"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

lunes, 18 de diciembre de 2017

El Che Guevara, criminal disfrazado de héroe, al servicio de la secta comunista

El presidente cubano, Manuel Urrutia, con los líderes rebeldes Che Guevara y Camilo Cienfuegos, en 1959. (Dominio Público)

El criminal Che Guevara, al servicio de la secta comunista.

“El ojo por ojo dejaría a todo el mundo ciego”. Estas son las palabras de Mahatma Gandhi.

“La oscuridad no puede expulsar la oscuridad; sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar el odio; sólo el amor puede hacerlo”. Estas son las palabras de Martin Luther King Jr.

Sus nombres evocan las imágenes de líderes de la historia que invocan el cambio a través de lo que ellos llaman “Militancia Pacífica”. Sin embargo, sus palabras definen lo que residía en sus corazones; palabras que movieron a otros a la acción con un resultado pacífico deseado. La historia atestigua los fructíferos resultados de esos métodos civilizados de protesta contra la injusticia y la corrupción. Estos hombres son bien recordados por ello y pueden ser considerados héroes de la historia.

“¡Loco de furia mancharé mi rifle con el rojo mientras asesino a cualquier enemigo que caiga en mis manos! Mis fosas nasales se dilatan mientras saboreo el acre olor de la pólvora y la sangre. ¡Con la muerte de mis enemigos, preparo a mi ser para la lucha sagrada y me uno al proletariado triunfante con un aullido bestial!”, estas son las palabras de Ernesto Che Guevara, las cuales escribió en su famoso ensayo y su efecto es muy diferente a lo que mencionamos en el párrafo anterior.

Ante éxitos de la cultura pop, y símbolos como “Diarios de Motocicleta” y las camisetas del Che, muchos todavía se preguntarán si la gente recordará al hombre por lo que realmente era y cuáles fueron sus métodos de cambio.

Algunos lo recuerdan como un líder latinoamericano similar a los líderes de derechos civiles de la historia. Otros que vivieron la Revolución Cubana, el encarcelamiento y presenciaron las ejecuciones han contado una historia bastante diferente.

Entonces, ¿qué imágenes evoca el nombre Ernesto Che Guevara en la mente de la gente? ¿Es un gran líder del pasado? ¿Hizo un impacto positivo en la condición humana? ¿Qué sabemos realmente de Ernesto Che Guevara? Cuando se les preguntó, muchos se sorprenden por lo poco que realmente saben acerca de él.

Aunque se afirma que es un médico de su país natal Argentina, nunca se graduó de la escuela de medicina. De hecho abandonó su carrera para unirse a la revolución marxista en Cuba financiada por la Unión Soviética.

El presidente cubano, Manuel Urrutia, con los líderes rebeldes Che Guevara y Camilo Cienfuegos, en 1959. (Dominio Público) 
El presidente cubano, Manuel Urrutia, con los líderes rebeldes Che Guevara y Camilo Cienfuegos, en 1959. (Dominio Público)

A su llegada a Cuba, Fidel Castro era el líder reinante de la izquierda militante dispuesta a derrocar al régimen corrupto de Fulgencio Batista, el presidente número 17 de Cuba.

Muchos de los primeros líderes de la Revolución Cubana se inclinaban a favor de un gobierno democrático, pero el Che y Castro eran partidarios bien conocidos del comunismo soviético. A medida que Castro ganaba más poder, los partidarios democráticos tuvieron menos influencia desapareciendo las posibilidades de un futuro proceso democrático.

Después del derrocamiento del régimen de Batista en julio de 1959, el Che presidió los primeros pelotones de fusilamiento y estableció campos de trabajo en todo el país inspirados en los gulags soviéticos. Actuó como juez, jurado y verdugo de lo que se enorgullecía personalmente. Escribió en su ensayo:

“Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, las pruebas judiciales son innecesarias… Estos son los procedimientos de la burguesía. ¡Esto es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivada por el puro odio. ¡Debemos crear la enseñanza del Muro!”.

Invocar el Muro de Berlín construido por sus camaradas de Rusia era un testimonio del proceso de lidiar con los disidentes y de la eliminación de la oposición de la recién formada dictadura comunista cubana; y eliminarla fue lo que hicieron.

A través de estos recién formados campos de trabajo, el Che ordenó la muerte de cientos de miles de cubanos indefensos, incluyendo mujeres y niños de tan sólo 14 años. Él personalmente ejecutó a un promedio de 180 personas, aunque algunos dicen que muchos más cayeron en sus propias manos. Un detalle especial en los campamentos fue designado para tratar con el “problema de los homosexuales” ya que también fueron encarcelados y a los periodistas no se les concedió libre expresión como se prometió.

Después de la toma del gobierno, este recién formado régimen respaldado por los soviéticos creó un estado policial que encarceló a un mayor porcentaje de su gente que el del régimen de Joseph Stalin.

Durante el gobierno de Kennedy en 1962, después de muchos debates sobre si los soviéticos tenían alguna implicación con la revolución cubana o el desarrollo de su gobierno, el primer ministro ruso Nikita Khrushchev trabajó con Castro para colocar misiles balísticos con armas nucleares en Cuba, poniendo fin a un debate y comenzando otro nuevo.

Después de que Kennedy se reunió con los representantes soviéticos, el evento terminó sin guerra nuclear y los misiles fueron removidos. Sin embargo, el Che no estaba contento con el resultado y tanto él como Castro se sintieron traicionados por su hermano mayor soviético. El Che fue citado en el periódico socialista cubano The Daily Worker diciendo que “si los cohetes hubieran permanecido, los habríamos usado todos y los habríamos dirigido contra el corazón de Estados Unidos, incluyendo Nueva York”.

En 1965, tras conseguir la supremacía de Castro en Cuba, el Che fue contratado por los rusos para difundir la expansión soviética ayudando y entrenando a los rebeldes en el África congoleña. Mientras estaba allí se sentía frustrado por la falta de progreso que la revolución había obtenido contra los “invasores europeos”. Especialmente decepcionante fue que su amor por la violencia no se pudo satisfacer. Expresó sus frustraciones diciendo:

“Los negros, esos magníficos ejemplos de la raza africana que han conservado su pureza racial por falta de afinidad con el lavado, han visto su tierra invadida por otro tipo de esclavo: los portugueses …. El negro es indolente y fantasioso, gasta su dinero en frivolidades y bebidas; el europeo proviene de una tradición de trabajo y de ahorro que sigue a este lugar de América y los impulsa a salir adelante”.

Cuando decidió dejar África y abandonar los esfuerzos de expansión soviética allí, más tarde habló en un programa radial con Louis Pons y declaró:

“Vamos a hacer por los negros exactamente lo que los negros hicieron por la revolución. Lo cual quiero decir: nada”.

Dos años más tarde, en 1967, el Che viajó a Bolivia para fomentar la revolución donde irónicamente ni un solo campesino se unió a él ni a la Revolución Soviética. También irónicamente, pronto encontró oídos que lo escucharon dentro de la clase media alta, y pronto lo siguieron en una rebelión de corta duración que asesinó a miles de bolivianos inocentes. Poco después la policía boliviana lo persiguió con la ayuda de la Inteligencia de Estados Unidos y lo capturaron.

Sus captores declararon más tarde: “Era muy valiente cuando estaba en la Fortaleza de La Cabana asesinando a civiles inocentes, incluyendo a un niño de 14 años, pero parecía muy asustado después de ser capturado”.

Al parecer, el Che rogó por su vida diciendo: “Yo soy mucho más valioso para ustedes vivo que muerto”.

Aparentemente sus captores no estaban de acuerdo. Se le trató de la manera como el trató a innumerables personas, lo enviaron al pelotón de fusilamiento y lo ejecutaron.

En una proyección en el festival de cine Sundance para la película “Diarios de motocicleta” basada en el libro del Che, la audiencia se levantó y aplaudió con entusiasmo. Algunos han preguntado si sabían lo que estaban aplaudiendo … ¿o a quién? Los que apoyan al Che en Hollywood y los círculos izquierdistas de la Academia afirman en respuesta que el Che Guevara era un libre pensador y un revolucionario idealista.

Los partidarios también han afirmado que la revolución fue hace mucho tiempo y Cuba está mejor ahora.

Sin embargo, al escribir esto, una tremenda lucha social está hirviendo en Cuba. Los disidentes liberales han exigido derechos humanos fundamentales a su líder comunista y en respuesta todos menos un líder fueron encarcelados.

Entre los encarcelados se encuentra un importante periodista cubano condenado a 20 años de prisión. Él ha impulsado un nuevo tipo de revolución por parte de los cubanos que hacen campaña para establecer un sistema de bibliotecas independientes en todo el país, libre del control estatal. El país se enfrenta a una escasez de material informativo de lectura tras los centenares de quemas de libros llevadas a cabo por el Che después de la revolución. La represión totalitaria ha caído también en esta campaña.

¿Es este el “Pensamiento Libre” que los partidarios del Che tenían en mente? Para aquellos que usan con orgullo la foto icónica del Che en sus camisetas, se deben preguntar si es este el “idealismo” que habían previsto. ¿Es este el hombre que es reverenciado por los que optan idolatrarlo en el cine?

La forma de comunismo del Che, la cual aprendió de sus mentores los soviéticos, colectivamente ha tomada la vida de más de 100 millones de personas durante el siglo pasado y sigue aumentando ya que el régimen comunista chino sigue con sus políticas. Eso es dos veces el total de muertos de la Segunda Guerra Mundial y 16 veces el número de muertos de los infames campos de la muerte nazi.

Con una sed de sangre por la violencia y un odio manifiesto por la verdadera libertad y el proceso democrático, Ernesto Che Guevara claramente no tiene los ingredientes de líder en la historia para ser llamado héroe. ¿Fue un asesino? Él sólo es identificado como tal por su propias acciones y palabras … y no parece importarle. Verdaderamente, él fue una “máquina fría para asesinar”, que instó a otros a hacerlo.

Algún día alguien hará una película para recordar a aquellos que han muerto a manos de la “Fría Máquina para Asesinar” del comunismo, y condenar a sus verdugos. Entonces … la historia real será conocida.

Las opiniones expresadas en este artículo son las opiniones del (de los) autor (es) y no reflejan necesariamente las opiniones de La Gran Época.

Se estima que el comunismo ha matado al menos 100 millones de personas, no obstante sus crímenes no han sido recopilados y su ideología aún persiste. La Gran Época busca exponer la historia y creencias de este movimiento, que ha sido una fuente de tiranía y destrucción desde su surgimiento.
(https://www.lagranepoca.com/opinion/122965-che-guevara-heroe-o-asesino.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario