"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Cómo reconocer a una secta? Cuando su mensaje es una mezcla de fantasía descontrolada y delirio irracional

*¿ESCUELA DE SANACIÓN ?.¡NO! ESCUELA DE IRRACIONALIDAD

El papa Juan Pablo II en realidad no ha muerto, vive en un submarino con todas las comodidades y está esperando para volver a salvar a los terrícolas. Esto que suena a película de ciencia ficción de serie B es parte de los delirios supuestamente promulgados en la organización de una mujer que se hace llamar María C.

María es la directora "Sanación Divina" (también conocida por "Escuela de la Sencillez" ), una escuela dirigida por "trabajadores de la luz", una armada de seres conscientes que se afanan por crear un mundo nuevo siguiendo las órdenes de los Maestros y Guías de Luz. Según su antigua página web, "Vida y Sencillez" posee una solución adecuada para cualquier problema de la vida: angustia, estrés, psicosis, desastres económicos..., toda calamidad personal puede encontrar alivio en el "despertar espiritual" que promueven.

María, que es una médium, se auto-denomina como "Despertadora de la Nueva Consciencia", una intermediaria entre este mundo y el mundo energético. También dice ser sanadora y dedicarse a la asistencia espiritual, y afirma en su perfil que ha ayudado a solucionar "casos graves de adicción y enfermedad". El director es un tal Cipriano, quien afirma ser un experto en el manejo de las terapias energéticas y un canal divino, también dedicarse a la sanación empleando para ello las energías de sus divinos guías.

Regresiones, equilibración craneal, sanación energética, canalizaciones, limpieza de karma o limpieza energética profunda son algunas de las terapias que promueven, las cuales ni son de eficacia probada ni están dentro de ninguna ortodoxia médica, con el agravante de que tampoco poseen licencia para tratar enfermedades tan delicadas como las psicosis.

La asociación española -RedUNE- contra las manipulaciones psicológicas,ha denunciado a esta organización por realizar actividades supuestamente terapéuticas sin contar con profesionales adecuadamente formados y con titulación acreditada, y les acusa de emplear la manipulación a los participantes de sus talleres además de evadir impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario