"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 6 de mayo de 2020

México: así viven la crisis del coronavirus en La Luz del Mundo.


FUENTE: Varios medios


Los creyentes de la Luz del Mundo, aunque suspendieron las actividades religiosas en los templos de Tijuana (México), todavía mantienen encendida la fe mientras se desarrolla la pandemia del coronavirus en el Estado, según cuenta Khennia Reyes en El Imparcial. En previa entrevista para Frontera, los representantes de esta religión comentaron que cada miembro de la institución iba a cumplir con el servicio religioso desde su hogar para evitar riesgos a la salud y los sitios aglomerados, como lo ordenó la Secretaría de Salud de Baja California a principios de marzo. Así, en sus redes sociales compartieron las actividades dominicales, en las cuales a través de videos y fotografías se aprecian a niños y adultos escuchar atentas el mensaje religioso desde la sala de su hogar.

Compromiso ecológico

Por otro lado, la cuarentena por el coronavirus no ha impedido que la secta continúe con su campaña de lavado de imagen en unos momentos difíciles por el encarcelamiento y proceso a su líder en los EE.UU. Después de haber divulgado hace unos días sus campañas de reparto de alimentos (tal como hemos publicado en InfoRIES), ahora ha sido el turno del compromiso de La Luz del Mundo con el medio ambiente.

En La Nota del Día, un medio donde se publican comunicados de instituciones y empresas privadas, leíamos hace unos días que “la iglesia La Luz del Mundo envía un mensaje de solidaridad y un llamado para que nuestra sociedad asuma la responsabilidad, en la conservación y sustentabilidad de los bienes que Dios nos ha otorgado”. En torno al 22 de abril, Día de la Tierra, los adeptos de la secta aseguran que “nos unimos, creando espacios para la concienciación, acompañado de planes de acción para el desarrollo de los objetivos”.

En concreto, señalan que “miembros de nuestra comunidad en todo el mundo han participado en campañas de limpieza y reforestación en áreas turísticas, urbanas y rurales; teniendo en cuenta que todos los entornos son importantes. En estos participan personas de todas las edades; pero de manera especial se busca integrar a los más jóvenes; pues consideramos que si en ellos están estos valores será mucho más fácil para las generaciones futuras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario