"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

lunes, 17 de diciembre de 2012

Peligrosa deriva sectaria producto de la psicosis por el falso apocalipsis del 21 de diciembre


Una de las características más notables de las sectas es la irracionalidad, y es esto lo que se destaca con fuerza en toda la psicosis instalada en prácticamente todo el mundo, a causa de la difusión de un falso apocalipsis que supuestamente habría de ocurrir el próximo 21 de diciembre de 2012, es decir, dentro de cuatro días.
No existen datos de ningún tipo, ni históricos, ni científicos, ni teológicos y, mucho menos, de la Revelación de Nuestro Señor Jesucristo, que hagan pensar en un "fin del mundo" para ese día, tal como lo sostienen las sectas ufológicas y apocalípticas que lamentablemente abundan en nuestro tiempo. De hecho, el mismo Jesucristo nos advierte con respecto al Día del Juicio Final: "Nadie sabe ni el día ni la hora". Por lo tanto, afirmar lo contrario, es afirmar la falsedad, ya que Jesucristo es la Verdad Absoluta del Padre que se ha revelado a los hombres. 
Mucho más falso e irracional, es afirmar, como lo hacen las sectas ufológicas y apocalípticas, que el día 21 de diciembre de 2012 "se abrirá un portal interdimensional" (¡¡??), portal que podría ser "atravesado" mediante -y aquí viene la "peligrosa deriva sectaria" con la que encabezamos el artículo- nada menos que un "suicidio espiritual mágico" (???¿¿¡¡¡¡¡), mediante el cual los "suicidados" se encontrarán en condiciones de integrar el "ejército de luz que salvará a la humanidad".
De toda esta irracionalidad, podemos decir que quienes den crédito a semejantes disparates, ya cometen un "suicidio mental", cuya primera víctima es la razón; otra cosa que podemos agregar es que, quien muere por suicidio, comete un pecado mortal, y lejos de transformarse en "ser de luz", como los irracionales sectarios ufólogos y apocalípticos sostienen, se convertirán en seres de oscuridad, pues el castigo para quien comete el pecado mortal del suicidio -se entiende que no esté pasando por graves procesos psiquiátricos, como la depresión grave o enfermedades por el estilo-, el castigo es la condenación eterna.
Por último, el cristiano sí se convierte en co-rredentor del mundo, y por lo tanto en co-salvador, pero esto sucede sólo cuando se asocia al Hombre-Dios Jesucristo, único Redentor y Salvador del mundo, por medio de su sacrificio en Cruz y su misterio pascual de Muerte y Resurrección.
Esperamos que todo sea sólo una broma de muy mal gusto, aunque teniendo en cuenta el grado de irracionalidad que supone la Nueva Era o Conspiración de Acuario, a la que pertenecen estas sectas ufológicas y apocalípticas, no sería de extrañar que el llamado al "suicidio espiritual mágico" sea hecho en serio, y que derive en consecuencias trágicas.
Con el fin de alertar a la población en general, para que se aleje de los sectarios propagadores de tan peligrosas falsedades, publicamos el texto tal como salió en diarios digitales (http://www.clarin.com/sociedad/temor-tragedia-cerrarian-acceso-Uritorco_0_830317059.html).

CORDOBA. CORRESPONSALIA. - 17/12/12
El alerta se encendió primero en las redes sociales y luego llegó hasta los escritorios de la Policía y la municipalidad de Capilla del Monte: a través de Facebook, un anónimo invita a “un suicidio espiritual mágico el próximo 21 del 12 a la 21.12 horas en el Cerro Uritorco” . La propuesta ya obtuvo la adhesión (virtual) de unas 150 personas. A raíz de esto, los propietarios del mítico cerro cordobés cerrarían el predio y prohibirían los ascensos y descensos este viernes –21 de diciembre o sea, “21-12”–, un día clave en el calendario maya, ya que representa el fin de un ciclo. La medida se daría a días de que la localidad cordobesa reciba un boom turístico, impulsado por la llegada de unas 15 mil personas.
“La verdad es que venimos trabajando sobre el tema desde que nos enteramos.
Estamos preocupados porque si bien puede tratarse de una broma, uno nunca sabe qué puede pasar”, le dijo a Clarín Rafael García Pérez, encargado del Cerro Uritorco, que tiene 1.979 metros de altura y tomó fama a nivel internacional cuando, en enero de 1986, un fogonazo de luz dejó una mancha en una de sus laderas de 120 metros por 70.
El evento creado en la red social, lleva el nombre de “Suicidio mágico masivo 21/12/2012”. En la página puede leerse textualmente el siguiente mensaje: “A todos los creyentes, seres y guerreros de luz los invito a un suicidio espiritual en masa en el Uritorco, Córdoba, Argentina, abandonemos nuestra carne impura y transportemos nuestro espíritu a través del portal interdimensional a las 21hs 12 minutos del 21/12/2012 y de esa forma seamos el ejército de luz que salvará a la humanidad... en este cambio de era”.
Notificados acerca de la publicación –en la que se afirma que 150 personas “asistirán” a la convocatoria–, la familia Anchorena, propietaria del Cerro, se comunicó con su abogado y éste les aconsejó directamente no abrir el complejo ese día . Incluso, según averiguaciones que hizo Clarín , hasta el propio intendente de Capilla del Monte, Gustavo Sez, habría participado de las reuniones. El tema es clave, más para una localidad de 16 mil habitantes, que en las próximas horas vería duplicada la cantidad de gente en sus calles.
“Nosotros no queremos pecar de negligentes ni contribuir a ningún tipo de acción que pueda colaborar con este tipo de ideas, por más locas que suenen”, simplificó a este diario Rafael García, quien agregó que “la prioridad siempre es salvaguardar a cada visitante”.
Allegados a la familia Anchorena aseguraron a Clarín que “ hay un 95% de posibilidades de que decidamos no abrir . Estamos aguardando una notificación formal del municipio para comunicárselo a la gente de Turismo”. Y señalaron: “Seguramente le pediremos colaboración al ministerio de Seguridad para bloquear los accesos al cerro por los distintos caminos alternativos que existen para la trepada. Eso sí, la base con el bar-restorán estarán abiertos”. Tampoco se suspenden las actividades previstas para ese día, como las meditaciones masivas.
Hasta el momento, se desconoce el autor de la convocatoria ya que, quien supuestamente lo creó, figura bajo el seudónimo de “Ente Ebr”. En el muro, pueden verse imágenes del universo y afirmaciones tales como “El mundo se acabará el 21 del 12. ¿Qué harías?”. Luego, se suceden adhesiones y también, una gran cantidad de burlas.
El viernes culmina el ciclo 13 del calendario maya y algunas versiones fogonearon la idea de que con ello llegaría el “fin del mundo”, lo cual fue varias veces desmentido (ver El fin del...). Por su “energía”, el cerro Uritorco es el lugar por excelencia para quienes practican esoterismo o ufología. Se esperaba que 180 personas ascendieran a la cima del cerro ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario