"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 7 de marzo de 2019

La secta comunista cubana y la fortuna del dictador Fidel Castro

Fidel Castro en su juventud

El sectario Fidel Castro, millonario gracias a la secta comunista.

Es importante que los turistas que viajan a Cuba para descansar en complejos hoteleros sepan que están financiando al régimen comunista. El drama de Cuba es que su marco institucional ha quedado secuestrado por una oligarquía de perversos y psicópatas.

Por Ángel Fernández -  04/03/2019
Fidel Castro en su juventud
La dictadura cubana organizó una gran obra de teatro político, mediante un falso referéndum celebrado el 24 de febrero de 2019 para blanquear la imagen de la tiranía de la familia Castro ante la comunidad internacional y, en última ratio, perpetuarse en el poder; que ejercen junto con los 10.000 gerifaltes que secuestran la libertad y los derechos individuales de 11,5 millones de cubanos.

Obviamente, los medios de comunicación de izquierdas como CNN Español, Europa Press, Público, El Diario… dieron soporte a la estrategia de marketing de la dictadura para pintar como democrática una votación organizada por un régimen de partido único, donde las mesas de votación fueron controladas por los CDR (Comités de Defensa de la Revolución) del Partido Comunista de Cuba.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Hay que destacar que los disidentes políticos que promovieron el “No” o que llamaron a la abstención fueron reprimidos con más de 400 detenciones arbitrarias, según denunció el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH). Aquí puede leerse el listado de detenidos y torturados.

Estamos habituados a que la prensa de izquierdas nunca informe sobre el exilio cubano, la represión de los disidentes y el robo sistemático de la riqueza del país

Existen al menos dos millones de exiliados cubanos. Muchos se mantienen activos e intentar derrocar la dictadura comunista para instaurar una democracia multipartidista. Hubo protestas ante las embajadas de Cuba denunciando la falsedad del referéndum.

Sin embargo, estamos habituados a que la prensa de izquierdas nunca informe sobre el exilio cubano, la represión de los disidentes y el robo sistemático de la riqueza del país por las 10.000 familias de una perversa oligarquía formada por los dirigentes del Partido Comunista Cubano.

Al objeto de cubrir ese deficit de información sobre Cuba, hoy quiero analizar con ustedes: ¿Qué hay detrás de la falsa apariencia de «democracia» que intentan mostrar Cuba, Venezuela o Corea del Norte cuando se trata de férreas dictaduras comunistas? ¿Qué tipo de empresas emplean para crear grandes fortunas en paraísos fiscales? ¿Y quiénes se hacen millonarios secuestrando países y oprimiendo los derechos y libertades individuales de un pueblo?

Involución Institucional en Cuba
Al igual que ocurrió con Adolf Hitler en Alemania en el año 1923 y con Hugo Chávez en Venezuela en el año 1992, el revolucionario Fidel Castro Ruz se inició en la vida pública como político opositor, e intentando dar un golpe de Estado el 16 de octubre de 1953, asaltando el cuartel de Moncada junto con otros 135 golpistas armados y el cuartel de Bayamo con otros 26 insurgentes.

El golpista Fidel Castro Ruz (1926-2016) fue arrestado y condenado a 15 años de cárcel y estuvo recluido en prisión durante 22 meses, pero ocurrió, lo que parece una constante en relación con las involuciones institucionales a lo largo de la historia del siglo XX, fue liberado debido a una amnistía general de mayo de 1955 y aprovechó para exiliarse en México, desde donde planeó la invasión guerrillera del año 1956.

En el refugio de México, el grupo de revolucionarios del que formaban parte Ernesto alias “Che Guevara” y los hermanos Fidel y Raúl Castro, fueron adiestrados por el militar del ejército republicano español Alberto Bayo y Giroud (1892-1967). Después el grupo acabaría desembarcando en la isla de Cuba en el año 1956 y, tras una cruel guerra de guerrillas, se harían con el poder político el 1 de enero de 1959 al huir el dictador Fulgencio Batista (1901-1973), iniciando una cruel represión con miles de asesinatos y estableciendo un régimen comunista en Cuba; con lo cual siguió profundizando el país en la involución de sus instituciones hacia una sociedad aún más cerrada, colectivista y violenta para los millones de personas que sufrieron y, a fecha de hoy, todavía padecen el cáncer del populismo.

Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro
Miguel Díaz-Canel, nuevo presidente de Cuba, junto a Raúl Castro, presidente saliente, antes del inicio de la sesión de investidura en la Asamblea Nacional del Poder Popular, en La Habana. / EFE
La dictadura de los Castro se dedicó a someter al pueblo cubano por medio del encarcelamiento, la tortura y el asesinato selectivo de los opositores y, en paralelo, intentó extender la perversa ideología comunista a modo de estrategia de supervivencia por un sinfín de países durante las últimas seis décadas, mediante actividades de guerra de guerrilleras y de guerra convencional en Venezuela, Bolivia, Colombia, Argentina, República del Congo, Etiopía, Somalia, Angola…

Auditoría de los negocios internacionales de las dictaduras
La Office of Foreign Assets Control realiza labores de investigación y seguimiento de los negocios que permiten financiar el terrorismo y, periódicamente, el U.S. Department of Treasury publica los informes denominados Cuba Restricted List con el entramado de los negocios que financian a las familias del régimen comunista en la isla caribeña y que permiten impulsar las estrategias de desestabilización de otros países. Así ya en el año 2004, el Departamento del Tesoro advertía del control de la industria turística por el régimen comunista:

“La reciente decisión de Castro de poner al Ejército cubano directamente al control de la industria viajera subraya de nuevo que los dólares relacionados con los viajes gastados en Cuba son arrastrados directamente a las arcas del régimen -mientras los cubanos son abandonados hambrientos de libertad y liberalismo económico”, aseguró el subsecretario adjunto del Tesoro, Juan Zárate, sobre la financiación del terrorismo  y los delitos financieros. “Mientras permitamos que el dinero fluya sin cesar en manos del gobierno cubano, permitimos que Castro financie las atrocidades de su dictadura y perpetúe la opresión del pueblo cubano”.

La fortuna del dictador comunista Fidel Castro
En el año 2005, la revista FORBES informó sobre cómo la familia Castro amasó una fortuna de más de 900 millones de dólares. Hubo demandas por libelo. Sin embargo, existe un informe publicado en 2014 por María C. Werlau para ASCE Cuba que explica el control económico que mantuvo el tirano comunista Fidel Castro de diversos conglomerados como CIMEX y GAESA (Grupo de Administración Empresarial) que controlan decenas de empresas como, entre otras, Cubalse, Financiera de Cubalse, Meridiano, S.A., Cubanacán, MediCuba… y, también, bancos como el Banco Financiero Internacional (BFI) y el Banco de Inversiones.

El 15 de Noviembre 2018, el Departamento de Estado publicó un informe con la lista restringida de entidades y subentidades que son propiedad o controladas por la dictadura cubana.

Los investigadores estadounidenses incluyeron empresas como CIMEX, GAESA, GAVIOTA, Unión de Industria Militar, Habanatur, Habaguanex y muchas otras que sirven a la oligarquía de perversos para controlar todos los bienes y servicios de la economía cubana.

La dictadura comunista en Cuba ha logrado sobrevivir durante 60 años, gracias a la ingenuidad de la comunidad internacional y la debilidad de los Gobiernos de Europa y América

Por otro lado, en el libro La vida oculta de Fidel Castro (2014), el ex guardaespaldas de Fidel Castro, Juan Reinaldo Sánchez, explica que solamente los dirigentes comunistas disfrutan de un ritmo de vida alto, dando detalles del lujo con el que vivía Fidel Castro, con yates, mansiones y cuentas en Suiza y en paraísos fiscales, realizando negocios internacionales con los perversos empresarios extranjeros, que se aprovechan de la supresión de libertades políticas en Cuba.

Aquí se puede leer un extracto del libro en donde Juan Reinaldo Sánchez explica detalles vitales para entender la personalidad ególatra y mesiánica del sátrapa Fidel Castro como, por ejemplo, su yate Aquarama I de 22,5 metros de eslora y la isla privada Cayo Piedra que formaba parte de sus múltiples propiedades en la isla de Cuba a la que, sin duda, consideraba su propio latifundio.

Isla Cayo Piedra, el refugio millonario de los Castro.
Isla Cayo Piedra, el refugio millonario de los Castro.
Según señala la organización Archivo Cuba de Miami, el dictador Fidel Castro no tuvo reparos en fusilar 3.116 cubanos y ejecutar extrajudicialmente otros 1.166, además de expropiar, robar, encarcelar y torturar a miles de cubanos durante décadas. Puede leerse en este reportaje de BBC donde, como suele ser habitual en los medios de izquierdas, se intenta justificar y dulcificar la imagen de un asesino y ladrón a gran escala, de un tirano comunista.

Por supuesto, Cuba pasó a ocupar los últimos puestos de libertad política y económica del mundo debido a la imposición de la ideología marxista leninista que impide el desarrollo económico y que solo favorece el secuestro del país por los dirigentes comunistas, gracias a una tupida red de agentes castristas y a los empresarios sin escrúpulos que se alían con los militares y dirigentes del régimen comunista.

Turismo en Cuba y la financiación del comunismo en América
La tiranía de la familia Castro y los dirigentes del Partido Comunista Cubano controla desde los hoteles, las tiendas turísticas y los supermercados hasta las exportaciones de tabaco y azúcar y las importaciones de productos extranjeros.

Muchas entidades están registradas en Panamá, España, Suiza, Malta, Gran Caimán… por lo que es complicado realizar un seguimiento exhaustivo de las mismas.

Es importante que los turistas que viajan a Cuba para descansar en complejos hoteleros sepan que están financiando al régimen comunista con cada uno de los bienes y servicios que contratan y, por tanto, permiten que se perpetúe la tiranía de la familia Castro sobre el pueblo cubano y ayudan a extender el cáncer comunista por otros países caribeños como Venezuela y Nicaragua.

De hecho, Cuba constituye desde hace décadas el mayor elemento de desestabilización en América, dando cobijo a los dirigentes de los grupos narco terroristas como la FARC y el ELN y dando soporte de inteligencia y financiando a partidos y sindicatos que pretenden involucionar los países hacia el comunismo en otras naciones vecinas como, por ejemplo: Colombia o México.

El drama de Cuba es que su marco institucional ha quedado secuestrado por una oligarquía de perversos y psicópatas que oprimen a millones de personas para seguir robando la riqueza del país. No existe la democracia, es decir, no existe la libertad de elegir a los representantes públicos. Ni existe atisbo de independencia judicial de jueces y tribunales. Por supuesto, no existe la libertad de prensa. Ni existe la libertad de reunión. No existe la propiedad privada. Ni existe la libertad empresarial.

Sin embargo, la dictadura comunista en Cuba ha logrado sobrevivir durante 60 años, gracias a la ingenuidad de la comunidad internacional y la debilidad de los Gobiernos de Europa y América en el tratamiento de los asuntos que conciernen a las dictaduras comunistas.
(https://www.actuall.com/criterio/democracia/el-comunismo-cubano-y-la-fortuna-del-dictador-fidel-castro/?fbclid=IwAR08tKaM0kwYTMpJSQETAhN0_nzR1XQf6LO5Vy_Iz8raJF7FhUm4DwASVq0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario