"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

sábado, 16 de marzo de 2019

Dictadura comunista venezolana contra la Iglesia católica: bloquea trabajo de obispos


Sacerdotes venezolanos están sujetos a intimidación, interrogados por "incitación al odio" y, por último, impedidos de brindar alivio espiritual a los enfermos, así como el último sacramento: la extremaunción
Por Mamela Fiallo  Actualizado Mar 11, 2019
Además del “Ecuadrón de la muerte”, miembros de colectivos chavistas impidieron el acceso del clero y el equipo médico al hospital de niños. (Twitter)
Después de la misa de la batas blancas, llamada así por la vestimenta de los médicos, los galenos salieron de la Iglesia de la Candelaria junto a Monseñor Tulio Ramirez, Obispo auxiliar de Caracas. Intentaron ingresar al Hospital J.M de los Rios y el acceso fue denegado por agentes de la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana (FAES).

Luego de cuatro días sin electricidad y agua en Venezuela, tanto el equipo médico como el clero buscaban auxiliar y conocer el estado de salud de los más afectados de la crisis energética: los enfermos en los hospitales, particularmente los bebés en incubadoras.

Solo en el Hospital Universitario de Maracaibo murieron 80 bebés y la cuenta sigue. Ahora las morgues están militarizadas y no hay acceso ni información sobre el saldo total de muertos, tanto que ahora tampoco los sacerdotes pueden ingresar a dar la extremaunción y tampoco para dar alivio espiritual a los enfermos.

El “Escuadrón de la muerte” vigila hospitales venezolanos
Cabe resaltar que las fuerzas que custodian hospitales y morgues son las FAES, creadas el 14 de julio de 2017 por Nicolás Maduro; dicho en sus propias palabras, “para combatir el crimen y el terrorismo”.

Al llegar al Hospital, nos encontramos con funcionarios armados del FAES, el obispo Mons Tulio Ramírez solicitó entrar a orar por los niños y sus familias y lo hizo desde las rejas, no permitieron que entrara, oro y realizó la bendición con agua bendita al Hospital. pic.twitter.com/gtitybvJVk

— Prepara Familia (@preparafamilia) March 10, 2019

Han sido apodadas como el “escuadrón de la muerte” dado que han sido ejecutores de muertes de civiles logrando que en los primeros seis meses de su existencia, la Policía Nacional Bolivariana pasó de ser responsable del 22 % de las muertes en el país, al 32 %.

De acuerdo con Provea (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos), la ONG que documenta seriamente los muertos y las detenciones arbitrarias, “la Fuerza de Acciones Especiales de la PNB (Policía Nacional Bolivariana) es un escuadrón de la muerte que siembra terror en las zonas populares con una acción sistemática de ejecuciones, allanamientos arbitrarios, robo en las viviendas y maltrato a detenidos”.

Médicos en las puertas del Hospital JM de los Ríos, ayer #10Mar. Defendían los derechos de pacientes, madres y doctores. El obispo auxiliar de Caracas Tulio Ramírez bendijo a todos. "Incluso a los colectivos", cuenta la doctora @correa_ch. Este es un video compartido por ella. pic.twitter.com/u6yZnSRrVC

— Indira Rojas (@indirojas) March 11, 2019

“Según cifras oficiales, en 2017 murieron 4.998 personas en manos de las fuerzas de seguridad del Estado, es decir, unas 14 personas al día. Lo que opera en el país es una masacre por goteo, de la cual la FAES de la PNB es una pieza clave. Si tomamos estas cifras pudiera estimarse que, posiblemente, las víctimas de la PNB rondaron aproximadamente las 1.500 personas, que es la cifra que representa más del 30 % del total nacional”, explica Keymer Ávila, investigador del Instituto de Ciencias penales y profesor de la Universidad Central de Venezuela.

Alega que su modus operandi es militar. Toman militarmente una zona concreta, como si fuesen un ejército de ocupación y generalmente “cazan” a sus objetivos.

ENTRADAS RELACIONADAS
La Insistencia Del Marxismo Con El Totalitarismo

Mar 16, 2019
Senadora Cabal: “Si Guaidó Solicita La Intervención, Colombia…

Mar 15, 2019
“No es una lógica de seguridad ciudadana en la que se debe prevenir o detener en el marco de la legalidad a un delincuente, no, en su caso ellos entienden que tienen que llegar a dar de baja a ‘elementos’ que no son personas sino enemigos”, agrega.

Ahora el enemigo del momento es quien quiera saber el estado actual de los enfermos afectados por la falta de electricidad y agua, y el saldo total de víctimas a causa del monopolio de los servicios por parte del régimen.

En Cuaresma, los venezolanos no ayunan comida porque no hay
Al ser Cuaresma nuevamente, los 40 días miércoles de Ceniza y la Pascua, se cumple el primer aniversario de la denuncia por “incitación del odio” contra el obispo Tulio Ramírez. Por ello se estima que el régimen está atentando una vez más contra la Iglesia para evitar que se vuelva masivo un llamado a la resistencia. Pues el año pasado, el monseñor, anunció en la homilía que dio inicio a la Cuaresma que “el ayuno ya lo estamos viviendo”, “para conseguir alimentos ya hace unos años que venimos viviendo un ayuno casi obligatorio en el que nos tienen a todos”.

Es decir, mientras más de 1.000 millones de personas en el mundo que practican la fe Católica y guardan estos días de ayuno y contemplación voluntarfiamente, el venezolano ya vive forzosamente la carencia.

Antes de ser convocado al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, monseñor, junto al presbítero Miguel Acevedo, párroco de Nuestra Señora de la Candelaria, fue agredido por una señora.

De modo que lo que digan los sacerdotes en misa puede ser reportado ante las autoridades, logrando que terminen en una de las camionetas negras del SEBIN, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Hoy asistimos a la celebración eucarística organizada por @MedicosUnidosVe a la misa de las batas blancas, en la iglesia de la candelaria, celebrada por el Obispo Auxiliar de Caracas Tulio Ramírez. pic.twitter.com/terVMJqSUy

— Prepara Familia (@preparafamilia) March 10, 2019

“Aquí tiene Usted mis manos, y si lo quiere, colóqueme las esposas y lléveme preso, pero yo como sacerdote y como obispo, no voy a dejar de denunciar los sufrimientos de mi pueblo”, le dijo el arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo a un funcionario del Sebin, antes de ser interrogado en el interior de uno de sus vehículos.

El funcionario fue a “convencerlo” de “parar las denuncias” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al cual el sacerdote denomina como un “régimen opresor”.

Aunque hasta el momento ninguno de los sacerdotes ha sufrido agresiones físicas por parte directa de la dictadura, sí están bajo constante intimidación.

Sin embargo, de acuerdo con los parroquianos, “el asedio y las agresiones a varias chicas servidoras de esta parroquia, no se dejaron esperar”.

La denominación “católica” significa universal, de modo que todos los que forman parte de ella son su Iglesia. De tal manera que las agresiones contra los feligreses son ataques contra la misma Iglesia.

Ahora, las fuerzas de seguridad del régimen no solo agreden a los católicos, sino que además les niegan alivio espiritual a los enfermos y uno de los sacramentos a los creyentes: la extremaunción.


Mamela Fiallo 568 Posts 0 Comments
Mamela Fiallo Flor traduce al inglés en el PanAm Post. Es profesora universitaria, traductora, intérprete y cofundadora del Partido Libertario Cubano - José Martí e integrante del Área de Estudios Políticos de la Fundación LIBRE.
(https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2019/03/11/dictadura-iglesia/?fbclid=IwAR3mAfBaIs4CLnUOzAyqVqtp004SY9rjv2-zTh-gG_S_qtgNgHP0E4s4kAY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario