"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

sábado, 16 de marzo de 2019

¿Y las feministas? Mutis por el foro: Google Play y Apple aprueban la ‘App’ saudí que “rastrea a tu mujer”

La aplicación Absher permite realizar trámites con el gobierno Saudí, pero también que los varones controlen a las mujeres.

En una muestra más del desprecio que el Islam profesa por la mujer, el Gobierno de Arabia Saudita creó una aplicación con la cual se puede rastrear, literalmente, a la mujer "a cargo". Mentalidad de cavernícolas con tecnología del siglo XXI. 

La aplicación Absher diseñada por el Gobierno de Arabia Saudí permite realizar trámites gubernamentales, pero tambiñén controlar a la mujer. La ley establece que todas las mujeres deben tener a un varón como tutor legal, bien sea su padre, su hermano o su tío.

Por Juan Robles -  12/03/2019
La aplicación Absher permite realizar trámites con el gobierno Saudí, pero también que los varones controlen a las mujeres.
El Gobierno de Arabia Saudí creó la aplicación de uso en teléfonos móviles llamada Absher que facilita a los hombres del país ejercer el control obligatorio establecido por ley, según el cual las mujeres han de ser tuteladas por un varón de forma obligatoria que puede ser un padre, un hermano, un esposo o un tío que les da permiso para casarse, viajar, estudiar o dónde vivir.

Tanto Google como Apple han dado el visto bueno a la aplicación, alegando que no incumple ninguna de las normas de uso, pese a que algunas organizaciones de derechos humanos han acusado a la aplicación de facilitar el abuso de los derechos humanos. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Entre las posibilidades de la aplicación se encuentra otorgar y rescindir permisos a mujeres para viajes o configurar alertas por SMS para cuando la mujer utiliza el pasaporte o abandona ciertas áreas.

Un grupo de miembros del Congreso de los Estados unidos reclamaron una respuesta a los directores ejecutivos de Google (Sundar Pichai) y Apple (Tim Cook) , exigiendo la retirada de la aplicación y acusándoles de ser “cómplices de la opresión de las mujeres en Arabia Saudita”. 

En la página de Google Play donde se puede descargar la aplicación, se pueden leer comentarios elogiosos de algunos de sus usuarios:

“Esta es la aplicación más beneficiosa que jamás he tenido en mi vida (…) Vivo en los Estados Unidos y seguimos accediendo a los servicios gubernamentales por correo electrónico, qué sorpresa”.
“Es la mejor aplicación de servicios gubernamentales dela historia, ha hecho nuestra vida más fácil, nos ayuda, como saudíes, más rápido y con mayor facilidad que en la mayoría de los países desarrollados”.
“La mejor forma de gestionar, seguir y realizar casi todas tus peticiones al gobierno saudí desde la comodidad de tu propia casa”.
También aparecen algunos comentarios contrarios:

“Es una absoluta desgracia para la humanidad. Las mujeres no son una propiedad. Por favor, quítenlo. No puedes ensalizar los derechos y la libertad de una mujer controlando a dónde quiere ir, sentados con un teléfono en la mano”.
“Es un gran ejemplo de lo que sucede cuando las tibus de la Edad Media tienen acceso a internet”.
“No me importan las otras funciones de esta aplicación! Si se puede usar para la opresión en cualquier forma, ¡es una abominación!”
(https://www.actuall.com/familia/google-play-y-apple-aprueban-la-app-saudi-que-rastrea-a-tu-mujer/?fbclid=IwAR3AqZfXzc59eeZ9L-NXkAM_OX1ZAHHUmhaqPwPQePApI7qlRjnRNUauB1s)

No hay comentarios:

Publicar un comentario