"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 4 de abril de 2018

Colombia: la policía advierte sobre las estafas de los brujos y chamanes

Resultado de imagen para chaman

En Colombia, falsos brujos y chamanes piden altas sumas de dinero a sus víctimas para no hacer maleficios en su contra, tal como informa RCN Radio. Muchas personas buscan recuperar un trabajo, mejorar su situación económica, tener suerte en el amor, o en la mayoría de los casos, ‘amarrar’ o hacer que regrese su pareja sentimental. Para eso buscan alternativas como la brujería o la magia negra.

Sin embargo, la verdad es que estas actividades más allá de mostrar resultados exige que quienes acceden a ella paguen altas sumas de dinero; aún sin evidenciar hechos efectivos o incluso sin conocer a la persona. El mercado de la brujería ofrece supuestos beneficios como ‘amarres’, hechizos poderosos, magia blanca o negra, baños de suerte y unión de parejas. Según los brujos los trabajos son totalmente garantizados.

RCN Radio consultó a diversos brujos y chamanes que aseguraron que cualquier petición cuesta desde 450.000 pesos hasta seis millones. “Trabajamos con magia negra y huesos de muertos que hacen que se cumplan sus deseos (...) luego de nuestro trabajo su pareja va a volver arrastrada a sus pies y su sueldo se va a triplicar”. Según una víctima de estos chamanes o brujos, quien prefirió no revelar su nombre, la extorsionaron luego de quererse retirar por falta de dinero. “Fueron a mi casa y sacaron un muñeco, me pidieron más plata y cuando me negué me dijeron que me harían un maleficio de mala suerte”.

Debido a esto, el Gaula de la Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que no acceda a las pretensiones de personas como éstas y en cambio denuncien. En manos de las autoridades están las denuncias de personas que aseguraron que estos brujos o chamanes habían abusado de su confianza y los habían estafado. Cifras oficiales revelan que las autoridades han evitado el pago de más de 3.500 millones de pesos por extorsión y además efectuado más de 500 capturas.
(Fuente: Infories.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario