"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

lunes, 9 de octubre de 2017

Aniversario de un sanguinario asesino comunista, Ernesto Che Guevara


"El árbol se juzga por los frutos", según el acerto de la Sabiduría Divina
Y el árbol sangriento del Comunismo no puede dar otra cosa que 
sangrientos frutos, como es el caso de uno de los criminales más notorios
de la secta comunista, para tristeza y vergüenza de los argentinos, 
Ernesto "Che" Guevara.
Es increíble cómo la maquinaria propagandística comunista logró tergiversar
de tal manera los hechos, que a un vulgar criminal, sediento de sangre inocente,
propagador del odio, de la guerra, del asesinato, del crimen, del racismo,
de la lucha de clases, lo convirtió en un héroe. Pero también, es como dice el dicho: "Dime quién es tu héroe, y te diré qué tienes en tu corazón". Quien tiene como "héroe" al Che Guevara, 
lo menos que puede decirse, es que tiene llena de odio su alma. Odio a Dios y al hombre.

Ernesto Guevara fue fusilado en Bolivia el 9 de octubre de 1967, después de una vida sanguinaria al servicio de la revolución. Cincuenta años después sigue siendo un icono para muchos que desconocen el alcance de sus crímenes y el odio que predomina en su pensamiento político.

Nicolás de Cárdenas -  09/10/2017

El 9 de octubre de 1967 fue fusilado en Bolivia Ernesto Guevara Lynch de la Serna, El Che. medio siglo después, su foto es un icono del comunismo que se comercializa como un producto de éxito en el mercado capitalista. Un icono que esconde, para los menos avisados, una historia de crueldad y muerte.

1.- Ídolo cubano, nació en Argentina

El Che nació en 1928 en Rosario, Argentina. El 14 de mayo o de junio, según se consuten diferentes fuentes. Procedía de una familia acomodada, con ideas socialistas, en la que nunca le faltó de nada.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora
La nacionalidad cubana fue otorgada al ‘comandante’ Guevara por el régimen de los hermanos Castro.

2.- Su primer mote no fue ‘El Che’

Pese a que todo el mundo le conoce por el mote de ‘El Che’, adjudicado por su procedencia argentina durante su estancia en Guatemala en 1954, este no fue su primer apelativo.

De niño, para diferenciarlo de su padre, le llamaban ‘Ernestito’; y la niñera le llama ‘Teté’. Siendo un adolescente en Argentina ya era conocido como ‘El chancho’ (el cerdo) por su escasa disciplina en el aseo personal y ‘Pelao’ por haberse rapado el pelo. También fue en esos años conocido como ‘El loco’.

Como parte del equipo de rugby, le pusieron ‘Fuser’, acrónimo de “Furibundo Serna”. Él mismo firmaba en la revista que fundó sobre este deporte con el pseudónimo “Chag-cho”. Ya en la Sierra Maestra de Cuba, firmaba en El Cubano Libre con el sobrenombre de ‘El francotirador’.

Tuvo otros nombres de guerra como ‘Tatu’ (en Congo) o ‘Ramón’ y ‘Fernando Sacamuelas’ (en Bolivia). También manejó dos falsas identidades: ‘Adolfo Mena González’ y ‘Ramón Benítez Fernández’.

La CIA se refería a él con el crptónimo ‘Amquack’.

Ernesto Guevara, en una instantánea con su inseparable gorra y su cigarro puro habano.
Ernesto Guevara, en una instantánea con su inseparable gorra y su cigarro puro habano.
3.- Sanguinario: “Ante la duda, mata”

Ernesto Guevara aprendió las técnicas guerrilleras cuando conoció a Fidel Castro en México en 1955. En 1959 entró en La Habana y en pronto se hizo con el control de la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, donde ordenó el asesinato de miles de hombres. Su divisa era: “Ante la duda, mata”.

El padre Javier Arzuaga, capellán de La Cabaña lo narra así: “El Che nunca trató de ocultar su crueldad, por el contrario, cuanto más se le pedía compasión, más se mostraba cruel. Estaba totalmente dedicado a su utopía. (…) En La Cabaña, cuando las familias iban a visitar a sus parientes, Guevara, en el colmo del sadismo, llegaba a exigirles que pasaran delante del paredón manchado de sangre fresca“.

4.- El médico que nunca salvó una vida

Ernesto Guevara se licenció en Medicina en Argentina, aunque nunca ejerció realmente el noble arte del galeno que cura la enfermedad y alivia el dolor cuando no puede curar. Muy al contrario, se desempeñó en la tarea de exterminar a sus enemigos.

Además, fue el encargado de acabar con la agricultura cubana como director del Instituto Nacional de Reforma Agraria; después ejerció como presidente del Banco Nacional de Cuba, ministro de Economía y ministro de Industria.

5.- Fue enemigo número 1 de la CIA

La obsesión revolucionaria de Ernesto Guevara no acabó en Cuba, de dode salió hacia el Congo, donde se puso a las órdenes de Moise Tshombé, en una campaña que terminó siendo un desastre.

Después, contra la idea de Fidel Castro, organizó una nueva revolución en Bolivia, donde terminaría fusilado. Su determinación era clara: “Hay que crear uno, dos tres Vietnam”. Los Estados Unidos enviaron un grupo especializado formado por cinco agentes de la CIA para seguir los pasos del guerrillero en Bolivia.

Guevara: “Fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario”

6.- Su pensamiento: El odio como elemento central

“¡Los jóvenes deben aprender a pensar y actuar como una masa. Es criminal pensar como individuos!”
“En esta lucha a muerte entre dos sistemas tenemos que llegar a la victoria final. Debemos andar por el sendero de la liberación incluso si cuesta millones de víctimas atómicas“.
“Hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa”.
“Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro“
“¡El odio es el elemento central de nuestra lucha! El odio tan violento que impulsa al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una máquina de matar violenta y de sangre fría. Nuestros soldados tienen que ser así”.
“Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués”.
“Tengo que confesarte, papá, que realmente me gusta matar”.
“No demoren las causas, esto es una revolución, no usen métodos legales burgueses; el mundo cambia, las pruebas son secundarias. Hay que proceder por convicción”.
“No soy Cristo ni un filántropo, soy todo lo contrario de un Cristo. Lucho por las cosas en las que creo con todas las armas de que dispongo y trato de dejar muerto al otro para que no me claven en ninguna cruz o en ninguna otra cosa”.
“Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte”.
“El camino pacífico está eliminado y la violencia es inevitable. Para lograr regímenes socialistas habrán de correr ríos de sangre”.
7.- Más de 30 canciones y 7 películas

La figura del guerrillero comunista Guevara ha servido de inspiración a numerosos artistas de la órbita comunista. Así, al menos 30 canciones han sido dedicadas a su nombre, la más conocida de todas el ‘Hasta siempre comandante’ de Carlos Puebla. También le han escrito canciones Pablo Milanés, Vícto Jara, Ismael Serrano, Atahualpa Yupanqui, o los españoles Ska-P y Luar na lubre. El más prolífico, Silvio Rodríguez, le ha dedicado tres de sus obras.

En el cine, al menos siete películas se han rodado sobre el sanguinario personaje a las órdenes de Paolo Heusch, Richard Fleicher, Anibal di Salvo, Walter Salles, Josh Evans y Steven Soderbergh, que le dedicó dos trabajos en 2008 con Benicio del Toro encarnando al argentino.

Mario Benedetti, Pablo Neruda, Julio Cortázar o Nicolás Guillén, entre otros poetas, también ha escrito poemas sobre el Che.
(https://www.actuall.com/democracia/7-hechos-que-debes-saber-sobre-el-carnicero-de-la-cabana-che-guevara/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario