"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

viernes, 23 de octubre de 2015

Alemania: Cruz Roja expulsa de su sede a una secta sanadora, los Amigos de Bruno Groening


La Cruz Roja ha cancelado un evento de un grupo sectario en la localidad de Illertissen (Baviera, Alemania). El Círculo de Amigos de Bruno Groening, un movimiento basado en la sanación espiritual, había programado celebrar sus reuniones en los locales de la Cruz Roja de Baviera (Bayerisches Rotes Kreuz, BRK). Tomamos la información del diario Bayerischer Rundfunk gracias al equipo de traducción de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES)

El motivo de la cancelación es una investigación sobre el Círculo de Amigos de Bruno Groening, que reveló que los seguidores de este culto sanador dicen que no hay enfermedades “incurables”. No sólo a los ojos de la Diócesis católica de Augsburgo, sino también para la Comisión de Investigación del Bundestag (Parlamento Federal de Alemania), se trata de una comunidad sectaria.


El problema con el Círculo de Amigos de Bruno Groening, según los expertos, es que en este grupo se le culpa al propio paciente de su enfermedad. De acuerdo con el lema: “Si el cáncer no desaparece, la culpa recae en el paciente”. Debido a que el sanador milagroso Groening siempre hablaba de una “corriente curativa”, que podría ser recibida por el paciente si tiene derecho a ella. Además, se ha informado en varias ocasiones de que en los Amigos de Groening muchas personas que podrían ser ayudadas por la medicina convencional rechazan sus tratamientos.
El fundador de la secta, Bruno Groening, había reclamado, a finales de la Segunda Guerra Mundial, ser supuestamente un enviado de Dios, una “corriente de sanación” divina dirigida a los enfermos. Sin embargo, el mismo Groening murió de cáncer a los 50 años sin poder sanarse. A pesar de eso, su doctrina se ha difundido, se ha interpretado y se ha apoyado más por parte de la secta de sus seguidores, que acaba de establecerse en la localidad de Illertissen, donde anuncia “agresivamente” sus eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario