"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 19 de mayo de 2020

La comunión en la mano es más infecciosa que la comunión oral (Dr Boscia)

mayo 19, 2020
CRÍTICA A LAS MEDIDAS EPISCOPALES OBLIGATORIAS

Prof. Filippo Maria Boscia, Presidente de la Asociación Médica Católica: "La comunión de las manos es más peligrosa que la comunión oral".

(Roma) Numerosas Conferencias Episcopales de todo el mundo, incluidas las de habla alemana, han introducido por la fuerza la comunión en la mano en el Novus Ordo. Lo justifican con medidas de protección contra el coronavirus. Esto lo contradice el Presidente de la Asociación de Médicos Católicos de Italia, Prof. Filippo Maria Boscia.

Existe un debate cada vez más acalorado sobre la utilidad de las medidas radicales de los gobiernos. Lo mismo se aplica a la proporcionalidad de las condiciones episcopales que se hicieron indispensables para la reapertura de las misas públicas.

Las preocupaciones se refieren sobre todo al clima de miedo e inseguridad que promueven (la obligación de las máscaras, la desinfección, incluso para el mismo cura), con lo que la iglesia corre el riesgo de empujar a las personas temerosas aún más profundamente en una espiral de miedo, en lugar de utilizar la razón y el sentido de la proporción para ajustar los estándares.

Pero en el centro de la crítica está la compulsión de dar la comunión, que fue decretada por los obispos. En los últimos 50 años se ha producido una reeducación total en el mundo de habla alemana en lo que respecta a la recepción de la comunión. En el 2020 muchos católicos ya no saben que la forma apropiada de recibir la comunión es la comunión oral. La comunión en la mano es sólo una excepción tolerada, que fue arrebatada por primera vez a la Santa Sede por los obispos alemanes con una arrogancia alarmante, de manera similar a lo que ocurre hoy en día con el reconocimiento de facto del divorcio, el segundo matrimonio, la intercomunión y las bendiciones homo. El resultado son numerosas escenas sacrílegas y molestas, como ocurrió en el Réquiem por el Obispo Kurt Krenn 2014 en la catedral de St. Pölten. Cuando uno de los fieles se arrodilló para recibir la comunión, el sacerdote que la daba la comunión le silbó y le dijo que se levantara.

Con el pretexto de la crisis del Coronavirus, los obispos hicieron de una excepción, que formalmente sólo fue tolerada, una compulsión y se deshicieron completamente de la forma actual de recibir la Comunión. Si hay una falta de entendimiento entre los fieles, es porque el clero ya lo tenía antes. La iglesia está estructurada jerárquicamente, por lo que también las crisis empiezan desde arriba, no desde abajo.

El Prof. Filippo Maria Boscia, Presidente de la Asociación de Médicos Católicos de Italia, contradice a los obispos. La comunión de la mano no es de ninguna manera más segura, sino por el contrario más contagiosa.

Estaba muy contento de que se permitieran de nuevo las misas públicas. Era correcto e importante proteger la salud. Sin embargo, ahora había estallado una discusión sobre cómo dar la comunión.

"El problema que nos preocupa a todos, a los médicos en primer lugar, es la propagación de los virus. Lo que es seguro es que las manos son la parte del cuerpo más expuesta a los virus, porque tocan todo, desde las cosas infectadas hasta el dinero. Hay gente que está obsesionada con la idea de infectarse y enfermarse. 

"La comunión por boca es más segura que la comunión por mano. Las manos, como dije, tocan todo. Así que la comunión a mano es definitivamente más contagiosa. En África, hice operaciones en un quirófano junto a una carretera polvorienta. No era un buen ambiente, pero nadie se enfermó por ello. No fue un riesgo para estas personas".

Hay muchas voces en este momento, incluso una propuesta de Alemania para introducir una comunión con pinzas.

"Sí, leí sobre las Pinzas. También la propuesta de distribuir las hostias consagradas en pequeños sobres para llevar. En serio: Después de la gripe española seguimos practicando la comunión oral, y todo fue igual que antes. Creo que estamos cruzando la línea del sentido común. No deberíamos perseguir ciertas cosas. Sí, la salud es importante, no hay duda, pero no a la exageración y la extravagancia. Como médico estoy convencido de que la comunión de manos es menos higiénica y por lo tanto menos segura que la comunión oral. 

Aparte de eso: ¿no se nos dice todos los días que nos lavemos las manos, que nos desinfectemos, que nos metamos las manos en la cara, en los ojos, en la nariz? Tenemos que seguir algunas reglas saludables que son útiles. No tenemos que complacernos en el miedo y la especulación, y mucho menos perseguir intereses comerciales."

Los llamados coronatotes (fallecidos por el virus) en Italia tienen una edad media de 80 años. En algunos países son incluso un poco más viejos.

"La fragilidad siempre ha acompañado a la última etapa de nuestras vidas, cuando nuestra salud es más vulnerable. No quiero poner a nadie a prueba cuando se trata de tratar a los pacientes. Si tuviera que expresar una crítica, la dirigiría a las familias. Muchos de los muertos murieron en hogares de ancianos. En muchos casos las familias han enviado a sus seres queridos allí. Me pregunto: ¿Por qué no los mantuvieron con ellos? A cierta edad las personas necesitan mucha más humanidad que cualquier tratamiento. Desafortunadamente, hay una tendencia a externalizar y hospitalizar. Hemos esterilizado y estandarizado los ritos de paso, pero los deshumanizamos, perdiendo así el sentido de la compasión, de la pietas en el verdadero sentido de la palabra".


https://katholisches.info/2020/05/
(https://religionlavozlibre.blogspot.com/2020/05/la-comunion-en-la-mano-es-mas.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario