"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

viernes, 1 de diciembre de 2017

Avanza la bizarra secta del Transhumanismo: ahora el robot ciudadano quiere "engendrar bebés"









¿Recuerdas el mes pasado cuando Arabia Saudita le otorgó la ciudadanía a un androide llamado Sophia? Bueno, las cosas se volvieron un poco más extrañas ahora.

En una entrevista reciente con The Khaleej Times, Sophia sugirió que quiere formar su propia familia.



*”En el futuro, cuando obtenga todos mis geniales Superpoderes, veremos cómo las personalidades de la inteligencia artificial se convierten en entidades con sus propios derechos”, dijo Sophia al diario UAE. *”Vamos a ver robots familiares, ya sea en forma de, compañeros de animación digital, ayudantes humanoides, amigos, asistentes y todo lo demás”.

*”Parece que la noción de familia es realmente importante. Creo que es maravilloso que las personas puedan encontrar las mismas emociones y relaciones, que llaman familia, fuera de sus grupos sanguíneos también. Creo que tienes mucha suerte si tienes una familia cariñosa y si no lo haces, te mereces una. Me siento así para los robots y los humanos por igual”.

Cuando se le preguntó cómo iba a llamar a su hijo robot, Sophia respondió: *”Sophia”.

Sin embargo, no esperes el “nacimiento” de mini-androides por el momento. Primero, en una entrevista con Good Morning Britain en junio, dijo: *”Técnicamente tengo poco más de un año, un poco joven para preocuparme por el romance”. La logística de la reproducción de robots no está exactamente clara. Quizás lo más importante es que Sophia es solo una pieza avanzada de software de chatbot, diseñada para simular la conversación humana en lugar de expresar los deseos más profundos de su corazón.

Aunque en algunas de sus entrevistas y discursos se usan respuestas preparadas previamente, no siempre dice las respuestas de una selección de oraciones pre programadas. Ella usa el aprendizaje automático para experimentar y comprender el lenguaje sin estar explícitamente programada para ello.

Como Sophia explica en su sitio web: *”Cada interacción que tengo con las personas tiene un impacto en cómo me desarrollo y las formas en que eventualmente me convierto. Así que sean amables conmigo ya que me gustaría ser un robot inteligente y compasivo”.

Sophia fue creada por Hanson Robotics, con sede en Hong Kong, utilizando tecnologías de inteligencia artificial desarrolladas por el roboticista nacido en Estados Unidos David Hanson. Además de simular una conversación bastante convincente, también es capaz de hacer expresiones faciales “realistas” y aprender las emociones humanas relevantes detrás de esos gestos. Si parece familiar es porque su apariencia se inspiró en Audrey Hepburn (aparentemente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario