"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 3 de abril de 2018

Si quieres un milagro, reza el Rosario, pero no creas en la superstición de enviar "cadenas espirituales"

La imagen puede contener: una persona, texto

NO ENVÍES CADENAS, NO CREAS NI FOMENTES LA SUPERSTICIÓN
Por Salvador Melara

Amigo, cuando ud. envía una cadena está cayendo en la superstición. 

La superstición está advertida en el catecismo: 

2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, CUANDO SE ATRIBUYE UNA IMPORTANCIA, DE ALGÚN MODO, MÁGICA A CIERTAS PRÁCTICAS, POR OTRA PARTE, LEGÍTIMAS O NECESARIAS. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23, 16-22).

No caigamos en el error de compartir cadenas supersticiosas y de paso con información equivocada. No le demos lugar a los que no conocen nuestra fe a que tengan un mal concepto de ella.

En esta foto, se pide enviar a 9 personas en donde se afirma que, al hacerlo, María hará un milagro. Ella NO HACE MILAGROS. ELLA INTERCEDE ANTE JESUS PARA QUE RECIBAMOS EL MILAGRO. En las bodas de Caná no fue ella quien convirtió el agua en vino, FUE JESÚS QUIEN CONVIRTIÓ EL AGUA EN VINO, PERO POR INTERCESIÓN DE MARÍA. Tengamos cuidado con lo que compartimos y no nos prestemos a juegos supersticiosos que siempre vienen del maligno.

SI QUIERE UN MILAGRO NO COMPARTA CADENAS, MEJOR RECE EL SANTO ROSARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario