"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 15 de octubre de 2015

Google celebró en su portada el aniversario de Annie Bésant, una de las promotoras de la secta luciferina de la Nueva Era


"Doodle" de Google homenajeando a la teósofa y masona 
Annie Bésant,
una de las promotoras de la secta luciferina
de la Nueva Era

Luis Santamaría, el 4.10.15
El “doodle” (logotipo especial con motivo de una efeméride) de Google homenajeó el pasado 1 de octubre los 168 años del nacimiento de Annie Besant, cuyo origen inglés no fue óbice para que se convirtiera en una de las activistas más importantes en India para la independencia de ese país, dónde llegaría a ser la primera presidenta del Congreso Nacional Indio. Así informa de ello el medio uruguayo La Red 21.

El “doodle” de Google recordaba a la activista nacida en Londres en 1847, con una imagen estática donde luce ya en sus años de madurez con los cabellos grises, sentada en una reposera y con una edición del periódico New India en su mano izquierda, cuya fundación fue una de sus obras reconocidas en aquel país. El “doodle”, que apuntó fundamentalmente a la India, hizo también aparición en otros países de la región asiática.


“Ella solo procuró seguir la verdad”, es el epitafio que la propia Annie Besant pidió para sí misma. Reconocida como una luchadora por la independencia de India y también de Irlanda, libre pensadora pionera en su tiempo, científica en botánica de renombre, fue no obstante una teósofa que revolucionó muchos de los conceptos tradicionales en su país y en la civilización occidental. No en vano la Sociedad Teosófica de Francia la nombró “El Alma de Diamante” a comienzos del siglo XX.


Según explica el diario uruguayo, en un artículo claramente laudatorio, Besant cuestionó los principios religiosos convencionales de la época y sus escritos constituyen aún hoy ejemplo de dimensión propia. “Los frívolos de cerebro vacío, que nunca intentaron pensar, que aceptan las creencias como aceptan las modas (…), en su superficial sensibilidad y aún más superficial mentalidad, no pueden ni por asomo imaginar la angustia que produce la mera penumbra del eclipse de la fe”, afirmaba.
Periodista, mística y filósofa, descolló en el campo de la teosofía, ya que llegó a ser presidenta de la Sociedad Teosófica a lo largo de 26 años; escribió más cuatrocientos libros, donde desdobló conceptos de su “Doctrina Secreta” focalizada en el cristianismo. Para algunos fue “la mejor oradora de su época”, con millares de disertaciones públicas, alcanzando a realizar hasta tres por día.


Su lado ocultista… y masónico

Según explica en su Diccionario enciclopédico de las sectas Manuel Guerra, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), Annie Besant, una de las precursoras de la New Age, era hija de un pastor anglicano enemigo declarado del catolicismo, y se casó a su vez con otro pastor anglicano.

Además de su pertenencia teosófica, el experto destaca que Besant se inició en la masonería mixta (en la obediencia conocida como Derecho Humano), “donde obtuvo los grados más altos… fue vicepresidenta del Consejo supremo para Gran Bretaña y logias de esta obediencia”.

También señala que “en función de su cargo organizó la rama inglesa con el nombre ‘Co-masonería’, de cuyo Gran Consejo es Maestra en 1923”. No sólo eso, sino que en 1912 fundó la Orden del Temple de la Rosa Cruz. “Junto con C.W. Leadbeater intentó crear un cristianismo esotérico e hindú-budista con Krishnamurti como el Mesías esperado” (en la fotografía de la izquierda, Besant posa con Krishnamurti). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario