"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

viernes, 6 de octubre de 2017

La Conferencia Episcopal Venezolana contra el comunismo chavista



La Conferencia Episcopal venezolana está preocupada por los ataques del chavismo

La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado donde pide a los ciudadanos que acudan a las urnas el 15 de octubre para elegir gobernadores

6 de octubre de 2017

La Iglesia venezolana llamó este viernes a votar en las elecciones de gobernadores del 15 de octubre para hacerle frente a lo que llamó el "proyecto totalitario" que "pretende imponer" la Asamblea Constituyente, integrada únicamente por chavistas.


"Es necesario no perder de vista la importancia de este acto electoral (…) frente al proyecto totalitario que pretende imponer la Asamblea Nacional Constituyente, no aceptada por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Venezuela", señalaron los obispos católicos en un comunicado.

Según la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que incluso a tildado al gobierno de Nicolás Maduro de dictadura, las elecciones regionales demuestran que "aún hay motivos para la esperanza" en este país sumido en una severa crisis política y económica.

A su juicio, los comicios permitirán "seguir exigiendo que no se imponga un modelo que atenta contra la dignidad de la persona y cercena los derechos".


"No nos dejemos ganar por la desconfianza y el desánimo. No asistir a votar es condenarnos a nosotros mismos y condenar a las futuras generaciones a vivir en la carencia de lo más elemental para una vida digna y serena, como son los alimentos, los medicamentos (en grave escasez) y la seguridad", añade el texto.

La CEV pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) -acusado de servir al gobierno de Maduro- garantizar la transparencia del voto y el respeto de los resultados.

"Solicitamos que los resultados sean anunciados lo más pronto posible, a fin de evitar innecesarias tensiones que puedan derivar en hechos de violencia", añade la misiva.

El 15 de octubre se elegirán en Venezuela 23 gobernadores, en medio de denuncias de la oposición de que el poder electoral viola las leyes para beneficiar al oficialismo.

La votación de la Constituyente, organizada por el CNE, fue considerada "fraudulenta" por la oposición, pues no se consultó a los venezolanos en un referéndum si querían una nueva Carta Magna y por aplicar un controvertido sistema electoral.

Además, la empresa que ofrece la tecnología electoral, denunció que la participación en esos comicios fue menor que la anunciada por el poder electoral.

En este momento, el oficialismo controla 20 de las 23 gobernaciones.

(https://www.infobae.com/america/venezuela/2017/10/06/la-iglesia-venezolana-llamo-a-votar-contra-el-proyecto-totalitario-de-nicolas-maduro/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario