"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

lunes, 11 de mayo de 2020

México: los devotos de la Santa Muerte salieron a la calle a pesar de las medidas por el coronavirus.


FUENTE: Varios medios

Como cada primero de mes, los fieles de la Santa Muerte en la Ciudad de México acudieron el pasado 1 de mayo a la calle Alfarería en el “barrio bravo” de Tepito, donde se encuentra su altar, pese a que la capital es una de las entidades con más contagios de coronavirus en el país. En la calle Alfarería, este primero de mayo, se dieron cita cientos de personas e incluso se dieron el “lujo” de llevar mariachi a “La Niña Blanca”, según informa Radiofórmula.

Algunos fieles tomaron sus “precauciones” y usaron cubrebocas; sin embargo, la mayoría de ellos no lo hizo, y mucho menos guardaron la sana distancia. Cabe señalar que en la Ciudad de México se habían conformado hasta el 2 de mayo, 5.548 contagios acumulados de COVID-19, de los cuales se mantenían activos entonces 1.692; y 418 fallecidos a causa del virus.

En Libertad Bajo Palabra leemos que las personas que no están de acuerdo con dicha creencia, calificaron la reunión como un hecho irresponsable porque además de creer en algo que no pudiera existir, la mayoría de los que fueron lo hicieron sin ninguna protección y sin ningún cuidado. Cabe destacar que las personas que asistieron llevaban a niños con ellos.

Esto creó polémica e indignación, pues dijeron que los niños no tienen la culpa de la imbecilidad de sus padres. Muchas personas dijeron que en estas reuniones debería intervenir la policía, pues significan un riesgo para todos. Estas reuniones significan más contagios, significa que algunas personas seguían sin entender que México se encontraba entonces en la fase 3 de la pandemia del coronavirus.

Nuevo altar en Sinaloa

Además, en Línea Directa leemos una noticia de Ararak Salomón, que cuenta que casi imperceptible al paso de los vehículos pero imposible de inadvertir para los peatones y ciclistas, junto a uno de los bulevares más transitados, se erigió una pequeña pero inusual capilla en honor a la Santa Muerte en plena ciudad de Guasave (estado de Sinaloa).

La velocidad a la que circulan los coches sobre la vialidad da poco margen para alcanzar a apreciar la pequeña obra cuyo interior resguarda discreta pero celosamente la calavérica imagen que en los últimos años ha cobrado una enorme popularidad entre diversa población. La capillita de escasos 60 centímetros en color blanco en honor a la Santa Muerte se ubica a la margen derecha del bulevar Juan S. Millán a unos cuantos metros del parque “Kiko” Castro, le hacen compañía unas viejas construcciones abandonadas.

Tres escalones y un par de floreros conforman el diminuto altar que al parecer uno o más adoradores de la Santa Muerte hicieron junto a uno de los bulevares más transitados de la ciudad. Dentro de la capilla se encuentran algunas veladoras apagadas como señal del culto que le ofrecen a la siniestra imagen a cambio de algunos favores, como a cualquier otro santo religioso. Y es que en años recientes la Santa Muerte ha ido ganando muchos adeptos en diversos círculos sociales, pues según testimonios, es muy milagrosa con las peticiones y la protección que le piden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario