"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 27 de agosto de 2020

España: hallan pintadas y restos de rituales satánicos en un hospicio abandonado

 La Casa de Beneficencia de Teruel (España), un edificio de cuatro plantas con una superficie de unos 18.000 metros cuadrados, data del siglo XVIII y después de la guerra civil pasó a llamarse Hogar Comandante Aguado, que es como se conoce en la actualidad. La Diputación Provincial de Teruel, propietaria del inmueble, lo cedió al Gobierno de España para instalar el Museo Nacional de Etnografía. Tras invertir 13 millones de euros, de los 28 previstos en el proyecto, el edificio revertió en 2018 a la Diputación después de que el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero desechara el proyecto del citado museo. Lo cuenta Javier Ortega en El Mundo.


La devolución de la propiedad del edificio se materializó a petición de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural dependiente del Ministerio de Cultura quien consideró que, “tras una revisión de la situación y antecedentes de este proyecto, se ha considerado que el Museo debe desestimarse puesto que su consecución no resulta en estos momentos viable desde un punto de vista técnico ni funcional al requerir una elevadísima inversión tanto para su ejecución como para su apertura y actividad”.


El edificio está en desuso desde hace décadas y presenta un grave deterioro, lo que incrementa el riesgo de accidentes en caso de entradas furtivas. Por eso, la Diputación de Teruel ha aprobado el pasado 13 de agosto destinar una partida del superávit de 2019 a realizar obras para impedir la entrada clandestina de jóvenes. El presidente de la Diputación, Manuel Rando, ha señalado que, en una inspección para comprobar la situación del inmueble, se han detectado prácticas “peligrosas” con “señales satánicas” que marcan rutas en el edificio.


Los hechos han sido denunciados a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y, aunque no consta que haya habido detenidos, han sido identificados algunos de esos jóvenes. En declaraciones a los medios, Rando ha precisado que, a pesar de que el acceso al interior es “muy arriesgado”, se sigue detectando la presencia ocasional de personas para llevar a cabo actividades que pueden ser “preocupantes”, un peligro agravado por el riesgo de accidentes por la degradación del edificio.


Al parecer, los autores de los mencionados ritos entraban por una ventana deslizándose desde el tejado de un edificio cercano. El presidente de la Diputación ha reconocido que no existe ninguna previsión de reutilizar el antiguo hospicio dadas sus grandes dimensiones y la “grandísima inversión” que haría falta para su adecuación a nuevos usos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario