"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

lunes, 28 de septiembre de 2020

Panamá: continúan apareciendo testimonios sobre delitos protagonizados por sectas

 Tras el hallazgo de una osamenta en una fosa clandestina el pasado 14 de septiembre cerca del río Chucará en la comarca Ngäbe-Buglé (Panamá), se conoció que la víctima se mantenía bajo una capa de piedra atado de pies y manos, mientras su cabeza estaba cubierta con un trapo, según leemos en Crítica. Los detalles surgieron tras la exhumación de los restos óseos que hasta ahora no se descarta que se pueda tratar de Benancio García, de 38 años, quien permanece desaparecido desde agosto de 2019. Tras el hallazgo de esta osamenta se le imputaron cargos por homicidio a Guzmán Sibala, de 37 años.


Mientras las autoridades del Ministerio Público de Panamá esperan los resultados de las pruebas de ADN de una osamenta encontrada en una fosa clandestina en las riberas del río Chucará, límite entre la comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro, salen nuevos testimonios en torno a los hechos ocurridos en la apartada comunidad de Llano Amador, donde supuestamente operaba una secta, tal como informa Solangel Esther Ruiz en Mi Diario.


Un residente de Llano Amador, a quien se le protege su identidad, contó que fue testigo de un horrendo crimen, ya que vio que un miembro de la comunidad murió a manos de un grupo religioso. Contó que aquel día agarraron a un señor de nombre Benancio García, lo amarraron de manos y pies y lo llevaron serranía arriba, hasta llegar a las riberas del río Chucará, a más de 12 horas. Cuando llegaron allá, lo amarraron a un árbol, quedando allí a la intemperie. “Quedé muy asustado viendo de lejos cómo algunos dejaron amarrado al señor, yo corrí para donde mi mamá con mucho miedo. El líder me tenía amenazado de muerte si yo decía algo de lo que veía”, apuntó.


Al cabo de los ocho días, el grupo de Lorenzo Santos, supuesto líder de la secta, regresó al lugar y encontraron al señor ya en estado de putrefacción. A raíz de las constantes denuncias de hechos similares en la comarca, las autoridades han reforzado el área, realizando patrullajes en donde aparentemente hay hechos irregulares que son cometidos por agrupaciones religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario