En cuanto a los sacrificios humanos no vinculados a enterramientos, la teoría más extendida es que se recurría a ellos solo en tiempos de gran conmoción social o en aquellos casos en los que la muerte de animales se consideraba una ofrenda escasa para los dioses.
César Cervera
Actualizado:01/12/2020
Carne a cambio de carne. La tradición vikinga está repleta de leyendas e historias reales donde obtener un poder o una victoria exigió un sacrificio en forma de mutilación o directamente de vidas por parte del guerrero en cuestión. Uno de los relatos centrales de la mitología nórdica es el sacrificio de Odín, el padre de todos, que no dudó en arrancarse un ojo para poder beber en el pozo de Mímir y obtener así sabiduría infinita.
Si hasta el dios supremo era capaz de renunciar a una parte de sí mismo, qué no haría un simple mortal a cambio del favor divino... Más allá de la opción de inmolarse en combate para ir por el camino rápido al
(https://www.abc.es/historia/abci-sacrificios-humanos-vikingos-oscura-practica-burros-salvajes-norte-202012011805_noticia.html?fbclid=IwAR18E71SakWfaNAJF7__Qe3IAJ6smC4t7yvle8SkmnbEPzy15-85heaN6_I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario