"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 28 de febrero de 2019

Inexplicablemente, el periódico del arzobispado de Madrid elogia una novela del autor de una obra blasfema


Por Carlos Esteban | 28 febrero, 2019

En su sección de Cultura, Alfa y Omega, el periódico del arzobispado de Madrid, recomienda encarecidamente a los fieles la lectura de un autor, Ray Loriga, a los que escupió a la cara no hace tanto con una interpretación blasfema y repugnante sobre Santa Teresa.



“Esta vez, la polémica no vendió”, leíamos en ACI Prensa en 2007. “La cinta de Ray Loriga “Teresa, el cuerpo de Cristo”, que difama a la más grande santa de España, no logró conquistar la taquilla de ese país”. No era un comentario polémico o personal de la publicación: el entonces Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, “consideró que la publicidad de esta cinta “merece olvido por lo blasfemo de la foto publicitaria y por la gravedad de la visión tan distorsionada, insultante, falsa y denigratoria, de la figura, de la mujer, de la santa más grande de la España de todos los tiempos y una de las cotas más altas de la humanidad”.

Pero eso era en 2007, corrían otros aires en la Iglesia española, que sabía defenderse de los blasfemos y no halagar a quienes la odian. Hoy vivimos en una ‘Iglesia de la Misericordia’ que a veces parece confundir la misericordia en masoquismo y autoodio, reservando una rendida admiración para los que están fuera y desprecian todo lo que huela a catolicismo, y un desprecio implacable e inmisericorde para quienes aspiran a conservar y vivir el cristianismo como se ha hecho durante milenios.

Y por eso el periódico del arzobispado de Madrid, Alfa & Omega, en boca de Maica Rivera, dedica una ‘crítica’ apabullantemente halagadora a la última novela del blasfemo Loriga, ‘Sábado, domingo’. No hay nada como orientar bien a los fieles en la lectura, ¿verdad, don Carlos?

Rivera empieza con una frase que ya permite adivinar todo lo demás: “Que Ray Loriga publique novela siempre es una fiesta”. Claro que sí, Maica, una fiesta grande. Y que una publicación cuya única razón de existir debería ser orientar a los fieles católicos y ayudarles a acercarse a Cristo les recomiende tan encarecidamente que lean -y compren, claro- a un blasfemo es ya una verdadera orgía del disparate.

“No es qué cuenta Loriga, es cómo lo cuenta”, nos confiesa Rivera. Ya estamos con la ‘exceptio pulchritudinis’, la excepción estética. Pero no, estimada colega; eso puede ser cierto en cualquier otra publicación; incluso, si me apura, tendría un pase -un mal pase- en una publicación que se pretenda católica o propiedad de un católico que arriesgue, al fin, su propio dinero.

Pero Alfa & Omega, supuestamente, no es eso. No solo es una publicación confesionalmente católica desde la misma mancheta, sino que la financia directamente la archidiócesis de Madrid que, como sabe cualquiera, no maneja un patrimonio personal ganado con el sudor de sus augustas frentes, sino el de los fieles, esos mismos a los que se pone en peligro al recomendarles que lean -¡y con tanto entusiasmo!- la obra de un autor inmoral y blasfemo. Cuando el fondo es perverso, una forma atractiva solo lo hace peor, no mejor.

Cada día se ven reivindicadas las palabras del Papa condenando el clericalismo, que eso y no otra cosa es disponer de una publicación ‘oficial’ dirigida a los católicos y pagada por ellos como si fuera el órgano de vanidades personales o intentos patéticos de hacerse perdonar el hábito talar.

por Carlos Esteban.
(https://infovaticana.com/2019/02/28/el-periodico-del-arzobispado-de-madrid-elogia-una-novela-del-autor-de-una-obra-blasfema/?fbclid=IwAR1mvl3NXu6LJfpudKQ_Rxmg01jd9CE19SVYDhoDeCu_qbv2nGDJ79CNDgY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario