STA ES LA SITUACIÓN DE LA IGLESIA DE SAN MANUEL Y SAN BENITO, TAL Y COMO LA DESCRIBE UNO DE SUS FELIGRESES
Por Julio Llorente | 27 enero, 2019
Quizá uno de los males más graves de cuantos afligen a la Iglesia contemporánea sea la progresiva desacralización de la liturgia. Desde hace unos años, a los sacerdotes que se afanan en celebrar misas solemnes, respetuosas con el acontecimiento recordado y renovado, hay que oponer religiosos que, en evidente incumplimiento de su misión, convierten la santa misa en algo completamente mundano, pisoteando toda ritualidad establecida y todo dogma instituido. Por desgracia, éstos son cada vez más abundantes y aquéllos, cada vez más escasos.
InfoVaticana recibe con cierta regularidad quejas de fieles que ven con desazón cómo la arbitrariedad de sacerdotes heterodoxos va degradando las celebraciones litúrgicas de su parroquia. Especialmente indignante es el caso que nos relata un feligrés de la iglesia de San Manuel y San Benito, regida por la Orden de San Agustín. En ella, se produjo hace dos meses un cambio en el equipo sacerdotal; cambio que ha conllevado consecuencias verdaderamente nefastas.
Dejemos que el propio fiel nos cuente la naturaleza de dichas consecuencias: ‘Estuvimos a punto de salirnos de la primera misa a la que asistimos con el nuevo equipo parroquial. Excesiva cantidad de lectores y canciones, muchas interrupciones para que el celebrante diese pequeños sermones al margen de la homilía… Celebrante, por cierto, que no iba ataviado con una casulla, sino simplemente con una estola’.
¿Creen que esto es difícilmente superable? Pues no dejen de leer lo que sigue: “A pesar de que en la comunidad son más de cinco sacerdotes, la comunión la repartieron laicos. Por otro lado, había escasas facilidades para la confesión; el celebrante estuvo un rato antes de que empezara la misa, pero nada más… Añado que durante la consagración del cáliz, a pesar de lo establecido por la Congregación para el Culto Divino, se dijo ‘por todos los hombres’ y no ‘por muchos’”.
Ninguno de estos hechos relatados por el lector de nuestro portal es inocuo o banal. Al contrario, tras el subyacen realidades oscuras que, como el rechazo de la ortodoxia o la profanación del sacramento eucarístico, son abrazadas por amplios sectores de la Iglesia.
La misa del domingo 20 de enero
Entristecido por los acontecimientos, el fiel no volvió a acudir a ninguna misa de la parroquia hasta que el pasado domingo, 20 de enero, hubo de hacerlo por necesidad. No percibió, sin embargo, signos de mejor; más bien, al contrario.
El Evangelio del día era el de las bodas de Caná, y la homilía del sacerdote celebrante no estuvo a la altura (por ser suaves). Así, durante ella, aseguró que el milagro de Caná, el de la transformación del agua en vino, no tuvo lugar realmente: se trataría, en fin, de un relato alegórico con propósitos didácticos. Por otro lado, ni la Virgen ni los apóstoles habrían estado presentes, claro.
Tal y como nos relata el propio feligrés, el sacerdote también aportó su propia visión acerca del Evangelio de san Juan. Así, se trataría un texto teológico-alegórico, y no de un relato – con especial hondura teológica – sobre la vida de Jesucristo (que es su verdadera esencia, realmente).
Éste constituye sólo un ejemplo de lo que los fieles tienen que soportar en sus parroquias. La degradación de la liturgia, producto muchas veces de la falta de preparación del clero, es una cuestión que consterna verdaderamente a los católicos.
Aquí la denuncia íntegra del lector:
1.- Antecedentes : Hace unos 2 meses cambiaron todo el equipo sacerdotal de la Iglesia de San Manuel y San Benito. Esta regida por los Agustinos OSA. A la primera misa a la que asistimos, con el nuevo equipo parroquial, estuvimos a punto de salirnos.Excesiva cantidad de lectores, canciones, muchas interrupciones en la misa para que el celebrante hiciese pequeños sermones, además de la homilía con conceptos mas o menos dudosos .Anoto también que a pesar de que la comunidad son mas de cinco, la comunión la reparten laicos/as. En una palabra era imposible concentrarse para dar gracias o pedir algo al Señor. Ademas había pocas facilidades para confesar, solo el mismo celebrante lo hacia un rartito antes de empezar. Ni te cuento lo que fué el ” daros la Paz” en la que se nos animó a darnos todos a todos la mano, un abrazo etec. ¡ Sublime !. Añado que en la consagración del vino, a pasar de lo dicho por la S.c. para el Culto etc, se dijo Por todos” y no “Por muchos”
2.- A partir de esto y a pesar que San Manuel está a menos de 50 metros de nuestra casa (vivimos en Alcalá 89), no fuimos a la Iglesia de la Concepción. Ten en cuenta que ese trayecto a causa de nuestro estado de salud lo tenemos que hacer en Taxi y algunos dias por el frio o causas físicas nos limitamos a ver la misa por Tele. Esto lo hicimos ya que si vamos a la iglesia es para encontrarnos con Dios
PUBLICIDAD
3.- Misa de 10,30 a.m. del dia 20/01/2019 : Debido a que no quería dejar de comulgar ese día, a pesar del frio, quedándose mi esposa en casa, como yo había dormido bien y mi oxigeno en sangre era correcto decidí acercarme a misa de 10,30 en San Manuel y San Benito.
– Ignoro el nombre del celebrante.
– Antes de empezar la misa, recordó la “semana para la unión de los Cristianos”, mas o menos todos somos hermanos y que hay que unirse.Ninguna advertencia a que dogmas, sacramentos y que algunos dogmas son distintas o no se aceptan y hay féminas como obispas, diaconisas o “parrocas”. Total que “to er mundo é gueno” y que hay que olvidarse de las diferencias y que todos somos hermanos .
– Luego empezaron los cánticos según un librito que nos repartieron, que me recordaba a los “anglicanos” con aquello de ahora cantaremos el salmo …A lo largo de la misa, nos fueron indicando los números que teníamos que cantar.
– Ademas de la homilía, que hablaremos mas abajo, el celebrante interrumpió frecuentemente la liturgia para comunicarnos sus vivencias etc.etec
-Resumen de la Homilía : El evangelio correspondía a San Juan. sobre las Bodas de Canaan.
– Los Evangelios : Cuando Cristo hablaba la gente escribía lo que oían en “Papelitos”, con el paso del tiempo y sobre el año 60 A.D. Mateo, Lucas y Marcos recogieron esos papelitos, que la gente guardaba e hicieron los tres primeros sinopticos.
– El Evangelio de Juan no puede tomarse como descripción de la vida y enseñanza de Cristo, sino como una narración teológica de las enseñanzas de Cristo
– Este Evangelio se escribió 100 años A.D.
– No existió el milagro de Canaan, ni la Virgen, ni los apóstoles estaban presentes, toda la narración es alegórica
– En Evangelio se habla de 6 tinajas de Piedra, que significan las tablas de la Ley que en piedra dio Dios a Moisés, por eso Cristo las llena de vino (enseñanzas) para empezar con la nueva alianza pues todo el cristianismo está alrededor del nº 7 (Fe, Esperanza y Caridad = 3 + Prudencia, Justicia fortaleza y templanza = 4 ….4+3 = 7)
– Cristo las llena de vino bueno significando el nuevo testamento
– Si se habla de la Virgen, que no estaba presente, es para señalar que la Virgen nos ayuda y por eso le pide a Cristo que ayude
– Los apóstoles, que tampoco estaban presentes, se hace para significar que reciben el vino nuevo, es decir las primeras enseñanzas de Cristo
– Asi siguió hasta que se cansó de inventar sus ideas y la interpretación del Evangelio de San Juan
Ganas me dieron de largarme, pero me aguanté y esperé hasta que acabase la misa por ver que pasaba. En esto entró una mujer vestida de forma extravagante que llevaba letreros en la espalda advirtiendo que sus nombre era KLARA y que estuviésemos alerta sobre los (¿) Biofosfotos… y otros consejos mas. Por cierto que en el “cachondeo” de la PAZ, fue abrazada por el celebrante que, como dije, se desplazó por toda la iglesia dando la paz y abrazando a todo el mundo
Tras la comunión (yo no lo hice, por si acaso) horrorizado me largué a casa y me prometí no volver a aquella ¿iglesia?….cuyo antiguo párroco (de hace 5 años) se ha salido y está con una mujer (ignoro si se secularizó o está o no casado). A pesar de mi amor por el Rito Extraordinario de La Misa, cuando empezaron los problemas de salud de mi esposa, nos vimos obligados a frecuentar esta “Parroquia” donde, al principio, no había muchos problemas. Ayudé a recabar fondos para el arreglo de la cúpula, di conferencias e incluso alguna vez en ausencia de lectores fui requerido para hacer las lecturas.
por Julio Llorente.
(https://infovaticana.com/2019/01/27/ensenanzas-hereticas-en-una-parroquia-de-madrid/?fbclid=IwAR06I1meEH42adP2y8MO8VEn19HRtKtcrAi2fQCqw1p4uV3FwrZD8n_s1hw)
No hay comentarios:
Publicar un comentario