"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

viernes, 23 de octubre de 2015

El promotor del “yoga esotérico” participará en un festival New Age de Uruguay


El domingo 25 de octubre se llevará a cabo en el Atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo el “Tercer Festival del Buen Vivir”, un evento en el cual participa la más variada plétora de terapias alternativas disponibles en Montevideo, capital de Uruguay.

Entre los participantes habrá: terapias naturales de estética holística, gemas, duendes, hadas, reflexología, reiki, Brahma Kumaris, esferodinamia… y también participará el profesor Octav Fercheluc, instructor de Yoga de la Academia Ananda de la capital uruguaya y discípulo del maestro también rumano Gregorian Bivolaru.

En el pasado mes de agosto el psicólogo uruguayo Álvaro Farías, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) informaba sobre la vinculación existente entre el “Proyecto Yoga y Meditación Udelar” (Universidad de la República) y la Academia Espiritual de Yoga Tradicional Ananda, filial en Uruguay del Movimiento para Integración en el Epiritual Absoluto (MISA, por sus siglas en inglés). El MISA es una escuela de yoga muy cuestionada en Rumania; su líder, Gregorian Bivolaru, se encuentra prófugo de la Justicia de su país, ya que se lo acusa, entre otros delitos, de abuso sexual infantil.

Tanto Álvaro Farías como Miguel Pastorino, miembro también de la RIES, aparecieron en varios medios de comunicación comentando el tema. La polémica desatada llevó a que las autoridades del Servicio Central de Bienestar Universitario suspendieran el proyecto “Yoga y meditación Udelar”. Vale aclarar que Uruguay es un Estado laico y que dicho proyecto se llevaba a cabo en la única universidad estatal del país.


Los miembros de la RIES, Farías y Pastorino, se ocuparon de dejar claros los nexos entre el Proyecto Yoga Udelar y la Academia Ananda y, por ende, la vinculación directa que tienen con el MISA, liderado por el gurú Bivolaru.
Una de las cosas que más llamó la atención de los especialistas fue el hecho de que los participantes en el proyecto, miembros de la comunidad universitaria, fueran invitados a retiros organizados por Ananda, y que varios de los asistentes a esos retiros luego pasaran a vivir en el ashram de Ananda y participaran en los campamentos que organiza el MISA en Costinesti (Rumania).

Ahora se puede ver anunciado en el perfil de Facebook del profesor Octav Fercheluc su participación en el “Tercer Festival del Buen Vivir” (en la foto). Nuevamente encontramos a Fercheluc y su Academia actuando dentro del ámbito de instituciones estatales, en este caso la Intendencia Municipal de Montevideo.

La duda que surge es si no será esta una nueva estrategia para lograr infiltrarse en una institución del Estado, con el respaldo que eso significa y el acceso directo y libre a muchas personas que en la búsqueda de la práctica del yoga se encuentran con un grupo de dudoso perfil y con un instructor que públicamente ha reconocido ser discípulo de Gregorian Bivolaru.

El fundador de la Escuela de Yoga Esotérico MISA tiene sentencia con pena de 6 años de prisión, pero logró escapar a Suecia. La Justicia rumana ha solicitado la extradición de Bivolaru.

Es la escuela del MISA en la que se formó Fercheluc, quien en una reciente nota de prensa reconocía a Bivolaru cómo su mentor. Gregorian Bivolaru estaba interesado en un mito hindú según el cual podría alcanzar cierta altura espiritual y poder si mantenía relaciones sexuales con 1.000 niñas vírgenes.
(http://infocatolica.com/blog/infories.php/1510220708-el-promotor-del-yoga-esoteric#more29516)

No hay comentarios:

Publicar un comentario