"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

sábado, 28 de mayo de 2016

Harry Potter hace daño a los niños, induciéndolos al ocultismo y satanismo (5a Parte)



Padre Jordi Rivero
5ta Parte
Enseña que hay dos clases de magia: la buena y la mala
Esta premisa es falsa. Toda verdadera magia es contraria a Dios. No hay una blanca y otra negra. Vea la evaluación de la Iglesia sobre la magia.
Un joven favorable a Harry Potter me escribió (Enero 2002): "Aunque joven, soy escritor de literatura fantástica, y por ello recurro muchas veces a la magia y lo sobrenatural. Aunque ateo, muchas veces aparece Dios y lo Sagrado en mis escritos, pues sé que la magia, blanca y negra, ha sido creada llamando a diferentes fuerzas: bien y mal. Si bien conozco los orígenes de la magia, sé que la magia en realidad solo es negra, pues es una forma de invocar al demonio, y que la blanca fue creada para defender el bien ante tan poderoso enemigo y que invoca a Dios para ser utilizada. Yo he crecido en un mundo donde esto es un tópico constante, incluso en el colegio aparecen estas magias muchas veces (y no en religión, precisamente)."
En el mundo de Harry Potter los poderes sobrenaturales no son de Dios sino que pertenecen a un grupo selecto que ha sabido utilizarlos gracias a un entrenamiento especial. Los conocimientos de poder mágico, según Harry Potter, deben ser escondidos de la gente ordinaria, es decir, los padres y cualquiera que se atreva a criticar estos libros. Esa gente no entiende de estas cosas y por eso las temen y rechazan. En el mundo mágico es donde la vida se vive a plenitud. Es allí donde el niño encuentra el sentido de su vida; allí abundan las fuerzas y energías ocultas.
Comprendo que los niños saben que leen un cuento. Pero este contiene un mensaje: lo misterioso y prohibido altamente gratificante.
Mal uso de la terminología católica
Harry Potter llama a la transfiguración "de la más compleja y peligrosa magia que aprenderás" (vol I, la referencia negativa es repetida). Cuando aparece un monje o una religiosa, los presenta negativamente.
El Sr. Nicolas Flamel, uno de los personajes más nobles, entrega su vida para salvar al mundo. ¿Por qué entonces, se le identifica con el 666, número apocalíptico de la bestia (Cf. Ap 13,18)? El año después de su cumpleaños 665, se publica su biografía, haciéndolo famoso, es decir su fama llega el año 666. (libro I, pg. 220, versión inglesa. ¿Es el 666 el que salva al mundo?.
Otra aberración relata como matan al unicornio. Entonces declara que "la sangre del unicornio te mantendrá vivo, aunque estés a una pulgada de la muerte, pero a un precio terrible... Has matado algo puro... para salvar tu vida..." Pero un poco mas adelante: "tendrás tan solo media vida, una vida maldita, desde el momento que la sangre toque tus labios" (Primer volumen, pg 258, versión inglesa). No es muy difícil descubrir una metáfora sobre la Eucaristía, pero en reverso del sentido cristiano: ¡Justifica matar la víctima pero es una maldición recibir su sangre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario