"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 26 de mayo de 2016

El Ayuntamiento de Pamplona organiza una “Jornada de Reiki”


Reiki, ocultismo oriental.

Luis Santamaría
Según informa el Ayuntamiento de Pamplona en su propia página web, y tal como se observa en la agenda de actividades promovidas por la corporación municipal, el lunes 23 de mayo está previsto que se celebre la denominada “Jornada de Reiki”, y el escenario será el Parque de Yamaguchi y la Biblioteca Pública situada en este lugar. Se aclara que la entrada es gratuita y que “no se requieren conocimientos de Reiki para realizar los ejercicios”.

El programa consta, en primer lugar, de la realización de ejercicios de reiki y de la lectura de poemas del emperador Meiji en japonés, castellano y euskera en el Parque de Yamaguchi. A continuación se realizará la presentación del libro Gendai Reiki Ho del maestro japonés de reiki Doi Hiroshi en la Biblioteca de Yamaguchi.

Los protagonistas de este acto municipal tan peculiar son, según la información brindada por el Ayuntamiento de Pamplona, Rika Saruhashi (traductora del libro y maestra de Gendai Reiki) Iruña Iriarte y Javier Díaz (editores del libro en Reikiavik Ediciones, un sello creado para la ocasión). Saruhashi es, según explica en su blog personal, “una practicante/maestra de Reiki de vocación. Una japonesa afincada en Madrid”.


En la nota de prensa, donde la corporación municipal ofrece más detalles, se lee que la obra a presentar “es una investigación sobre esta terapia, sus orígenes, las circunstancias de su creador, Usui Mikao, y la esencia de una técnica, el gendai reiki ho, que aúna lo mejor del reiki occidental y tradicional”.
Se añade que este libro, “escrito con un estilo sencillo tras entrevistar a numerosas personas y conseguir valiosa documentación, está dividido entre partes en las que aclara dudas sobre la historia del reiki, las diferentes escuelas que se instituyeron a partir de la originales, los maestros notables que lo difundieron y el verdadero sentido de la práctica espiritual. La última parte del libro incluye unos ejercicios ilustrados de genda reiki ho para ampliar la destreza personal”.

Energía universal, conciencia cósmica… y sanación

¿Qué doctrinas espirituales y médicas se van a difundir en este evento organizado por el Ayuntamiento? Si echamos una ojeada al blog de la maestra reiki Rika Saruhashi, que protagonizará el acto, leemos: “Mi creencia personal es: Reiki es uno. Eso es desde el punto de vista de Reiki como energía. En realidad, al decir Reiki en japonés estamos hablando de la energía universal que emana la conciencia cósmica. Es decir, es una energía libre de impurezas, una energía pura. La conciencia cósmica lanza sin cesar esta energía a toda la existencia”.

No sólo eso, sino que “desde el tiempo inmemorial la existencia de una energía que puede sanar las enfermedades y trae paz mental ha sido conocido como Reiki”. Esta técnica “nos guía hacia la salud y la felicidad”. Y la que enseña esta maestra, en concreto, “utilizamos la energía Reiki para hacer que nuestras vidas estén llenas de paz, que estén fructíferas y significativas”.

Otras palabras grandilocuentes que encontramos en los manuales de Saruhashi son éstas: “Reiki es una energía que tiene inherente la voluntad de Ser de la Alta Dimensión… Impregna todo el Universo como Luz pura”. Sus consecuencias cuasi mágicas son claras: “el poder de Reiki es ilimitado, se reciben los beneficios según vamos completándonos y purificándonos como canal”.

Para evitar problemas legales, en la web se explica que el reiki no sustituye a la medicina oficial, ni es por ello terapia alternativa, sino complementaria. Pero se subraya que “potencia los efectos de la medicina al reactivar la energía vital y aumentar la inmunidad”. Para ello “es básico ‘encontrar la causa de la enfermedad’ y eliminarla mediante la sanación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario