"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

lunes, 5 de febrero de 2018

Contra su voluntad y por presión de la Conferencia Episcopal Boliviana, el indigenista y pagano Morales abroga su proyecto totalitario pro-abortista y contrario al cristianismo

Evo Morales abroga la reforma del Código del Sistema Penal

El presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió ayer anular la nueva legislación penal que ha causado la protestas de varios sectores del país y que tenían previsto movilizarse el lunes. La Conferencia Episcopal Boliviana había pedido precisamente que la ley fuera abrogada.

23/01/18 4:44 PM
Ver también
Los obispos bolivianos piden abrogar el nuevo Código del Sistema Penal
(Efe/InfoCatólica) «Decidí abrogar todo el Código del Sistema Penal», indicó Morales durante una entrevista a medios estatales en La Paz bajo el argumento de «evitar que la derecha use el código para una conspiración política».

El mandatario contó que recibió varias llamadas de allegados, militantes y dirigentes sociales, que le manifestaron que «hay que abrogar» la norma penal, aunque consideró que su contenido es bueno y favorable para los sectores sociales.

También señaló que asume la decisión «frente a la falta de socialización al pueblo» de la nueva normativa y reconoció que hubo un «descuido de la Asamblea (Parlamento), también descuidamos como Gobierno, Poder Ejecutivo».

Morales formalizará la decisión mediante una carta dirigida al Legislativo para que se consideren los artículos observados por los algunos sectores sociales, principalmente profesionales, cívicos, algunos sindicatos, la iglesia Católica y las comunidades eclesiales protestantes evangélicas, entre otros.

La nueva legislación penal ocasionó primero la huelga de los médicos y que duró 47 días porque consideraban que uno de sus artículos penalizaba su labor profesional que ocasionó la suspensión de la atención regular en el sistema público de sanidad.

Sin embargo, en los últimos días las protestas se masificaron ya que sectores cívicos y ciudadanos organizaron bloqueos con suspensión de las actividades comerciales en al menos siete regiones del país andino.

Esas protestas, además de oponerse a la ley penal, se manifestaron contra la habilitación de Morales para las futuras elecciones nacionales previstas para el 2019.

En los primeros días de este año, el Ejecutivo pidió al Legislativo anular dos artículos que ocasionaron, en primera instancia, el paro de los profesionales en salud y el inicio de protestas de los transportistas.

Luego, Morales anunció la «suspensión» de la aplicación de la norma que durante un año se evalúe la redacción de los artículos observados, como fruto de la sugerencia de los sectores sociales cercanos a su Gobierno.

Triundo del país, según Mesa

«El país movilizado, con espíritu democrático y protestas legítimas, logra un triunfo extraordinario al obligar al Presidente a pedir la abrogación del Código Penal», escribió el expresidente boliviano (2003-2005) Carlos Mesa en Twitter tras conocer el anuncio.

El excandidato presidencial y jefe de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, escribió en la misma red social que se trata de un «triunfo político de la ciudadanía contra régimen represivo y atropellador de la democracia» e instó a la ciudadanía a «hacer respetar el NO del 21F».

El 21 de febrero del 2016 un referéndum negó la posibilidad a Morales de ser candidato para futuros comicios y pese a ello logró su habilitación gracias a un fallo del Constitucional del país emitido en diciembre pasado.

El gobernante brindará este lunes un informe al país que se calcula durará dos horas como parte de la conmemoración de los doce años de su presencia en el Gobierno y de creación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Una reforma lamentable

La reforma abrogada era un atentado al derecho a la vida, al ampliar los supuestos en que se puede practicar un aborto de forma legal, así como a la libertad religiosa, pues consideraba delito cualquier forma de proselitismo religioso equiparándolo al reclutamiento de terroristas.

Por esas y otras razones, la Conferencia Episcopal Boliviana pidió abrogar la ley.





 Facebook 96  Twitter   Enviar  Imprimir
8 comentarios

 Francisco Javier
La razon que da Evo Morales para abrogar esta reforma abortista es su paranoia en contra de "la derecha" y el hecho que ya esta en campaña para reelegirse una vez mas, y no la supuesta fe catolica que el ha dicho tener, ademas solo dice que la aplaza por un año mientras la revisa y de paso la elogia como "buena y favorable". Asi que cristianos en Bolivia mucho ojo con lo que hace este señor.
23/01/18 5:06 PM
 Néstor
Cómo será el arroyo, que el gato lo cruza al trote. 

Saludos cordiales.
23/01/18 5:31 PM
 Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios! 
Ante el temor del grave problema que, aparentemente, se le avecinaba, el comunista dijo: "Soldado vivo sirve para otra guerra".
23/01/18 6:03 PM
 pedro de madrid
Su peinado no es muy democrático igual que el de Puigdemont. Lo que yo diga
23/01/18 7:58 PM
 Mercedes León
Morales no es una persona seria y menos transparente, y a veces por sus acciones o palabras hasta lo veo como a un payaso, pero peligroso. Tal vez sus medios de comunicación y gracias a su sistema dictatorial tenga cegado, sordo o tape la boca de sus oponentes y de Bolivia pero todos los demás nos damos cuenta de la triste realidad de su país y de sus torpes movimientos parta utilizar la buena Fe de otros y/o ciertas circunstancias. Cuando el pueblo boliviano está a punto de estallar o les calla la boca como sabemos toda dictadura lo hace, o toma el verbo de "Bolivia quiere salida al mar y arremata contra Chile, etc....", o viaja al Vaticano para entrevistarse contra el muy querido Papa Francisco; o sea todo un escenario de falsedad barata y muy utilizada por los que no piensan mucho.
23/01/18 8:19 PM
 Pablo E.
Bien Evo, entendiste que nadie mejor que la iiglesia católica cuida la vida y la subsistencia de tus pueblos originarios.
23/01/18 9:18 PM
 Germán Mazuelo-Leytón
Los obispos en Bolivia, con débiles declaraciones no consiguieron nada, ha sido el pueblo en todos sus sectores el que marchando y parando ha conseguido que el sátrapa comunista anuncie su intención de derogar ese maldito código, sin embargo, ese es sólo un anuncio, es el poder legislativo el que lo ha de derogar, esperemos que así sea.

También estaremos muy vigilantes porque ya sabemos el método marxista: "dar un paso atrás para avanzar dos". Ejemplo, Venezuela.
23/01/18 11:20 PM
 Marisa
Si este señor le teme más a la derecha que al infierno, es de admirar y agradecer la ingeniosidad de su Ángel Custudio!!
24/01/18 9:33 AM
(http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=31456)

No hay comentarios:

Publicar un comentario