"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 2 de enero de 2019

Policía inglesa ordena retirar imagen del Che, el Carnicero de La Cabaña


Los defensores del Che Guevara desconocen su legado, por eso defienden la libertad de expresión, cuando él implantó la censura en Cuba.
Por Mamela Fiallo  El Dic 31, 2018
La policía inglesa notificó a los propietarios de El Cuba Libre que debían quitar al Che Guevara de su local, por su historia sanguinaria. (Fotomontaje de PanAm Post)
La policía inglesa arribó a El Cuba Libre, un restaurante ubicado en Inglaterra, donde ondea la bandera cubana fusionada con el rostro de Ernesto “El Che” Guevara. Luego de cinco años ahí, recibieron el aviso de retirar la imagen, puesto que hubo denuncias porque resulta ofensiva y podría ser tipificado como delito.

En el hemisferio norte los “crímenes de odio” están a la orden del día y el negacionismo de eventos históricos que resultaron en la muerte masiva de civiles se paga con multa y cárcel. Pese a la popularidad del Che Guevara, impreso en camisetas, este incidente podría dejar un precedente para la expansión del fenómeno.

Polonia, por ejemplo, prohibió el uso de imágenes alusivas al socialismo en sus variantes nacionalistas e internacionales. Es decir, fascismo, nazismo y comunismo. Ucrania, de plano, prohibió partidos comunistas. Pues ambos países sufrieron hambrunas masivas, campos de concentración y fusilamientos a manos de políticas socialistas, resultando en millones de muertos.

Sin embargo, dichas prohibiciones se enfrentan a la libertad de expresión, que se elimina en las dictaduras que instauran la misma ideología que buscan suprimir.

Bajo esta premisa, el dueño del restaurante, Geoff, reclama que es una “censura política” que se le solicite retirar un símbolo de su local. Ya que insiste en que su esposa es cubana y en su tierra natal El Che es un héroe nacional.

Resulta irónico que se hable de censura cuando se invoca la memoria del Che Guevara, quien dijo en vida que “Los jóvenes deben abstenerse de cuestionamientos ingratos de los mandatos gubernamentales. En su lugar, tienen que dedicarse a estudiar, trabajar y al servicio militar.”

De acuerdo con el Che Guevara, Geoff Oliver y su esposa cubana, María, conocida como Cangui, deberían acatar el mandato gubernamental, impartido por la policía inglesa, sin cuestionamiento alguno.

Asimismo, el médico argentino, devenido en guerrillero cubano, insistía en que “hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa”. Por lo tanto, que la libertad de expresión estaba ausente en sus premisas, mientras que la censura estaba a la orden del día.
(https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2018/12/31/policia-inglesa-el-che/?fbclid=IwAR1Rw0Fot7mwX2m3tJGeH2Zsvsr8d_Ol_Oq8d26fPoEUtF4Iss1pX5555tA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario