"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

sábado, 16 de marzo de 2019

Pruebas irrefutables: el dictador comunista Maduro, el autor intelectual de la masacre contra Oscar Pérez


La exiliada fiscal Luisa Ortega Díaz compartió imágenes del cuerpo de Óscar Pérez, las cuales revelan que fue masacrado con más de 9 disparos al rostro
Por Sabrina Martín  El Mar 15, 2019
“Este registro de más de 300 fotos irá acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía” (Twitter)
Nuevas pruebas de la masacre contra el capitán Óscar Pérez salieron a la luz, y dejaron en evidencia que se trató de una masacre tal y como lo ordenó Nicolás Maduro.

La exiliada fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz compartió este jueves estremecedoras imágenes del cuerpo del ex policía, las cuales revelan que el capitán fue masacrado con más de 9 disparos al rostro.

#ANUNCIO IMÁGENES FUERTES | Enviaré en los próximos días a la @IntlCrimCourt la fijación fotográfica de las víctimas de la #MasacreDelJunquito y del sitio del suceso. Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad 1/3 pic.twitter.com/QlmALvBeGw

— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) March 14, 2019

A través de su cuenta de Twitter, la magistrada señaló que enviará en los próximos días a la Corte Penal Internacional las más de 300 fotos que tiene de la masacre que llevó a cabo la Policía Nacional de Venezuela acompañada de colectivos armados y vestidos de funcionarios.

“Esa evidencia no deja ninguna duda de que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad”, aseguró Ortega Díaz.

“Este registro de más de 300 fotos irá acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía”, agregó.

Las imágenes que difundió, muestran los numerosos impactos de bala que recibió Pérez en la cabeza y en el cuerpo.

De acuerdo con Daniel Blanco, reconocido periodista especializado en sucesos, “Pérez pudo haber tratatado de protegerse con el brazo antes de ser ejecutado”; señaló además que “parece que hubo una ráfaga de nueve al rostro más un tiro de fusil en la nuca. Coincide con el informe forense que hablaba de un tiro de gracia a la cabeza de Oscar Pérez en El Junquito”.

Parece que hubo una ráfaga de nueve al rostro más un tiro de fusil en la nuca. Coincide con el informe forense que hablaba de un tiro de gracia a la cabeza de Oscar Pérez en El Junquito. pic.twitter.com/yfSXPH2vbx

— Daniel Blanco (@DanielBlancoPz) March 15, 2019

Ortega Díaz detalló que durante el operativo en El Junquito murieron colectivos chavistas. Pero aclaró que estos no fueron abatidos por Pérez y su grupo de sublevados, sino “por sus compañeros de la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana (FAES)”.

También tenemos pruebas contundentes de que las dos personas de colectivos que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros del FAES, quienes ejecutaron la masacre por órdenes de Maduro”, aseveró.

Hay que recordar que el asesinato del capitán Óscar Pérez es la mayor prueba de que Nicolás Maduro es un criminal.

Recuento
El pasado 15 de enero de 2018 la dictadura acabó con la “Operación Gedeón”, aquella en que fueron desplegados cuatro cuerpos de seguridad del Estado, con aproximadamente mil funcionarios en acción armados con fusiles de guerra, subametralladoras y un helicóptero artillado, donde “el objetivo” era asesinar a Óscar Pérez y su equipo.

En Venezuela es ilegal la pena de muerte, así como lo son en el mundo las ejecuciones extrajudiciales; pues el macabro asesinato de Pérez se convirtió en la prueba fehaciente de que Maduro es un asesino.

Óscar Pérez, el líder de los sublevados, y siete integrantes del movimiento, fueron asesinados con tiros en la cabeza tras la orden que dio en cadena nacional Nicolás Maduro.

#15Ene hace un año fue el vil asesinato contra la humanidad de #OscarPerez y sus compañeros.#LuchaPorLaLibertad el sueño de Oscar de una #VenezuelaLibre@antonioriverog @MariaCorinaYA @jguaidopic.twitter.com/gq6kH4rWkA

— Antonio Canache (@AntonioCanache) January 14, 2019

ENTRADAS RELACIONADAS
La Insistencia Del Marxismo Con El Totalitarismo

Mar 16, 2019
Senadora Cabal: “Si Guaidó Solicita La Intervención, Colombia…

Mar 15, 2019
La muerte de Óscar Pérez y el ataque a su agrupación por los cuerpos militares del régimen, se desarrolló con completa censura comunicacional. Fue a través de las redes sociales con videos, que se conoció el uso de rifles de guerra y lanzacohetes.

Aunque organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos denunciaron el exceso de la fuerza policial y militar en el procedimiento, ninguna autoridad de Venezuela abrió una investigación al respecto. Aún es un caso más sin resolver donde los asesinos se encuentran en libertad.

El piloto y exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Óscar Pérez, quien se rebeló contra la dictadura en Venezuela, fue abatido con armas de alto calibre y de guerra a pesar de haber manifestado su intención de entregarse pacíficamente.

En el procedimiento de captura contra Pérez no solo hubo opacidad, sino que además se descubrió la violación de procedimientos militares, gracias a que el piloto rebelde logró grabar al menos 14 videos durante el operativo en el que terminó muerto.

Esta no es la primera vez que Maduro queda en evidencia ante el mundo por su talante autoritario y criminal, pero sí fue la primera vez que confesó a vox populi que su orden de asesinar a disidentes “se cumplió”. Maduro confesó en transmisión televisiva que todo el que se rebele contra él terminará muerto.

ÚLTIMA HORA | VIDEO – Maduro sobre Óscar Pérez y su grupo: "A 17 días se cumplió la orden que di para se capturarán (…) y debe saber la oligarquía mayamera y colombiana, que cada grupo que financien para traer el terrorismo le tocará el mismo destino" pic.twitter.com/K8u3B9pptU

— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) January 16, 2018

A Maduro le “salió el tiro por la culata” con el brutal asesinato de Óscar Pérez, hasta el diario alemán Spiegel Daily lo calificó como “el carnicero“; y el caso hoy se encuentra en la Corte Penal Internacional.

Durante el operativo el régimen permitió la participación de colectivos armados y chavistas. Durante el enfrentamiento murió el “Heiker”, líder del colectivo Tres Raíces del 23 de Enero, quien fungía como supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Su nombre real era Andriun Domingo Ugarte Ferrera, pero era conocido como Heyker Leobaldo Vásquez. De acuerdo con periodistas de sucesos en Venezuela, el “Heyker” tenía varias investigaciones por asesinatos en su contra.

El impecable currículo de Óscar Pérez
Óscar Pérez fue un detective ejemplar del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), aunque a través de las redes sociales se describía como “actor, buzo y filántropo”, también se dedicaba a entrenar perros policías y a llevar a cabo labores sociales con niños de bajos recursos y con enfermedades terminales.

El policía aprovechaba sus redes sociales para promover varios videos bajo el lema “Rescatando Valores”, en los que hablaba de la importancia de ser solidario y evitar los antivalores que dañan a la sociedad venezolana.

Mucho antes de su sublevación, Pérez, muy mediático, ganó algo de reconocimiento en Venezuela por otra faceta de su vida: una incursión en el cine. En 2015 fue actor en la película venezolana “Muerte suspendida”.

Fue funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), perteneciente a la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

El grupo BAE en Venezuela, es una unidad policial formada y entrenada para llevar a cabo misiones de antiterrorismo, reconocimiento, rescate de rehenes, detención de delincuentes peligrosos y acciones especiales.

Está constituido por pequeños grupos de policías altamente entrenados, armados y provistos de equipamiento especializado.

Durante una entrevista al diario Panorama, Pérez dijo:

“Soy piloto de helicóptero, buzo de combate y paracaidista libre. También soy padre, compañero y actor […]. Soy un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa porque la muerte forma parte de la evolución”.


Sabrina Martín 3278 Posts 0 Comments
Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.
(https://es.panampost.com/sabrina-martin/2019/03/15/pruebas-irrefutables-maduro-el-autor-intelectual-de-la-masacre-contra-oscar-perez/?fbclid=IwAR20tkG2BTAAzeK5P9IoCcP5YCcqdoLQwgYADqM-XZH8CKWo9CR_GWA6ZGE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario