"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

sábado, 30 de diciembre de 2017

Sacerdotes venezolanos afirman que los ritos satánicos «cada vez son más frecuentes»


Secretaría RIES, el 26.12.17

Una vez cada quince días el padre Jhon Jairo García (párroco de Andrés Eloy Blanco, estado de Lara, Venezuela) recibe algún caso relacionado con actos satánicos en su iglesia. La aseveración la hace el sacerdote después de conocer que, aparentemente, cinco niños en el caserío Maraca del Tocuyo pactaron con el demonio a cambio de favores.

Un fenómeno alarmante
“Lo de los ritos satánicos es alarmante y preocupa que los casos sean cada vez más frecuentes”, comenta el padre en conversación telefónica con La Prensa. Según informa Osman Rojas, el sacerdote explica que estos pactos son influenciados en su mayoría. La facilidad que tienen las personas para acceder a internet y la falsa creencia de que el diablo puede traer prosperidad y felicidad también son factores determinantes.

Otro presbítero católico, Carlos Arroyo, explica que en los últimos años se ha dado el fenómeno de personas que caen en depresión y buscan refugio organizando misas negras (como veneración a Satanás). “Cada vez que las familias nos buscan por ayuda y se hace un estudio de la persona, se evidencia una profunda tristeza. Esas son las almas que prefiere el diablo porque son personas entregadas al dolor. Lamentablemente aquí nadie, más allá de la Iglesia, se preocupa por vigilar estos casos”, cuenta Arroyo.


El padre asegura que el 40 % de los pactos con el demonio se registran tras una perdida (física o material) que lleva a las personas a buscar cualquier salida para rehacer su vida. “Habla con una santero que esté empezando y pregúntale por qué lo hace. La mayoría de las veces te va a decir que quiere otra vida, bien sea porque sufrió una decepción o porque perdió algo muy querido. Satanás ama a las personas que están en crisis”, dice el sacerdote.
También los pastores evangélicos
Matías Amaro, pastor evangélico, comparte la opinión de Arroyo. Dice que los pactos diabólicos representan una salida que, tarde o temprano, termina pasando factura a los protagonistas.

“La Biblia nos dice que en el mundo tendremos aflicciones. Pero las escrituras también nos enseñan que tenemos que confiar en el Señor porque Él ha vencido al mundo. Mucha gente desconoce eso y busca pactar con el diablo para aligerar sus cargas sin darse cuenta que esto es mucho peor”, dice.

El evangélico asegura que todas las personas tienen demonios (la avaricia, el ego, la ira conocidos en la iglesia católica como pecados capitales); sin embargo, los problemas empiezan cuando la gente se aparta del rebaño y se autoproclama hijo del diablo.

“Nosotros semanalmente vamos a comunidades y oramos. Declaramos la palabra del Señor y proclamamos el territorio para Cristo. Todos los días hay pelea contra demonios que intentan apoderarse de las almas que nuestro Dios ganó en la cruz”, refiere.

“La guerra espiritual ha existido desde siempre. Lamentablemente tenemos a gobernantes que desconocen de la palabra del Señor y permiten que pasen cosas extrañas. Vivimos en un país que ha sido pactado por muchas personas que utilizan la santería para ganar poder y eso es lamentable”, dice Amaro.

El exorcismo católico
El redactor de La Prensa explica que la Iglesia católica no es tan proactiva en cuanto a la pelea espiritual, pero realiza constantes encuentros católicos para santificar a los fieles y mantener “puro” al pueblo de Dios por medio de la liturgia.

Otra de las “estrategias” utilizadas por la Iglesia católica es la de buscar a la persona que está relacionada con actos de brujería o satanismo y rezar por él. La Iglesia católica, por otro lado, es la que registra mayores casos de exorcismo; sin embargo, el hecho de estar sujetos al sigilo sacramental les prohíbe revelar información de los afectados. 

Categorías : Satanismo, Santería - cultos afroamericanos
(http://infocatolica.com/blog/infories.php/1712230810-sacerdotes-venezolanos-afirma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario