"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

sábado, 28 de mayo de 2016

Harry Potter hace daño a los niños, induciéndolos al ocultismo y satanismo (6a y Última Parte)



Padre Jordi Rivero
6ta y última Parte
La autoridad
En el mundo mágico de Harry Potter existe la autoridad de maestros magos y del "Ministerio de Magia", pero al fin de cuentas, se da la impresión de que quien en verdad sabe decidir cual es el "buen uso" de la magia es el mismo niño mago.
La serie de Harry Potter tiene una moral ambigua. 
Muchas veces los personajes expresan virtud y el mal es castigado. Pero en otras ocasiones la trama de la aventura indica que si un héroe quiere eliminar algún mal y es valiente, puede hacer lo que quiera, principalmente usando poderes mágicos. Harry utiliza poderes mágicos con frecuencia para buscar el bien mientras Lord Voldemort los utiliza para el mal. En varias ocasiones el niño Harry, protagonista y principal héroe con quien los lectores se identifican, "odia" a sus enemigos y sublimiza la venganza. También extorsiona a su tío y miente para evitarse problemas.
Los cuentos de Harry Potter hablan de moral pero en ninguna parte enseña que existan valores absolutos. La trama es fundamentalmente muy parecida a la que llevó al pecado original: Puedes adquirir y utilizar poderes mágicos y no morirás. Esto, envuelto en tanta fantasía y aventura, requiere del lector una buena formación moral para no caer en sus redes.
Harry extorsiona a su tío, usa trucos y engaño y rompe las reglas. Con frecuencia miente para evitarse problemas. Las personas feas o gruesas son continuamente objeto de desprecio. La novela incita al desprecio contra los que nos percibidos como poco atractivos mientras que al mismo tiempo habla de una vaga moralidad.
En nuestra parroquia tenemos escuela. En vez de Harry Potter, ofrecemos muchos otros cuentos de fantasía adecuados para niños. Pero no nos olvidamos que los niños necesitan también verdaderos héroes. Es por eso que recientemente hemos añadido 21 volúmenes de la vida de los santos para niños. ¡Cuánto bien hacen esas vidas a los niños... y a los adultos!
Padre Jordi Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario