"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 3 de septiembre de 2020

Argentina: detienen a 16 personas por reunirse para un rito umbanda, reunión prohibida por la pandemia

 Un grupo de 16 personas fue detenido en San Juan (Argentina) después de juntarse ilegalmente en un domicilio particular, con el fin de realizar un rito umbanda para que se acabe la pandemia de Covid-19. El inusual episodio se registró el pasado 26 de agosto por la noche en una casa de la Villa Potoriero, en la capital sanjuanina. Un vecino alertó a la comisaría 27 que había una reunión social –algo que está prohibido–, por lo que los policías acudieron al sitio a chequear qué pasaba, tal como leemos en el diario Los Andes.


La sorpresa de los efectivos fue grande, ya que ninguno había sido testigo antes de un rito umbanda. Las personas hicieron un pozo en una puerta, al lado dejaron una gallina degollada con restos de alimento, azúcar, café, naranjas y yerba. Todos los elementos necesarios para ofrendar el sacrificio a los dioses para que se termine la Covid-19, según explicaron a las autoridades.


De acuerdo con lo informado por Tiempo de San Juan, 16 personas quedaron detenidas por armar la ceremonia y reunirse en un domicilio particular en contexto de la pandemia. Vale recordar que, días atrás, la provincia vecina retrocedió a una fase de aislamiento más estricto. A los integrantes del rito se les dio prisión domiciliaria hasta que sean citados por la Justicia y paguen la correspondiente multa por infringir la normativa vigente.


Según el Diario de Cuyo, los presentes habían enterrado un gallo, junto con distintos elementos propios del rito (yerba, azúcar, café, naranjas, etc.), con el fin de entregar una ofrenda a la Pacha Mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario