LA SAL BENDECIDA Y LA EXORCIZADA
SIGNIFICADO:
La sal normal da sabor y preserva de la corrupción.
FUNCIÓN:
La sal bendecida da sabor divino, nos quita el miedo y calma la ansiedad, y además nos protege del mal, pues no permite que se quede en nosotros.
EFECTO EN LOS DEMONIOS:
La sal bendecida, cuando la añadimos a nuestros alimentos, lleva su bendición hasta la última célula de nuestro cuerpo, con los nutrientes de la comida. "Si la sal además esta exorcizada", no solo nos fortalecerá y protegerá de lo que venga, sino que además arrojara de nosotros a los demonios que ya nos estén hostigando, y, como si hay enfermedades causadas por los demonios, la sal exorcizada ayuda a curarse de ellas poco a poco.
Si echamos algo de sal bendita en un lugar, esto lo preservara del mal. Si echamos sal exorcizada, no solo impedirá que el mal entre, sino que además arrojara al que ya este adentro. Si echamos un poco de sal al agua bendita, esta durara en buen estado más tiempo y añadirá sus virtudes a la de ella, cuando la usemos.
AGUA BENDITA. Y EXORCIZADA
El agua bendita ocupa un lugar fundamental en todos los ritos litúrgicos. Su importancia nos remonta a la aspersión bautismal. A lo largo de la oración de bendición, se reza al Señor para que la aspersión de esta agua nos procure los tres beneficios siguientes: el perdón de nuestros pecados, nuestra defensa contras las trampas tendidas por el Maligno y el don de la protección divina. Cuando se exorciza el agua se habla de eliminar la más mínima porción de poder del demonio con el fin de extirparla y de rechazarla, e igualmente luego destaca otros efectos como el de sanar enfermedades, de acrecentar la Gracia divina, de proteger las casas y los lugares donde los fieles se guardan de toda influencia inmunda ejercida por Satanás. Y ella agrega: que las trampas del enemigo infernal sean frustradas y que la serenidad y la salud de los habitantes sean garantizadas protegiéndolos de toda presencia susceptible de entorpecer su seguridad o su inquietud.
EL ACEITE BENDITO O EXORCIZADO
MATERIA BENDECIDA: Aceite de oliva
SIGNIFICADO:
El aceite expresa actividad espiritual intense y fuerza. En el nuevo testamento (en los Hechos de los Apóstoles) vemos que los primeros cristianos utilizaban ya el aceite bendito, para curar a alguien de sus heridas o enfermedades. (Santiago 5, 13-15).
FUNCIÓN:
Cuando lo usamos para enfrentar una batalla de la vida como las enfermedades, las tentaciones o para enfrentarnos con los demonios, el aceite bendito actúa como un electrodo de gran calibre, por el que entra a raudales la gracia divina que nuestras oraciones nos consigan.
El aceite normal lo puede bendecir cualquier sacerdote, a diferencia del Santo Crisma, el óleo santo, el óleo de los catecúmenos y el óleo de la unción de los enfermos, solo puede ser consagrado por el Obispo, una vez al año, en semana santa.
EFECTO EN LOS DEMONIOS:
El punto en el que se aplicó el aceite, se convierte en una entrada de gran calibre por la que fluye la gracia divina. Si el agua bendita es como echarles acido a los demonios, el aceite bandito tiene en ellos, el mismo efecto que tendría en nosotros una llama de soplete continua y sirve para soltar aquellos males que habrían sido soldados en la persona (como los introducidos con brujería)
La persona ha de repetir la aplicación del aceite, al menos una vez al día, mientras duren los problemas. Y seguir rezando. Y desde luego, vivir moralmente.
EL CIRIO PASCUAL
MATERIA BENDECIDA:
Una vela de cera de abeja, gruesa, grande y redonda (porque el circulo simboliza la eternidad de Dios, el hecho de que no tuvo principio, ni tendrá fin). Normalmente se graba en el cirio las letras alfa y omega (la primera y la última del alfabeto griego). Ellas representan a Cristo porque Él es el “alfa y el omega “es decir el principio y el fin de la creación.
SIGNIFICADO: Toda vela que se encienda con el fuego de la misa de Resurrección, se convierte en un cirio pascual.
FUNCIÓN: La luz del cirio es imagen de la luz del a conciencia del discernimiento que necesitamos para vivir, y para saber ver la verdad a pesar de las apariencias. Por lo mismo. el cirio se usa para alejar todo mal y para atraer todo bien, especialmente en situaciones de gran peligro.
EFECTO EN LOS DEMONIOS
El cirio los ata y (si Dios lo permite) los arroja de vuelta al infierno. A falta de un exorcista o de sacramentales exorcizados, es lo más poderoso que podemos conseguir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario