"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

sábado, 30 de diciembre de 2017

Perú: una joven muere tras ser quemada en un ritual de brujería


Brujería y asesinato, dos caras de una misma moneda: la adoración al Diablo.

Secretaría RIES, el 28.12.17

Una trabajadora del Poder Judicial de Piura (Perú), identificada como Tania Jirón Guerrero (de 24 años) resultó con el 80% de su cuerpo quemado tras someterse a una sesión de brujería el pasado 9 de diciembre en el distrito chiclayano de Tumán (región de Lambayeque), según informa RPP.

Ella fue trasladada hasta el servicio de Emergencia del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde se le diagnosticaron quemaduras de segundo grado. De acuerdo con las investigaciones, alrededor de la mujer se colocaron velas y luego le rociaron pócimas. Un aparente descuido habría generado el hecho.

En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), William Méndez Pacheco, precisó que la víctima fue conducida por su pareja sentimental, Arturo Antón Monteza (de 50 años) para participar de la sesión, debido a que buscaba fortalecer su relación, pues temía una infidelidad.

Captura de los responsables
Inicialmente, Antón Monteza dijo a la policía que unos delincuentes arrojaron combustible y prendieron fuego a la mujer, por resistirse al robo de sus pertenencias en el pueblo joven Fanny Abanto. Esta versión fue poco creíble para los agentes, quienes luego lograron dar con la verdad.


El personal de la División de Investigación Criminal consiguió, el pasado 9 de diciembre, la captura del brujo, supuestamente responsable, y de su yerno, quien actuaba como ayudante. José Gutiérrez Sayaverde (de 58 años) y Augusto Coronado Prada (de 26), respectivamente, fueron detenidos en su vivienda, situada en la calle Unión 103 del sector Santa Rosa de Tumán.
La supuesta pareja de la joven también se encontraba detenido en aquel momento en la sede de la Divincri. A los tres se les imputan lesiones graves. Antón Monteza refirió que no tiene responsabilidad y que sólo era el amigo acompañante de la trabajadora; aunque no supo explicar por qué mintió a los uniformados. Por su parte, Coronado Prada aseguró que tampoco tuvo responsabilidad, mientras que el supuesto brujo optó por guardar silencio.

Proceso médico de la víctima
Tras su ingreso los familiares de la mujer esperaban su traslado a un establecimiento de salud especializado de Lima. Por su parte, el director de Las Mercedes, Jhon Joo Salinas, informó el 11 de diciembre de que realizaban las gestiones para que un hospital de la capital pudiera atenderla. “Nosotros la evacuaremos de inmediato, sólo queremos nos confirmen sobre la disponibilidad de cama, pues su estado es grave y requiere de un tratamiento especial”, aseveró.

El 19 de diciembre RPP informó de que la víctima fue derivada al Hospital Regional de Lambayeque. Tras permanecer 10 días recibiendo atención en el hospital Las Mercedes de Chiclayo, la paciente logró ser trasladada al mencionado establecimiento de salud, debido a que sufrió algunas complicaciones que ameritaban de urgencia su aislamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos.

“Tras no obtener una referencia para Lima, se logró que la paciente sea derivada al Hospital Regional a fin de evitar poner en riesgo su vida, pues requiere de un ambiente aislado por su presión, frecuencia cardiaca, y la capacidad de bombear sangre al corazón, las cuales se han visto afectadas por la pérdida tan grande de piel tras las quemaduras que sufrió”, manifestó el director del hospital Las Mercedes.

El médico indicó entonces que todavía había necesidad de que la joven fuera trasladada a un centro de salud especializado de la ciudad de Lima, debido a las quemaduras de segundo grado que presentaba.

“La paciente tiene el 80 % de su cuerpo quemado, entonces tenemos una gran cantidad de pérdida de líquidos. Se sabe que la piel es una barrera que no solamente te protege de las infecciones sino también permite que no nos deshidratemos, y en este caso la joven ha perdido gran cantidad de la piel, lo cual altera su estado hemodinámico o funcionamiento cardiovascular”, sostuvo.

Muerte de la joven
Finalmente, después de 10 días de agonía, el mismo 19 de diciembre falleció en el Hospital Regional de Lambayeque la joven Tania Jirón Guerrero. A pesar de su traslado de madrugada desde el hospital Las Mercedes de Chiclayo, para que recibiera atención especializada, lamentablemente murió en el área de Trauma Shock del centro médico de Lambayeque.

El cuerpo permaneció por unas horas en el velatorio del Hospital Regional, lugar hasta donde llegaron sus padres y algunos familiares para trasladar sus restos hasta su natal Piura, para recibir después cristiana sepultura.

Categorías : Esoterismo - Ocultismo
(http://infocatolica.com/blog/infories.php/1712271003-peru-una-joven-muere-tras-que)

Sacerdotes venezolanos afirman que los ritos satánicos «cada vez son más frecuentes»


Secretaría RIES, el 26.12.17

Una vez cada quince días el padre Jhon Jairo García (párroco de Andrés Eloy Blanco, estado de Lara, Venezuela) recibe algún caso relacionado con actos satánicos en su iglesia. La aseveración la hace el sacerdote después de conocer que, aparentemente, cinco niños en el caserío Maraca del Tocuyo pactaron con el demonio a cambio de favores.

Un fenómeno alarmante
“Lo de los ritos satánicos es alarmante y preocupa que los casos sean cada vez más frecuentes”, comenta el padre en conversación telefónica con La Prensa. Según informa Osman Rojas, el sacerdote explica que estos pactos son influenciados en su mayoría. La facilidad que tienen las personas para acceder a internet y la falsa creencia de que el diablo puede traer prosperidad y felicidad también son factores determinantes.

Otro presbítero católico, Carlos Arroyo, explica que en los últimos años se ha dado el fenómeno de personas que caen en depresión y buscan refugio organizando misas negras (como veneración a Satanás). “Cada vez que las familias nos buscan por ayuda y se hace un estudio de la persona, se evidencia una profunda tristeza. Esas son las almas que prefiere el diablo porque son personas entregadas al dolor. Lamentablemente aquí nadie, más allá de la Iglesia, se preocupa por vigilar estos casos”, cuenta Arroyo.


El padre asegura que el 40 % de los pactos con el demonio se registran tras una perdida (física o material) que lleva a las personas a buscar cualquier salida para rehacer su vida. “Habla con una santero que esté empezando y pregúntale por qué lo hace. La mayoría de las veces te va a decir que quiere otra vida, bien sea porque sufrió una decepción o porque perdió algo muy querido. Satanás ama a las personas que están en crisis”, dice el sacerdote.
También los pastores evangélicos
Matías Amaro, pastor evangélico, comparte la opinión de Arroyo. Dice que los pactos diabólicos representan una salida que, tarde o temprano, termina pasando factura a los protagonistas.

“La Biblia nos dice que en el mundo tendremos aflicciones. Pero las escrituras también nos enseñan que tenemos que confiar en el Señor porque Él ha vencido al mundo. Mucha gente desconoce eso y busca pactar con el diablo para aligerar sus cargas sin darse cuenta que esto es mucho peor”, dice.

El evangélico asegura que todas las personas tienen demonios (la avaricia, el ego, la ira conocidos en la iglesia católica como pecados capitales); sin embargo, los problemas empiezan cuando la gente se aparta del rebaño y se autoproclama hijo del diablo.

“Nosotros semanalmente vamos a comunidades y oramos. Declaramos la palabra del Señor y proclamamos el territorio para Cristo. Todos los días hay pelea contra demonios que intentan apoderarse de las almas que nuestro Dios ganó en la cruz”, refiere.

“La guerra espiritual ha existido desde siempre. Lamentablemente tenemos a gobernantes que desconocen de la palabra del Señor y permiten que pasen cosas extrañas. Vivimos en un país que ha sido pactado por muchas personas que utilizan la santería para ganar poder y eso es lamentable”, dice Amaro.

El exorcismo católico
El redactor de La Prensa explica que la Iglesia católica no es tan proactiva en cuanto a la pelea espiritual, pero realiza constantes encuentros católicos para santificar a los fieles y mantener “puro” al pueblo de Dios por medio de la liturgia.

Otra de las “estrategias” utilizadas por la Iglesia católica es la de buscar a la persona que está relacionada con actos de brujería o satanismo y rezar por él. La Iglesia católica, por otro lado, es la que registra mayores casos de exorcismo; sin embargo, el hecho de estar sujetos al sigilo sacramental les prohíbe revelar información de los afectados. 

Categorías : Satanismo, Santería - cultos afroamericanos
(http://infocatolica.com/blog/infories.php/1712230810-sacerdotes-venezolanos-afirma)

Izquierdistas y comunistas españoles felicitan la Navidad con la imagen de un árbol de Navidad en llamas


La felicitación de Navidad por parte de la izquierda y el comunismo españoles.

La coalición comunista nunca ha disimulado su cristianofobia, pero la noche del domingo demostró que ni siquiera es capaz de aparcarla en una fecha tan entrañable como la Nochebuena.

Felicitan la Navidad con un árbol de Navidad ardiendo
A las 20:40 horas de la noche del domingo, la cuenta oficial de Twitter de Izquierda Unida en Madrid publicaba el siguiente mensaje:

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

IU Madrid
@IU_Madrid
Merry Christmas y feliz #Nochebuena

16:40 - 24 dic. 2017
 3.034 3.034 respuestas   761 761 Retweets   1.070 1.070 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
El mensaje incluía una foto de un árbol de Navidad en llamas, mientras unos individuos huyen del sitio. Se trata de una clara provocación contra los cristianos que además constituye una descarada incitación a la violencia. De hecho, la foto fue tomada en 2008 en Grecia, cuando ultras de izquierda incendiaron un árbol de Navidad en la plaza Syntagma, en Atenas.

Izquierda Unida copia a los islamistas
La incitación a quemar árboles de Navidad en plenas fiestas por parte de IU recuerda lo ocurrido el año pasado en Bruselas, cuando fanáticos islamistas incendiaron un árbol de Navidad en la capital belga al grito de “Alá es grande”, para mostrar su rechazo a esta celebración genuinamente cristiana:




Indignación en Twitter y denuncias contra IU por incitación al odio y a la violencia
El mensaje cristianófobo de IU ha provocado una ola de indignación en Twitter en pleno día de Navidad. De hecho, aunque ha tenido más de 370 retuiteos, el miserable mensaje de la coalición comunista ha recibido más de 1.700 contestaciones, la mayoría de ellas críticas. Muchos usuarios han reportado también el mensaje a Twitter por su contenido de incitación al odio y a la violencia, sin que de momento la red social haya tomado medidas al respecto.

El coordinador de IU sí que felicitó el Ramadán a los musulmanes
Se da la circunstancia de que el pasado mes de mayo el coordinador federal y diputado de IU Alberto Garzón felicitó el Ramadán a los musulmanes, y lo hizo sin lanzarles ofensas como la que dirigió la noche del pasado domingo su formación contra los cristianos.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Alberto Garzón
@agarzon
Ayer comenzó el Ramadán. Desde un espíritu laico, deseo un tiempo de alegría para todas las personas musulmanas.

6:37 - 28 may. 2017
 928 928 respuestas   421 421 Retweets   1.208 1.208 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
Hay que recordar que la alcaldesa de Barcelona también ha dado muestras de ese especial afecto por la fe musulmana, y curiosamente la desafección por la cristiana, pues felicitó el a la comunidad islámica por el fin del Ramad´na pero se ha olvidado de lo que se celebró el pasado día 25.
(https://www.actuall.com/laicismo/izquierda-unida-felicita-la-nochebuena-arbol-navidad-ardiendo/)

Católicos chinos celebran Navidad pese a la prohibición del gobierno comunista

Imagen referencial / Foto: Flickr Udeyismail (CC_BY_20)

ROMA, 25 Dic. 17 / 10:37 pm (ACI).- Los católicos chinos celebraron la Misa de Navidad pese a las prohibiciones del Partido Comunista Chino, que calificó a la fiesta religiosa de “opio espiritual”.

“Es Navidad también para los cientos de católicos chinos que han celebrado la fiesta religiosa en Pekín, no obstante las restricciones gubernamentales”, informó el medio italiano La Presse.

Días atrás el gobierno comunista llamó a resistir a la “cultura religiosa occidental”, sin embargo, con los año "el número de creyentes en China ha crecido, oficialmente a 30 millones, aunque se estima que puedan ser 60 millones en toda la República Popular China”, indicó el medio.

En su comunicado, el régimen había prohibido a los funcionarios y miembros del Partido asistir a las festividades. Quien participara en estas ceremonias sería llamado a “asumir la responsabilidad”, advirtió.

Por ejemplo, en la ciudad sureña de Hengyang, el partido local señaló que tampoco los familiares de los funcionarios o miembros deberían tomar parte en las actividades navideña, y que más bien debían mostrarse "leales" a la cultura local.

A principios de mes, la Universidad Farmacéutica de Shenyang también exigió a sus estudiantes resistir la “corrosión la cultura religiosa occidental” y les prohibió celebrar la Navidad.

Sin bien el cristianismo es una minoría en China, en los últimos años la influencia occidental ha hecho que los centros comerciales comiencen a ser decorados con motivos navideños.

A fines de octubre, la Asociación Enraizados denunció que “el presidente Xi Yinping, que ya es llamado el ‘Mao del siglo XXI’, ha implantado la ‘chinización’ de las religiones y la ‘independencia de la influencia extranjera y la sumisión al Partido Comunista’ de estas desde la entrada en vigor en 2015 de la Ley de Seguridad Nacional. En septiembre de este año, estas reglas fueron endurecidas”.

Luego que las fuerzas comunistas tomaran el poder en China en 1949, fue creada la Iglesia Patriótica con el fin de controlar a los católicos chinos.

Sin embargo, aquellos que decidieron ser fieles al Papa se congregaron en lo que se conoce como la Iglesia clandestina, cuyos sacerdotes y obispos sufren ciertas restricciones. Incluso algunos prelados han pasado varios años en la cárcel por su negativa a obedecer al régimen.
(https://www.aciprensa.com/noticias/catolicos-chinos-celebran-navidad-pese-a-la-prohibicion-del-gobierno-82322)

jueves, 28 de diciembre de 2017

Increíble sinsentido: sacerdote suprime misas navideñas por "respeto a los inmigrantes"


Diciembre 28, 2017

Cura suspende misas navideñas por respeto a los inmigrantes
En una decisión que no tiene justificativos de ninguna clase, el padre Paolo Farinella, (imagen) párroco de San Torpete en Génova, Italia, canceló todas las misas navideñas, cito, "por respeto a los inmigrantes". Llamó a esto una "elección pastoral". Según Farinella, este año Cristo no nació en Italia, en Europa, en los Estados Unidos o en las iglesias, sino sólo en los campos de refugiados en Turquía o en Libia. Farinella llama a los que no están de acuerdo con él fascistas y aquellos que defienden la cultura cristiana como - cita - "racistas".
Creemos que el fascista es él y el racista es él, además de ser un claro negador de la Fe y del mandato de Nuestro Señor Jesucristo de "predicar el Evangelio a todas las naciones".

martes, 26 de diciembre de 2017

"Defensa del Púlpito", lugar desde donde se proclama la Verdad de Dios Uno y Trino


Entrevista a Miguel Perlado, experto en sectas




Publicado el 9 jul. 2015

Los expertos que luchan contra ellas o los que dedican su tiempo a ayudar a las personas que han caído en sus redes de influencia, han tenido que cambiar el “chip”. Las sectas han evolucionado sus estructuras y han sofisticado su influencia, hasta el punto de integrarse en el engranaje social sin despertar ninguna sospecha. 

Tal y como nos explica Miguel Perlado, psicólogo y experto en Sectas, los iluminados en torno a señales de fenómenos OVNI o religiosos han dado paso a las reuniones en salones de hoteles; y ¡cuidado! porque hay grupos relacionados con temas de la salud  que son auténticas sectas.

Perlado es presidente de la Asociación para la Investigación del Abuso Psicológico y su relación es muy estrecha tanto con personas que han conseguido salir del ámbito de influencia de una secta, como con familiares de individuos que todavía se encuentran bajo la influencia excesiva y carente de toda ética, ejercida por alguno de estos grupos sectarios.

¿Qué hacer? Evidentemente, hay que estar alerta. Porque las personas normales creen que estas cosas solo les ocurren a otros y quizás ellas mismas estén cayendo, sin saberlo, en la influencia de una secta. Y peor. Quizás, también, estén arrastrando a familiares y amigos; porque sepan que la sutilidad y la manipulación discreta del individuo, son armas fundamentales para el éxito de estas nuevas asociaciones que solo pretenden el control y el poder sobre el individuo y sus bienes. 

Se presentan como grupos de coaching, de ayuda al parto y la maternidad, de crecimiento personal, de yoga o reiki, de salud alternativa, de aprender a ser padres, de alimentación consciente, de terapias naturales…En definitiva, las persona puede asistir a una “charla” sobre técnicas y conocimientos para aprender a comer bien y terminar separadas de sus familias, de sus amigos o de su entorno. 

Solo ha sido necesario hacerles creer que ustedes son los elegidos, atribuyéndoles una falsa superioridad sobre el resto de los mortales. Gracias al Grupo y a su líder, les dirán,  están alcanzando un nivel más elevado de consciencia. Lo siguiente es controlar sus finanzas y destrozarlas psicológicamente.  

En esta entrevista en exclusiva a Miguel Perlado que les ofrecemos en vídeo/TV, intentamos saber cómo actúan estos nuevos grupos sectarios y también, por supuesto, abrir el debate sobre un asunto que incomoda y resulta políticamente incorrecto. Porque la máxima perversidad de estos grupos o individuos reside en que aprovechan, generalmente, un momento delicado y vulnerable de las personas; aunque no siempre.

Resulta muy “cool” tener maestro espiritual propio; coach y entrenador nutricionista privado; estilista sin el que es imposible vestirse; profesor de yoga; psicoterapeuta en nómina….¿Se ha parado a pensar hasta qué punto organizan su vida? ¿Podría prescindir de ellos? ¿Cuánto dinero le cuestan? ¿ Se atrevería a decirles, no? ¿Cree que le le irá mal en la vida sin ellos? 

Escuchen. Porque las sectas del s.XXI, son más peligrosas de lo que imagina.  

Gema Castellano
Informativos.Net
(https://www.youtube.com/watch?v=9Sy139C48oY)

"Julfest", la festividad pagana con la que las sectas ocultistas nazis intentaron suplantar al catolicismo


Adolf Hitler, neo-pagano, ocultista, 
retratado a su llegada al poder en 1933.

Manuel P. Villatoro
@ABC_Historia

26/12/2017 10:48h


«En Nochebuena hubo una celebración que no fue una celebración cristiana, sino la pagana “Julfest” alemana. Estábamos todos juntos y tuvimos que cantar algunas tonterías sobre la noche estrellada y otros penosos sustitutivos del auténtico mensaje navideño». Así recordaba Gereon Karl Goldmann (reclutado por las bravas en el ejército alemán) en su obra «Un seminarista en las SS: Un relato autobiográfico» cómo era la Navidad en pleno Tercer Reich.

Aunque aquellas cancioncillas eran solo la punta de un iceberg que contaba con varios kilómetros de hielo bajo la superficie. Y es que, detrás de la sustitución de los villancicos religiosos por otros paganos y más allá del papel de regalo estampado con esvásticas, Adolf Hitler y sus temibles SS (la llamada «Orden Negra») ocultaban un objetivo mucho más oscuro: acabar con el cristianismo y su influencia en la sociedad.

«Una de las consignas subterráneas del régimen nazi era eliminar progresivamente la influencia que para el pueblo alemán tenían los ritos de la Iglesia Católica», afirmaba el popular divulgador histórico José Lesta («El enigma nazi»; Edaf, 2003) en declaraciones a ABC hace dos años. A cambio, Hitler y sus colaboradores más cercanos (entre ellos Heinrich Himmler, líder de las SS) ofrecieron a la sociedad unas creencias paganas basadas en antiguos ritos germanos olvidados. «Instauraron los dogmas de fe del nazismo como creencia religiosa», completa el autor.

El autor Michael Coren es partidario también de esta teoría. En su principal obra, «Herejía, diez errores sobre el cristianismo», pone varios ejemplos de grupos que fueron fundados en pleno nazismo para acabar con la influencia de la religión. Algunos tan destacados como el «Movimiento Alemán de la Fe» o la no menos famosa «Ahnenerbe».

Destruir el cristianismo

El paganismo germano pudo verse ya en la Alemania de los años 20, cuando Hitler combatía a brazo partido por hacerse un hueco en el panorama político al frente del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP). Así lo confirmó en 1926 el político francés Raoul Patry en su obra «La religión en la Alemania actual» (citado por José Antonio Solís en «Los enigmas de Hitler»).

El diplomático galo recogió en su obra que el futuro «Führer» recurría habitualmente a los rituales de adoración al fuego y señaló que uno de los seguidores más cercanos del líder había cargado en 1923 contra la religión de la siguiente forma: «Para destruir el cristianismo que ha envenenado al espíritu alemán y sustituirlo por los dioses germánicos harán falta terribles combates. De los setenta millones de alemanes, sólo quedarán siete, pero ellos serán los amos del mundo».

En su obra, Solís va más allá y sentencia que «lo que se estaba construyendo era una seudorreligión empeñada en falsificar la historia e imponer creencias delirantes».

Con todo, y a pesar de que su objetivo oculto era acabar con el cristianismo, Hitler aseguró en un discurso realizado el 23 de marzo de 1933 que respetaría siempre los derechos de la Iglesia católica: «La preocupación del gobierno es la sincera colaboración entre la Iglesia y el Estado; la lucha contra una ideología materialista en pro de una verdadera comunidad popular sirve a los intereses de la nación alemana lo mismo que el bien de nuestra fe cristiana [...]. Los derechos de las Iglesias no sufrirán menoscabo ni variará su posición respecto al Estado». Muy probablemente lo hizo para ganarse los votos del Partido de Centro en las elecciones.

Adolf Hitler, tras alcanzar el poder en 1933
Adolf Hitler, tras alcanzar el poder en 1933-ABC
Lo cierto es que Hitler necesitaba tener el apoyo de este sector de la sociedad ya que, como bien explica Álvaro Lozano en «La Alemania nazi», en los años treinta dos tercios de los alemanes eran protestantes y un tercio católicos. «En su carrera hacia el poder, Hitler había evitado los ataques directos a las Iglesias y el vigésimo cuarto punto de los 25 del partido hablaba de un “cristianismo positivo” ligado a su visión racional y nacional», añade el experto.

El 24 de octubre de 1933, en un discurso pronunciado en el Palacio de los Deportes de Berlín, el futuro «Führer» insistió en su falsa buena relación con la Iglesia por enésima vez: «Igualmente hemos iniciado la lucha contra el apartamiento de la Iglesia. Sin que por ello nos atemos a ninguna confesión determinada». Pero la realidad era totalmente diferente. «El cristianismo era considerado el producto de una raza inferior debido a que Jesucristo era judío», completa Lozano.

Poco a poco, a Hitler fue mostrando sus orejas de lobo. Ya en un discurso llevado a cabo el 30 de enero de 1934 en el parlamento declaró su odio hacia la Iglesia cuando esta institución se posicionó en contra de la esterilización de los enfermos hereditarios. A su vez, y según Hitler, la Iglesia era culpable de «ignorar el problema racial».

Hitler, en un discurso de 1937
Hitler, en un discurso de 1937-ANC
La realidad quedó cristalina el 24 de febrero de 1937, día en que el ya «Führer» cargó frontalmente contra la religión: «Pueden todos los sacerdotes ponerse contra nosotros, pero hay una cosa que no podrán rebatir: ¡El Señor ha estado con nosotros, él nos ha guiado! Se ha puesto de parte de la única iglesia realmente confesional que existe, o sea el movimiento nacionalsocialista».

Ese mismo año, el alcalde de Hamburgo dejó claro que el nazismo estaba en contra de la religión con una frase que causó gran controversia: «Nos comunicamos directamente con Dios a través de Hitler. No necesitamos ni clérigos no sacerdotes».

Poco a poco, el «Führer» fue menoscabando indirectamente la preponderancia de este culto. Ejemplo de ello es que, en los siguientes meses, envió a más de un millar de sacerdotes a los primeros campos de concentración.

Sectas y grupos paganos

Con el objetivo de socavar poco a poco al cristianismo hasta sustituirlo por sus propias creencias nacionalsocialistas, tanto Hitler como su séquito fomentaron la fundación de varios grupos que promovieran el «paganismo teutónico». Algunos, como «Movimiento alemán de la Fe».

Los miembros de este grupo, formado por Alfred Rosenberg (llamado el «Arquitecto del Holocausto» por ser uno de los ideólogos de la Solución Final) rendían culto al disco solar, entonaban el «Canto de los Godos» y tenían varios objetivos sacrílegos entre los que destacaban destrozar la religión enemiga. Así lo señala Lozano, quien explica que entre sus diferentes finalidades se hallaba la «sustitución de las ceremonias cristianas, bautismo y matrimonio, por equivalentes paganos».

No era lo único que pretendían los seguidores del «Movimiento Alemán de la Fe». También buscaban sustituir al dios cristiano por la figura de Adolf Hitler y cargar frontalmente contra la ética de esta religión. Con todo, el autor explica que «nunca desarrollaron una clara ideología religiosa». Coren es de la misma opinión. De hecho, explica que su ideología no llegó a ser mayoritaria, aunque sí contó con «el apoyo de los principales nazis, complacidos por esta propuesta para sustituir el “cristianismo indeseablemente judío” por una “teología puramente teutónica”».

Más conocidas en este ámbito fueron las Juventudes Hitlerianas (JH), grupo al que debían adscribirse de forma obligatoria los más pequeños desde que los nazis llegaron al poder. Según Coren, esta asociación «adoctrinaba a los jóvenes en el pensamiento y rituales paganos, a la vez que proclamaba con énfasis que el cristianismo era anti-alemán y anti-hitleriano».

Himmler, con su hija Gudrun, de visita a Dachau
Himmler, con su hija Gudrun, de visita a Dachau-ABC
De hecho, una de sus principales marchas de sus miembros se llevaba a cabo al son de la siguiente canción: «No seguimos a Cristo, sino a Hort Wessel. Acabemos con el incienso y el agua bendita. Lograremos que la Iglesia cuelgue en la horca. La esvástica traerá la salvación a la Tierra».

A pesar de ello, existen imágenes en las que es posible apreciar a miembros de este grupo entrando a una iglesia luterana. Según desvela el historiador Michael H. Kater en su obra «Las Juventudes Hitlerianas», porque «aunque los nazis abjuraron del cristianismo, muchos jóvenes venían de ambientes religiosos que había que respetar». Con todo, también señala que esta característica se mantuvo, principalmente, cuando los nazis acababan de acceder al poder.

Pero de entre todas estas asociaciones hubo una que luchó especialmente contra el cristianismo: la «Ahnenerbe». Un grupo ideado en principio para dar valor a las tradiciones alemanas, pero que acabó estudiando las ciencias ocultas para instaurar una nueva religión basada en la sangre y en el valor de los soldados teutones en el país.

La «Ahnenerbe» fue creada por Heinrich Himmler (líder de las temibles SS) y, con ella, se propuso entre otras cosas que los católicos dieran de lado a sus creencias y abrazaran las nuevas creencias del Reich.

Soldados de las SS
Soldados de las SS-ABC
«Himmler y su Estado Mayor personal, constituido por hombres de su más absoluta confianza concibieron un calendario festivo para la Orden Negra de las SS que establecía unas fechas sagradas a lo largo del año. En ellas, las SS renovaban sus compromisos de honor y lealtad para con el "Führer" y la orden. Estas festividades servían para sustituir a las fiestas cristianas por otras que estuvieran más próximas a la tradición germano-pagana», afirma José Lesta en su obra.

Entre las fiestas que sustituyeron, destaca la de la Pascua. «Muchos períodos del año habían sido reciclados en forma de fiestas neopaganas. La Pascua se transformó en la fiesta de “Ostara”, por ejemplo», determina el autor en su obra.

«Julfest»

De entre todas las fiestas que estas asociaciones fomentaron para destruir el cristianismo, hubo una que destacó sobremanera: la «Julfest» (una celebración ideada por los nazis en sustitución de la Navidad).

La mayoría de autores coinciden en que sustituyó el recuerdo del nacimiento de Cristo por el del llamado «Niño solar», un personaje mitológico que resurgía de sus cenizas en pleno solsticio de invierno. «En Diciembre se celebraba la festividad del “Julfest”, el día del Sol Invictus, que entre los romanos se celebraba como el natalicio de Mitra. Más de dos mil años después, la antigua festividad germánica, que había sido erradicada por el cristianismo, regresaba desbancando a la Navidad cristiana», explica Fermín Castro en «Los poderes ocultos de Hitler».

Lesta es de la misma opinión. En su obra explica que el día en que se recuerda el nacimiento de Jesús se cambió nada menos que por una jornada en la que se reverenciaba al sol.

«Efectivamente, en el 25 de diciembre se conmemoraba el “día del nacimiento del sol invencible” –el Sol Invictus, que para los romanos representaba el nacimiento de Mithra-, es decir, el día en que este astro, después de ir acortando su presencia desde el solsticio de verano, parecía recobrar nuevamente sus fuerzas tras el periodo agónico del otoño y la muerte invernal», sentencia el experto. En este caso, los miembros de las SS celebraban el comienzo de la primavera recordando a la diosa de la fertilidad que da nombre a esta celebración.

Hitler, en la Julfest
Hitler, en la Julfest-ABC
Judith Breuer (una estudiosa de la «Julfest» que llevó a cabo una exposición en Colonia con múltiples objetos de esta festividad) afirmó al diario «Der Spiegel» que, antes de sustituir la navidad por una más aria, los alemanes trataron de «cambiarle la ideología» en los años 30. Sin embargo, al ver que les era imposible, se limitaron a modificarla. «La Navidad fue una provocación para los nazis; después de todo, Jesús era un niño judío. La celebración más importante del año no encajaba con sus creencias racistas, por lo que tuvieron que reaccionar y tratar de hacerla menos cristiana», explicó en su momento.

A nivel más particular, la Nochebuena fue también sustituída po runa fiesta pagana, la «Mondranich» o «festividad de la maternidad». Según desvela Castro en su obra, los nazis le dieron una gran importancia a la misma: «Al día siguiente se entregaban regalos, pero para que éstos fueran realmente valorados, debían ser regalos en los que se había puesto espíritu, es decir, trabajados, y no comprados».

Otro tanto sucedía con la Pascua, cambiada por la «Ostern» pagana. «Era una festividad en la que el protagonismo absoluto era de los niños. Reunidos en pandillas, recogían ramas de árboles y flores con las que tejer coronas», añade el experto.

Curiosas tradiciones

Fueron muchas las tradiciones que se instauraron en la «Julfest». Con todo, entre ellas destacaba el curioso adorno que los nazis decidieron poner encima de los arbolitos de Navidad. ¿Qué podía ser? Efectivamente, una esvástica.

De esta forma, Hitler buscaba acabar con la «molesta» estrella de estas fiestas. «El símbolo planteaba un particular problema para los nazis porque la estrella de seis puntas era un símbolo judío y la de cinco, uno soviético. Simplemente tenía que desaparecer», determina Breuer. Otro tanto ocurrió con Santa Claus, quien fue apartado por el antiguo dios germánico Odín.

A su vez, también se eliminó cualquier asociación con Jesús, símbolo judío y cristiano. Los nazis lo reemplazaron por el mismísmo Hitler. O más bien el «Führer salvador». De esta forma, lograron promover su buena imagen. Con todo, la imagen de María y el pequeño Cristo se modificó ligeramente para que ambos parecieran totalmente arios. En este sentido, se señalaba que la Virgen era la madre de toda Alemania y que los Reyes Magos eran obreros alemanes que acudían a visitar a Hitler.

Alemanes durante la Julfest
Alemanes durante la Julfest
La parafernalia navideña también cambió radicalmente. En el arbolito se empezaron a colgar adornos imitando la forma de la esvástica o de la Cruz de Hierro. Por descontado, los oficiales persuadieron a las amas de casa para que cocinaran galletas con la forma del símbolo nacionalsocialista. En los días previos a la Navidad, también se ordenaba reemplazar las escuelas y los jardines de infancia por actuaciones y teatros en los que se contara a los niños cuentos de hadas paganos.

Todas estas tradiciones quedaron corroboradas en una curiosa guía encontrada hace dos años en Dresde (Alemania). Libro en cuyo interior se narraban las directrices que debían seguir los seguidores de Hitler para celebrar las perfectas navidades nazis. Este folleto contaba con apenas 20 páginas, estaba fechado en noviembre de 1937 y fue editado por una ramificación sajona del partido nazi llamada «Heimatwerk» (la cual se había formado en el 36 como promotora de la cultura germana).

Lo curioso es que este manuscrito señalaba que esta celebración no era cristiana en absoluto. «Esta fiesta ha sido introducida contra la voluntad de la Iglesia. El profundo misterio de la Navidad alemana sólo puede ser entendido por aquellos que sienten su originalidad y autenticidad», determinaba el escrito.
(http://www.abc.es/historia/abci-julfest-fiesta-pagana-sectas-ocultistas-nazis-mataron-cristianismo-201712260210_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido)

Suecia, o cómo el ateísmo social-demócrata impone la tiranía del multiculturalismo


Representación gráfica del Estado Sueco 
de inspiración social-demócrata, 
totalitario y ateo.


SUECIA, ¿UN MUNDO FELIZ? (Extensible a los tres países nórdicos)
Si a cualquiera le preguntas por un país modelo a seguir, existen grandes posibilidades de que responda Suecia. Lugar próspero, democrático, incorrupto, con un generoso Estado del Bienestar y casi que con nubes de azúcar, nieve de nata y árboles de caramelo, regados por ríos de chocolate en el que todos bailan cogidos de la mano al más puro estilo del Mundo de la Piruleta simpsoniano. En definitiva una especie de paraíso en la Tierra al que todos los partidos políticos nuevos dicen tener como fuente de inspiración.
En cambio, si a esa misma persona le preguntas en qué país gobierna el mismo partido casi ininterrumpidamente desde 1932, o en cual puedes ser multado, perder tu trabajo o que un señor se presente con un bate de béisbol en la puerta de tu casa por un dar tu opinión anónimamente en internet, ser detenido por la policía por estar demasiado fuerte o en donde el gobierno te dice hasta como tienes que mear o sentarte en el metro, además de estar en vías de acabar con el dinero en metálico y tener una de las tasas más altas de violaciones del mundo y zonas a las que ni la policía se atreve a entrar… lo dudará más ¿Corea del Norte, Arabia Saudí, el Estado islámico? Todas respuestas erróneas, y puedes apostar dinero a que nunca acertará.
El Estado que todos siguen, como la Roma imperial o la República de Platón de nuestros días, es Suecia, que como vamos a ver lejos de ser la Arcadia Feliz es un Estado totalitario que combina lo peor de Orwell y Huxley.El partido que desde 1932 ha estado en el poder la mayor parte del tiempo es el Partido Social Demócrata. Con una ideología paternalista conocida como modelo sueco y basada en un Estado todopoderoso respetando la iniciativa privada, se consideraba una tercera vía al capitalismo y al comunismo, exactamente igual que el fascismo o el nacionalsocialismo aunque mucho menos autoritario, ya que usaba su omnipresencia de forma más cautelosa y respetando las libertades.
Confiscación y paguitas para todos
Este Estado del Bienestar se basa en una gran cantidad de subvenciones, que a pesar de haber sido recortadas en los 90 son tan fácil y generosamente repartidas que si a eso le unimos el que los sueldos son muy similares independientemente de tu trabajo, desincentiva el trabajar y hace que mucha gente se invente o exagere algún problema físico para vivir del subsidio. No tiene mucho sentido trabajar si con una paga se gana prácticamente lo mismo, y como consecuencia de esto los ingresos y el poder adquisitivo han ido cayendo desde entonces. Y cómo se puede financiar todo esto? En el imaginario progresista, se trata de un Estado que mediante una política de altos impuestos a los ricos y grandes empresas, redistribuye la riqueza entre resto de la población. Error una vez más. Ni el modelo sueco es redistributivo, ni se tasa en exceso a las grandes fortunas y empresas. Mientras las pequeñas empresas están tasadas de forma brutal y sujeta a dacronianos requisitos de licencias, inspecciones, las grandes tienen impuestos más bajos que los de la mayoría de países desarrollados. El Estado sueco está diseñado para ser financiado mediante impuestos extremos al individuo, y la razón es simple: las grandes empresas son la gallina de los huevos de oro a la que no quieren agotar mediante una tasación abusiva, pero tasando al ciudadano sirve como forma de control. Pongamos que si ganas 150, en impuestos te quitan 100, y esos 100 se reparten en lo que el gobierno quiera. No trata de redistribuir la riqueza, sino de confiscártela y devolverte una pequeña parte en la forma que escoja la élite política.
El fin del dinero en metálico
El Estado sueco quiere sustituir el dinero en efecto por transacciones electrónicas (mensaje de texto, tarjetas, etc) para así “reducir los robos”. Los objetivos reales son, en realidad, mucho más macabros. El uso de dinero en metálico es anónimo, no deja rastros de las transacciones económicas, permite un mercado fuera del control estatal y no está en los circuitos bancarios, algo intolerable para el Estado, que no conforme con confiscarte gran parte de tu sueldo para gastárselo en lo que decida, también quiere controlar hasta tu más mínimo gasto. Esto significa que cosas como las donaciones anónimas dejarían de ser anónimas, algo denunciado por Banhof, el primer proveedor de internet sueco. También significaría que algún día se te pudiese dejar en la ruina absoluta con un solo click, al ser todos tus ahorros simples bits electrónicos.
El dinero en metálico está en proceso de desaparición. En el transporte público no se admiten monedas ni billetes, cada vez hay más tiendas donde tampoco y algunas sucursales bancarias ya no tratan con ellos.
Discriminación contra el hombre
Suecia se suele poner como paraíso de la igualdad entre sexos, algo que como vamos a ver, es otra falsedad: los hombres son ciudadanos de segunda por ley.
En su legislación encontramos cosas como que las víctimas de violencia doméstica recibirán prioridad en las ayudas y cobijo si son mujeres, que si una mujer tiene un hijo se convierte en madre y recibe la custodia por defecto mientras que su marido solo se convierte en padre y recibe la custodia si ésta lo aprueba, o que si una sueca tiene un hijo en el extranjero será sueco por defecto mientras que si se trata de un sueco solo será reconocido como tal si está casado. Si eres padre pero la madre de tu hijo no aprueba tu paternidad y llamas por teléfono a tu hijo podrías enfrentarte a 6 años de cárcel , ya que esto se consideraría una violación de la “tranquilidad” de la mujer, los mismos años de condena con los que recientemente un tribunal condenó a un inmigrante que violó a una sueca. 
Si miramos los indicadores sociales, tampoco encontramos esa cacareada igualdad. El 80% de indigentes son hombres, los hombres son dos veces y media más proclives a suicidarse y 400.000 niños y niñas (en una población de 9.5 millones de habitantes) nunca o casi nunca ven a su padre, algo propio de una sociedad enferma, rota y en decadencia.
La prostitución está prohibida y penada para los suecos no solo dentro de Suecia sino en cualquier país al que vayan, aunque solo para el hombre y la prostituta si es pillada no le pasa nada. 
El Gran Hermano te escucha
En 2012, se aprobó una ley por la que todos los teléfonos y operadores de internet están obligados a estar conectados al gran cable del superordenador del Estado, donde éste tiene la capacidad de registrar todo lo dicho en conversaciones telefónicas, buscado o escrito en internet. Primero se escanearán llamadas telefónicas y correos electrónicos, y todo lo “considerado interesante” según una base de datos con 250.000 criterios de búsqueda, se guardarán para ser investigados y compartidos con EEUU, país que ha colaborado en la instauración de esta legislación.
Esta ley se conoce popularmente como Ley FRA, ya que no es un tribunal quien maneja esto, sino los servicios de inteligencia suecos dependientes del Ministerio de Defensa, los Försvarets Radioanstalt (FRA). Esto significa que el gobierno y sus agencias, sin ninguna orden o control judicial, pinchan y registran las conversaciones de los ciudadanos.
Genocidio contra la propia población
Hasta 1975, Suecia llevaba a cabo programas de esterilización forzosa contra minorías étnicas como gitanos y lapones, que hoy hubieran sido considerados actos de genocidio si nos atenemos a su definición de delito de la Corte Penal Internacional.
Pero el genocidio lejos de parar, continúa por otros medios y dirigido contra otro sector de la población: los suecos étnicos, mediante el reemplazo étnico, un proceso por el cual se trata de acabar con un grupo étnico implantando un gran número de población foránea que acabe asimilando o convirtiendo en minoría la población local, y que se considera genocidio por la Corte Penal Internacional ya que se trata de un sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial.
Esto es usado por China para acabar con los tibetanos, trayendo gran cantidad de chinos han y fomentando el mestizaje con ellos para minorizar y asimilar a la conflictiva población del Tibet, y ha sido denunciado por asociaciones de Derechos Humanos, el Washington Post o incluso el Dalai Lama, a pesar de que en 50% años la población han en el Tibet no pasa del 7%. Lo mismo se hace contra la etnia uigur.
Suecia tiene un millón de población foránea sobre una población total de 9,5 millones, la mayoría solicitantes de asilo de África y Oriente Medio. Su presencia no está motivada para cubrir puestos de trabajo, ya que solo una pequeña de ellos trabaja mientras que el resto vive de subsidios, y de hecho su presencia le cuesta dinero al Estado. Suecia, a pesar de que nunca tuvo colonias ni está envuelto en guerra alguna, es el país del mundo que más refugiados por habitante acoge y de seguir esta tendencia, los suecos van a ser solo el 65% de la población en apenas 5 años (actualmente son el 80%) al llegar un millón más de extranjeros. El 2014, Suecia dejó entrar a 80.000 extranjeros más, o sea que en un año va a entrar casi el 1% de la población total sueca (el equivalente a que en España entrase medio millón de inmigrantes en un año). Si se deja entrar a este número de inmigrantes cada año durante los siguientes ocho, se alcanzaría la cifra de 640.000. Y teniendo en cuenta que a cada uno de estos refugiados le siguen entre dos y tres familiares, estaríamos hablando de más de dos millones de inmigrantes en apenas ocho años. Algunos políticos no contentos con esto quieren acelerar la sustitución étnica y dicen estar trabajando para traer a 31 millones de extranjeros! 
Es solidaridad o genocidio el convertir en minoría étnica a tu propio país?
Retrato de una zona de guerra: islamización, disturbios, delincuencia y violaciones masivas.
Suecia tiene la reputación de ser la típica balsa de aceite nórdica, donde la delincuencia es irrisoria, y si bien esto fue cierto en su día, desde la llegada de inmigración masiva ya no lo es, y es que si traes en masa a tu país a gente de otras sociedades, lo que tienes es una representación a pequeña escala de dicha sociedad
La policía ha presentado un informe donde se detalla la existencia de 55 áreas no-go, lugares controlados por bandas musulmanas a las que ni los servicios de correos, ambulancias, recogida de la basura ni siquiera la policía pueden entrar sin protección militar. Aquí la autoridad y la administración de justicia la ejercen las propias bandas, que tienen incluso sus propios puntos de control. Estas zonas no-go coinciden con el mapa de las 168 llamadas “áreas de exclusión”, formadas mayoritariamente por población musulmana, donde la educación es baja, el paro es alto ( la mayoría prefiere vivir de subsidios) y la única actividad económica es el narcotráfico. En 2013, los habitantes de estas barriadas (llamados eufemísticamente “jóvenes” por los medios) comenzaron una campaña de disturbios y quema de coches sin que la policía se atreviese a hacer nada más que enviar a “agentes sociales” a hacerles ver que su comportamiento estaba mal.
Otra de las consecuencias de esta tercermundialización es la epidemia de violaciones, la mayoría perpetradas por refugiados musulmanes. En los primeros meses de 2013, más de 1000 suecas fueron violadas por inmigrantes musulmanes solamente en la ciudad de Estocolmo. Más de 300 de ellas eran menores de 15 años, y el número de violaciones aumentó un 16% respecto al año anterior. En total, Suecia tiene el segundo ratio de violaciones más alto del mundo (53.2 por cada 100.000 habitantes), solo superada por Sudáfrica
Además de aumentar en número, también ha aumentado en brutalidad, a veces con torturas incluidas. Las violaciones en grupo solían ser extremadamente raras, mientras que ahora se han hecho comunes. El número de violaciones a menores y niños también ha mostrado un aumento impactante, incluso las violaciones a hombres. Un informe de 2006 detalla cómo ser una niña sueca o mujer joven cada vez más significa sentirse insegura en su propio país, y que tienen que planear como volver a casa por la noche, cómo defenderse o saber cómo llegar corriendo por el camino más rápido en caso de necesidad. No es tan malo violar a una chica sueca como violar a una niña árabe, dice Hamid, en una entrevista sobre una violación en grupo que involucraba a varios inmigrantes. La chica sueca recibe una gran cantidad de ayuda después,. Pero la chica árabe tendrá problemas con su familia. Para ella, ser violada es una deshonra
Censura y adoctrinamiento
Llegados a este punto, el lector se preguntará como el pueblo puede aguantar todo esto sin rebelarse. La clave está en un adoctrinamiento feroz desde la infancia sumado a una censura implacable, con unos métodos que alcanzan una eficacia mayor a la de países unánimamente considerados totalitarios.
Empezaremos hablando de la EXPO. Se trata de una Inquisición moderna que entre otras funciones se dedica a registrar a organizaciones e individuos que por sus opiniones ellos consideren “racistas”, “antisemitas” o “antidemocráticos” y se congratula de tener la mayor base de datos de “ultraderechistas y antidemocráticos”. Este archivo está abierto a investigadores, periodistas y a la policía, pese a que la constitución sueca prohíbe registrar opiniones sin consentimiento, y comparte su información con organizaciones y ONG’s parecidas de otros países. Dicho de otra forma, si te oyen oponerte a la inmigración y al multiculturalismo de Estado, te fichan como “nazi” y te añaden con nombres y apellidos a una lista.
Esta organización fue fundada por el famoso escritor Stieg Larsson y el televisivo Robert Aschberg. Este progresista caviar, maoísta en su juventud, lanzó un nuevo programa de televisión llamado Troll Hunters, donde personalmente visita en su casa a suecos que escriben en internet contra la inmigración. “Cuando Aschberg los encuentra deben ponerse frente a él para explicarle por qué se comportan como lo hacen y rendir cuentas”,”El tiempo en que eráis libres de difundir el odio ha pasado. La caza ha comenzado”, dice.
Pero la Expo no es ni mucho menos la única entidad que actúa de esa forma. Uno de los periódicos más leídos de Suecia, el Expressen, contrató a hackers para entrar en el servicio de comentarios Disqus y acceder a los emails e identidades de los que se habían quejado anónimamente de la inmigración. El periódico envió a un reportero y un cámara a interrogarles sobre lo que habían escrito en diferentes páginas, y publicó sus nombres y fotografías, lo que hizo que al menos uno de ellos perdiese su trabajo. Sin embargo, cuando se trata de noticias en las que están envueltos inmigrantes, nunca publican su nacionalidad ni fotos, para no dañar así la imagen de la inmigración. Como resultado de eso, han proliferado medios disidentes online donde no se censura ni se omiten detalles del origen étnico, que reciben más comentarios que los medios oficialistas.
Ha habido muchos casos de gente que ha tenido que marcharse del país, hacia Dinamarca u otros cercanos, porque no podían más con situación, la presión es muy grande y estás señalado. Incluso una periodista somalí que denunciaba el comportamiento de sus compatriotas en Suecia, dijo que había más libertad de expresión en su país que allí , donde se la silenciaba por decir la verdad.
El artista callejero Dan Park fue condenado a 6 meses de prisión y 60.000 dólares de multa y gran parte de su galería de arte, satírica y crítica con el correctismo político, fue confiscada y quemada por considerarse “denigración de un folkgrupp” (”folkgrupp” es una palabra sueca para sectores de la población con protección especial, como musulmanes, gitanos, homosexuales y mujeres). Con el objetivo de tenerle encerrado, el fiscal trató que se le hiciese un examen psiquiátrico para declararle demente, exactamente el procedimiento que usaba la URSS para encarcelar a disidentes.
Hacia la dictadura de iure
El reciente “acuerdo de diciembre” puede ser descrito como un golpe de Estado blando: seis de los ocho partidos del parlamento han decidido excluir del proceso parlamentario al único partido que se opone a la inmigración masiva. Con esto se podría decir que se da lugar a una nueva fase, que podría ser descrita como de dictadura de consenso, en la que todos los partidos de masas han formado un frente común contra los Demócratas Suecos que se prolongará al menos hasta 2022. En los ocho años siguientes, este gobierno tendrá poderes dictatoriales. Tienen garantizado así el que sus propuestas de presupuestos anuales, cimientos de cualquier otra política, sean siempre aprobados. En ellos se incluyen los cerca de 14.000 millones de dólares que cuesta mantener la inmigración extraeuropea, un coste extremo para un país de apenas 10 millones de habitantes y que a corto plazo será insostenible.
Con esto ha quedado claro que no existe oposición de ningún tipo en Suecia. Qué sentido tiene hablar de oposición, si ésta no se opone a las políticas gubernamentales, y caso de que lo haga es marginada? ¿Para qué hacer elecciones si se espera de todos los partidos que estén de acuerdo con las mismas líneas maestras a seguir?
Una reflexión
Como consecuencia de todo esto, pronto Suecia dejará de ser el país próspero que es para convertirse en tercermundista, algo de lo cual la propia ONU se ha dado cuenta. Su informe sobre el Índice de Desarrollo Humano predice una bajada drástica del nivel de vida que ya ha comenzado: 2010 estaba en el puesto nº15 a nivel mundial, pero en 2015 ha bajado al nº25 y se espera que para el 2030 esté en el nº45. Según el mismo modelo, para entonces incluso países como Cuba, México o Bulgaria serán más ricos.“Teníamos un país perfectamente bueno”, dijo lamentándose el periodista Ingrid Carlqvist, “un país rico, un país bonito, y dentro de unos años ese país habrá desaparecido“. El por qué de esto debería ser fácil de entender, pero muchos no acaban de pillarlo: si importas tercermundistas, lo que tienes es el Tercer Mundo en tus fronteras.
Visto esto, prefiero dejar al lector que piense al respecto sobre si de verdad Suecia merece ser un modelo a seguir. Que cada vez que al partido de turno le dé por decir que su modelo es este país, no lo vea como algo positivo sino como fuente de desconfianza. Todo lo que se ha aplicado a este país, tarde o temprano se ha acabado aplicando al resto de Occidente.
(https://www.facebook.com/groups/696087873773974/permalink/1489504844432269/)

Ajedrecista ucraniana le planta cara a la segregación islamista sobre la mujer y cancela participación al Mundial



La ajedrecista que renunció a defender sus títulos en el Mundial de Arabia Saudita: "No me quiero sentir una criatura de segunda"
Anna Muzychuk decidió no viajar al país asiático por los códigos de vestimenta y las reglas que deben seguir las mujeres.

26 de diciembre de 2017

La doble campeona mundial Anna Muzychuk anunció que no viajará a Arabia Saudita para el Mundial de Ajedrez que se disputará en Riad debido a que no está de acuerdo con las estrictas reglamentaciones que deben seguir las mujeres en el país asiático. La ucraniana perderá así los dos títulos que debía defender en el torneo Rey Salmán de partidas rápidas y relámpago, que se desarrollará entre el 26 y el 30 de diciembre.

Muzychuk, de 27 años, difundió a través de sus redes sociales un comunicado en el cual explica las razones de su ausencia en el certamen.


"En unos días coy a perder dos títulos mundiales, uno a uno. Solo porque he decidido no ir a Arabia Saudita para no jugar bajo las reglas de otros, para no usar abaya, para no tener que ir acompaña cuando salga a la calle y, sobre todo, para no sentirme como una criatura de segunda", señaló la ajedrecista en una dura crítica a las leyes imperantes en el país asiático respecto de las mujeres.


La joven hizo hincapié en que lamenta la situación porque al no presentarse perderá sus títulos, pero dejó en claro que prefiere sostener sus principios antes que ganar una gran cantidad de dinero como la que reparte el certamen.

"Hace exactamente un año gané estos dos títulos y fui la persona más feliz en el mundo del ajedrez, pero esta vez me siento realmente mal. Estoy lista para sostener mis principios y ausentarme del evento, en el cual en cinco días podía llegar a ganar más de lo que suelo ganar en una docena de eventos juntos", agregó.


En esa línea, hizo una aguda crítica social: "Todo esto es molesto, pero lo que más me enoja es que casi a nadie le importa. Ese es un sentimiento realmente amargo, pero no voy a cambiar mi opinión y mis principios".

Muzychuk comunicó que su hermana, Mariya, tomó la misma decisión y tampoco viajará al Mundial en Arabia Saudita. "Estoy feliz de que compartamos nuestro punto de vista", celebró la campeona y, a modo de cierre, dejó un mensaje optimista: "Y sí, para aquellos pocos a los que les importe, estaremos de vuelta".

En febrero de este año, la ucraniana había participado en un torneo en Irán y hasta había utilizado el tradicional hiyab para cubrir su cabeza. Meses más tarde, anunció que ya no estaba dispuesta a aceptar esas imposiciones en el vestuario para las mujeres.


En el torneo de Riad se quitó la obligatoriedad de usar el velo islámico entre las mujeres, pero sí se impuso un estricto código de vestimenta con pantalón, saco y camisas de cuello alto. Aún así, Muzychuk decidió no participar.

El certamen de Arabia Saudita ya había estado en el ojo de la tormenta debido a que siete ajedrecistas israelíes –cinco hombres y dos mujeres– no recibieron el visado para participar. Ante esta situación, la Federación Israelí de Ajedrez reclamó este martes compensaciones financieras a la Federación Internacional (FIDE).
(https://www.infobae.com/america/deportes/2017/12/26/la-ajedrecista-que-renuncio-a-defender-sus-titulos-en-el-mundial-de-arabia-saudita-no-me-quiero-sentir-una-criatura-de-segunda/)

«Los orígenes paganos de la Navidad son un mito sin fundamento histórico»: conozca por qué


Ingleses modernos que quieren ser paganos se declaran druidas y hacen rituales en el Solsticio de Invierno en Stonehenge

ReL18 diciembre 2014

William J. Tighe, profesor de Historia de la Universidad de Muhlenberg,  publicó en diciembre de 2003 un análisis sobre el origen de la fecha de la Navidad cristiana en el 25 de diciembre, negando que se tratase de una fecha que buscase suplantar una fiesta pagana previa, como acusan a veces algunos neopaganos, ciertos grupos protestantes y revisionistas históricos. 

"Los orígenes paganos de la Navidad son un mito sin fundamento histórico", asegura, y como especialista en los siglos XVI a XVIII puede localizar a los personajes que s einventaron esta idea del "origen pagano": el protestante alemán Paul Ernst Jablonski y el monje francés Jean Hardouin. 

Publicamos aquí su análisis completo traducido de la revista ecuménica "Touchstone".

Calculando la Navidad: la auténtica historia del 25 de diciembre
por William J. Tighe

Muchos cristianos creen que el cristianismo celebra el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre porque los padres de la Iglesia se apropiaron de la fecha de un festival pagano. Casi nadie da importancia a este hecho, excepto algunos grupos marginales de evangélicos americanos, que parecen interpretar que ello convierte a la Navidad en un festival pagano.

Sin embargo, resulta interesante saber que la opción del 25 de diciembre es el resultado de los intentos realizados por los primeros cristianos para averiguar la fecha de nacimiento de Jesús, basándose en cálculos de calendario que nada tenían que ver con los festivales paganos.

Fue más bien al contrario, ya que el festival pagano del "Nacimiento del Sol Invicto", instituido por el emperador romano Aureliano el 25 de diciembre de 274, fue casi con toda certeza un intento de crear la alternativa pagana a una fecha que ya gozaba de cierta importancia para los cristianos romanos. Así pues, "los orígenes paganos de la Navidad" son un mito sin fundamento histórico.

La idea de que la fecha fue sacada de los paganos se remonta a dos estudiosos de finales del siglo XVII y principios del XVIII. Paul Ernst Jablonski, un protestante alemán, pretendía demostrar que la celebración del nacimiento de Cristo el 25 de diciembre era una de las muchas "paganizaciones" del cristianismo que la Iglesia del siglo IV había adoptado, como una de las muchas "degeneraciones" que habían transformado el cristianismo apostólico puro en catolicismo.

Dom Jean Hardouin, un monje benedictino, intentó demostrar que la Iglesia católica había adoptado festivales paganos para fines cristianos sin paganizar el Evangelio. En el calendario juliano, creado en el año 45 a.C. bajo Julio César, el solsticio de invierno caía en 25 de diciembre y, por tanto, a Jablonski y a Hardouin les pareció evidente que esa fecha debía haber contenido obligatoriamente un significado pagano antes de haber sido cristiano.

Pero en realidad, la fecha no había tenido ningún sentido religioso en el calendario festivo pagano en tiempos anteriores a Aureliano, y el culto al sol tampoco desempeñaba un papel importante en Roma antes de su llegada.

Había dos templos del sol en Roma. Uno de ellos (mantenido por el clan en el que nació o fue adoptado Aureliano) celebraba su festival de consagración el 9 de agosto, y el otro el 28 de agosto. Sin embargo, ambos cultos cayeron en desuso en el siglo II, en que los cultos solares orientales, como el mitraísmo, empezaron a ganar adeptos en Roma. Y en cualquier caso, ninguno de estos cultos, antiguos o nuevos, tenían festivales relacionados con solsticios o equinoccios.

Lo que ocurrió realmente fue que Aureliano, que gobernó desde el año 270 hasta su asesinato en 275, era hostil hacia el cristianismo, y está documentado que promocionó el establecimiento del festival del "Nacimiento del Sol Invicto" como método para unificar los diversos cultos paganos del Imperio Romano alrededor de una conmemoración del "renacimiento" anual del sol. Lideró un imperio que avanzaba hacia el colapso, ante las agitaciones internas, las rebeliones en las provincias, el declive económico y los repetidos ataques por parte de tribus germanas por el norte y del Imperio Persa por el este.

Al crear esa nueva festividad, su intención era que el día 25, en el que comenzaba a alargarse la luz del día y a acortarse la oscuridad, fuera un símbolo del esperado "renacimiento" o eterno rejuvenecimiento del Imperio Romano, que debía ser el resultado de la perseverancia en la adoración de los dioses cuya tutela (según creían los romanos) había llevado a Roma a la gloria y a gobernar el mundo entero. Y si podía solaparse con la celebración cristiana, mejor aún.

Cálculos navideños ¡antes de tener fecha litúrgica!
Es cierto que la primera prueba de una celebración cristiana en 25 de diciembre como fecha de la Natividad del Señor se encuentra en Roma, algunos años después de Aureliano, en el año 336 d.C., pero sí hay pruebas del Este griego y del oeste latino donde los cristianos intentaban averiguar la fecha del nacimiento de Cristo mucho antes de que lo empezaran a celebrar de una forma litúrgica, incluso en los siglos II y III. De hecho, las pruebas indican que la atribución a la fecha de 25 de diciembre fue una consecuencia de los intentos por determinar cuándo se debía celebrar su muerte y resurrección.
[Tighe no lo detalla, pero un ejemplo claro es el de Sexto Julio Africano, escritor cristiano que en el año 221, en sus Chronographiai, ya establece que Jesús se encarnó en 25 de marzo (por lo que nació 9 meses después, en 25 de diciembre). Esto lo escribe medio siglo antes de que en el 274 Aureliano cree una fiesta para el 25 de diciembre en Roma. Nota de ReL].

¿Y cómo ocurrió todo esto? Parece haber una contradicción en la fecha de la muerte del Señor entre los Evangelios Sinópticos y el Evangelio de Juan. Los sinópticos la situarían en la Pascua de los judíos (después de la Última Cena la noche anterior), mientras que Juan la describiría en la Víspera de la Pascua, en el momento en que los corderos eran sacrificados en el Templo de Jerusalén para el ágape que tendría lugar después de la salida del sol ese mismo día.

La solución a esta cuestión implica contestar a la pregunta de si la Santa Cena fue un ágape pascual o una cena que tuvo lugar un día antes, lo cual no estudiaremos aquí. Basta con decir que la primitiva Iglesia siguió a Juan y no a los sinópticos y, por tanto, creyó que la muerte de Cristo había tenido lugar el 14 Nisán, de acuerdo con el calendario lunar judío.

Por cierto, los estudiosos modernos se muestran de acuerdo con que la muerte de Cristo podría haber tenido lugar en el año 30 o en el 33 d.C., ya que éstos son los únicos años de esa época en los que la Vigilia de Pascua podían haber caído en viernes. Las posibilidades son, por tanto, el 7 de abril del 30 o el 3 de abril del 33.

Sin embargo, dado que la Iglesia primitiva fue forzosamente separada del judaísmo, entró en un mundo de calendarios distintos y tuvo que instaurar sus propios momentos para celebrar la Pasión del Señor, en parte también para independizarse de los cálculos rabínicos de la fecha de Pascua. 

Por otra parte, como el calendario judío era un calendario lunar que constaba de 12 meses de 30 días cada uno, cada pocos años debía añadirse un mes decimotercero por un decreto del Sanedrín, para mantener el calendario sincronizado con los equinoccios y los solsticios, así como para evitar que las estaciones se fueran "desviando" hacia meses inapropiados.

Aparte de la dificultad que debieron tener los cristianos en investigar, o quizás en ser bien informados sobre las fechas pascuales en un determinado año, el hecho de seguir un calendario lunar diseñado por ellos habría dispuesto en su contra tanto a judíos como a paganos, y seguramente también les habría sumido en inacabables disputas entre sí mismos.

El siglo II vio fuertes disputas sobre si la Pascua tenía que caer siempre en domingo o en cualquier día de la semana dos días después del 14 Artemision/Nisán, pero haber seguido un calendario lunar no habría hecho más que agravar estos problemas.

Estas divergencias eran interpretadas de distintas maneras entre los cristianos griegos de la parte oriental del imperio y los cristianos latinos en la parte occidental del mismo. Parece ser que los cristianos griegos quisieron encontrar una fecha equivalente a su 14 Nisán en su propio calendario solar y, dado que el Nisán era el mes en el que tenía lugar el equinoccio de primavera, eligieron el día 14 de Artemision, el mes en el que el equinoccio de primavera caía invariablemente en su propio calendario. Alrededor del 300 d.C., el calendario griego fue solapado por el romano y, como las fechas de principio y final de los meses en estos dos sistemas no coincidían, el 14 Artemision se convirtió en el 6 de abril.

No obstante, parece que los cristianos latinos del siglo II en Roma y África del norte querían establecer la fecha histórica en la que murió Jesús. En la época de Tertuliano [c.155 -220 d.C.] habían concluido que murió en viernes, 25 de marzo del 29. Como nota aparte, debo hacer constar que ello es imposible: el 25 de marzo del 29 no cayó en viernes, y la Víspera de Pascua judía en el 29 d.C. no caía en viernes ni en 25 de marzo, ni siquiera en el mes de marzo.

Cuando los antiguos creían en la "edad integral"
Así pues, en el este, tenemos el 6 de abril y, en el oeste, el 25 de marzo. Llegados a este punto, debemos introducir una creencia que parece ser que se propagó en el judaísmo en el tiempo de Cristo, pero la cual, como no aparece en la Biblia, no han tenido presente los cristianos. Se trata de la "edad integral" de los grandes profetas judíos: la idea de que los profetas de Israel murieron en la misma fecha que la de su nacimiento o concepción.

Este conocimiento es un factor clave a la hora de entender por qué algunos de los primeros cristianos llegaron a la conclusión de que el 25 de diciembre fue la fecha del nacimiento de Jesucristo. Los primeros cristianos aplicaron esta idea a Jesús, con lo que el 25 de marzo y el 6 de abril no sólo eran las supuestas fechas de la muerte de Jesús, sino también las de su concepción o nacimiento. Existe alguna prueba fugaz de que al menos algunos cristianos en los siglos I y II consideraron el 25 de marzo y el 6 de abril como la fecha del nacimiento de Cristo, pero rápidamente prevaleció la asignación del 25 de marzo como la fecha de la concepción de Cristo.

Y es en este día, conmemorado casi universalmente entre cristianos como la Fiesta de la Anunciación, cuando el Arcángel Gabriel llevó la Buena Nueva de un salvador a la Virgen María, con cuyo consentimiento la Palabra de Dios ("Luz de Luz, Dios verdadero del Dios verdadero, nacido del Padre antes de todos los tiempos") se encarnó en su vientre. ¿Cuánto dura un embarazo? Nueve meses. Si contamos nueve meses a partir del 25 de marzo, es 25 de diciembre; si es a partir del 6 de abril, tenemos el 6 de enero. El 25 de diciembre es Navidad y, el 6 de enero, es la Epifanía.



Ingleses modernos en Stonehenge realizando un ritual neopagano de "solsticio de invierno"

La Navidad (el 25 de diciembre) es una fiesta de origen cristiano occidental. Parece que en Constantinopla fue introducida en el año 379 ó 380. De un sermón de San Juan Crisóstomo, que en su época fue un renombrado asceta y predicador en su nativa Antioquía, parece que ahí la fiesta se celebró por primera vez el 25 de diciembre del 386. Desde esos centros, se esparció por todo el Oriente cristiano y se adoptó en Alejandría alrededor del 432, mientras que en Jerusalén se asumió un siglo o un poco más después.

Los armenios, solos entre las Iglesias cristianas antiguas, nunca la adoptaron, y hasta hoy llevan celebrando el nacimiento de Cristo, la adoración de los Reyes y el bautismo el 6 de enero.

Por su parte, las Iglesias occidentales fueron adoptando gradualmente la celebración de la Epifanía del este el 6 de enero, y Roma lo hizo entre el 366 y el 394. Pero en Occidente, esta festividad se presentaba normalmente como la conmemoración de la visita de los Reyes Magos al niño Jesús y, como tal, era una fiesta importante, pero no una de las más determinantes. Ello provocaba un fuerte contraste con la posición de la Iglesia oriental, donde sigue siendo la segunda fiesta más importante de la iglesia después de la Pascua.

En Oriente, la Epifanía es mucho más importante que la Navidad. La razón es que la festividad también celebra el bautismo de Cristo en el Jordán y el momento en que la Voz del Padre y el Descenso del Espíritu Santo manifestaron por primera vez a los mortales la divinidad del Cristo Encarnado y la Trinidad de las 3 Personas en un solo Dios.

Una fiesta cristiana
Así pues, parece que el 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Cristo no está en absoluto en deuda con las influencias paganas en las prácticas de la Iglesia durante o después del tiempo de Constantino.

Es totalmente improbable que fuera la fecha exacta del nacimiento de Cristo, pero surgió estrictamente de los esfuerzos de los primeros cristianos latinos para averiguar la fecha histórica de la muerte de Cristo.

En cambio, la fiesta pagana que instituyó el emperador Aureliano en esa fecha, en el año 274, no sólo fue un esfuerzo para utilizar el solsticio de invierno con el objetivo de hacer una declaración política, sino que, casi con toda certeza, fue también un intento de dar un sentido pagano a una fecha ya importante para los cristianos romanos. 

A su vez, los cristianos podrían más tarde volver a adoptar la fiesta del "Nacimiento del Sol Invicto" para referirse, en memoria del nacimiento de Jesús, a la ascensión del "Sol de la Salvación" o el "Sol de la Justicia".

(William J. Tighe recomienda la lectura de Los Orígenes del Año Litúrgico de Thomas J. Talley sobre la historia de la fecha de Navidad y otras fechas litúrgicas. El artículo original en inglés está aquí).

Lea también: La dictadura puritana y republicana de Cromwell prohibió la Navidad 13 años: ¡pasteles incluidos!
(https://www.religionenlibertad.com/los-origenes-paganos-de-la-navidad-son-un-mito-sin-fundamento-46613.htm)