"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

sábado, 30 de noviembre de 2013

México: aumenta el número de exorcismos por culto a ídolo demoníaco "Santa Muerte" en medio de la oleada de violencia

LOS CASOS QUE REQUIEREN EXORCISTAS VAN EN AUMENTO

Los males que atraviesa México durante la oleada de violencia que se extiende de forma marcada a varias regiones del país tiene orígenes y repercusiones espirituales, según declaró el sacerdote exorcista Carlos Triana a la agencia BBC. «Detrás de todos estos enormes males hay un agente oscuro y su nombre es el demonio», razón por la cual los actos de violencia desbordan en crueldad y cantidad, explicó.

(Gaudium Press/InfoCatólica) Para enfrentar este desafío, la Archidiócesis de México ha acogido Congresos de formación en el ministerio del exorcismo. «El Señor quiere que establezcamos aquí un ministerio de exorcismo y liberaciones para justamente luchar contra el demonio», aseguró el P. Triana.
Demonio, violencia e idolatría
El diagnóstico que en estos eventos hacen los exorcistas plantea un escenario preocupante. Los casos que requieren la asistencia espiritual de los exorcistas van en aumento y su atención no se limita únicamente a las oraciones de liberación, sino que requieren cada vez más frecuentemente del Ritual de Exorcismo. «Eso no pasaba antes», afirmó a BBC el P. Francisco Bautista, también de la Archidiócesis de México.
El sacerdote hizo la distinción entre diversas necesidades espirituales de las personas que acuden a su ministerio y aclaró el conducto regular que la Iglesia determina para su pastoral. «La posesión completa es algo que requiere de un exorcismo (...), pero son casos más raros y que necesitan ser llevados ante un Obispo». Estos son los casos que ha visto incrementar en el país.
Para el P. Triana, esta situación es producto, entre otras razones, del aumento del culto a la «Santa Muerte», reiteradamente rechazado por autoridades eclesiásticas como el Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura. «Los narcotraficantes le piden favores y ayuda para evitar el arresto, a cambio ellos ofrecen sacrificios humanos», explicó el sacerdote exorcista. «Esto ha incrementado la violencia en el país».
El otro desafío señalado por el P. Triana para vencer la influencia del demonio en el país es la reciente legalización del aborto en Ciudad de México. «Ambas cosas están estrechamente relacionadas. Hay una infestación de demonios hoy en día en México, porque le hemos abierto la puerta a la muerte».
El trabajo espiritual de la Iglesia en estos temas se realiza de manera discreta, pero efectiva. Sin embargo, los sacerdotes encargados de este ministerio en México han alertado sobre esta situación para buscar enfrentar las problemáticas sociales del país también con herramientas espirituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario