Una vez el Observador Romano difundió el testimonio y la vida de los Padres de la Iglesia, de los Santos, de los Mártires. Desde algún tiempo, en cambio, comenzó la deriva sincretista, llegando luego a tocar el pináculo, divulgando "devociones" de "presuntos" santos de otras religiones. En este caso del Islam. Sí. Porque el O.R. dice que al-Sayyida Zaynab, la nieta de Mahoma, es una "santa", ¡porque el mismo Mahoma sería un santo! Lea aquí:
"Los intentos de demostrar la presencia del cuerpo de la santa (nieta de Mahoma) en El Cairo o Damasco han seguido desde la época medieval hasta la contemporánea demostrando la alta reputación reservada a la mujer, santa interconfesional.
"Santa" aquí no debe ser entendido en el sentido cristiano; Zaynab es el objeto de veneración porque es parte de la familia noble del Profeta, no porque se definió como tal sobre la base de los milagros atribuidos a ella. Es una santidad hereditaria, una perfección debida a su nobleza de sangre y la herencia de la luz espiritual del profeta que fue transmitida a sus descendientes "
https://ilsismografo.blogspot.it/2018/02/egitto-il-culto-della-nipote-di.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario