"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

sábado, 28 de mayo de 2016

Harry Potter hace daño a los niños, induciéndolos al ocultismo y satanismo (1a Parte)


Padre Jordi Rivero

HARRY POTTER HACE DAÑO A LOS NIÑOS
Padre Jordi Rivero
1era Parte
Estimo que muchos cristianos aprueban la lectura de los libros de Harry Potter porque no conocen la realidad sobre el ocultismo y lo confunden con mera fantasía. Por eso muchos padres están felices porque los libros de Harry Potter animan a sus hijos a leer. Piensan que se trata de un cuento como los de Walt Disney.
Algunas justificaciones a favor de Harry Potter:
1- Dicen que al menos ahora los niños leen.
Como si no importase el contenido de la lectura.
2- Dicen que Harry Potter no es un trabajo teológico.
Obviamente que no. Pero los cuentos tienen un gran valor pedagógico para el bien o para el mal. Son un verdadero medio de comunicar valores.
3-Dicen que se trata de una historieta como las de Blanca Nieves o la Caperucita Roja.
Hay notables diferencias. Mi objeción a Harry Potter NO es porque sea una historieta ni porque tenga brujas sino porque éstas se presentan como modelos.
La magia y el ocultismo en general es cada vez más frecuente en nuestra cultura (cine, música, escuelas, grupos de jóvenes). Esto es evidente en las librerías y en el Internet. 
Las páginas más visitadas en Corañones.org son las que tratan del ocultismo (El correo que recibimos demuestra que muchos entran en ellas sin saber que somos cristianos). Muchos niños comienzan a jugar la ouija y otras prácticas por curiosidad, porque les parece divertido experimentar con espíritus y poderes sobrenaturales. 
"El Diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar" (1 Pedro 5,8).
Hay poca resistencia porque el ocultismo se está integrando en nuestra cultura. Muchos no creen en el asedio del demonio ni en batalla espiritual. Si bien es peligroso ver el demonio en todas partes, también lo es el no verlo cuando en realidad está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario