"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 4 de abril de 2018

Detienen a un chamán que extorsionaba a sus clientes en Colombia

Resultado de imagen para chaman

Chamán: sinónimo de charlatanería, brujería, estafa.

Abordaba a sus clientes en la vía pública, se hacía pasar por “chaman”, se ganaba su confianza y, después, los extorsionaba exigiéndoles dinero a cambio de no cometer maleficios en su contra. Su última víctima, una agricultora de 37 años, alcanzó a entregar hasta $95 millones para que este hombre no realizara actos de brujería en su contra. Lo cuenta el medio digital Laboyanos.

Alias El Brujo, un delincuente que llevaba varios años amedrentando a la comunidad de Florencia (Colombia), fue capturado recientemente en plena vía pública de dicho municipio de Caquetá, por uniformados de Gaula de la Policía Nacional, cuando ofrecía sus servicios a la comunidad. Una denuncia contundente en su contra, las labores de seguimiento y el apoyo de la comunidad, permitieron la ubicación de este hombre de 37 años que, aprovechándose de la buena fe de las personas, las llevaba a su residencia con la promesa de librarlos de algún mal para, luego, ganar su confianza e iniciar la actividad extorsiva.

“Venía extorsionando a una gran cantidad de ciudadanos, comerciantes y personas del campo, especialmente dedicados al agro, a quienes amenazaba y traumatizaba diciéndoles que les iba a hacer un maleficio si no le pagaban altas sumas de dinero”, indicó el director del Gaula, brigadier general Fernando Murillo. Añadió que, aunque las investigaciones estiman un total de 10 víctimas, es muy probable que el número sea superior. Por lo anterior, invitó la comunidad para que denuncien todos los casos que comprometen al capturado.

“A través del fenómeno de la extorsión siguen cayendo en Colombia mucha gente que en su ingenuidad y falta de conocimiento son estafadas a diario a través de diferentes modalidades que utiliza hoy por hoy la delincuencia común”, dijo el uniformado. En tanto, la institución recomienda no tener miedo al momento de denunciar una estafa.

“Ningún falso brujo que recurra al fraude tiene poderes mágicos reales para hacerle daño, de tenerlos, no necesitarían recurrir al fraude; desconfíe del profesional que ostente alegremente supuestos poderes paranormales; desconfié de aquellos videntes que por iniciativa propia se pongan en contacto con usted para advertirle de terribles desgracias que le esperan, de las que dicen pueden protegerle a cambio de dinero; sospeche del brujo o vidente que pasa la consulta a un hotel o habitación alquilada. Procure siempre que la consulta sea en un lugar ‘controlado’”.
(Fuente: Infories.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario