"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Una ex mormona explica que algunos ritos de la secta se inspiran en la masonería.



Yasmín Oré ahora es una ferviente y convencida católica pero no siempre fue así. Durante años fue mormona e incluso llegó a ser misionera intentando captar nuevos adeptos. Sin embargo, vivió un fuerte proceso de conversión tras observar paulatinamente que realmente creía en otra cosa. Y el punto de inflexión se produjo cuando defendió al Papa delante de su jefe. A partir de ese momento comenzó un camino de retorno a la Iglesia Católica en la que se había creado. Lo explica J. Lozano en el portal español Religión en Libertad.

El testimonio de esta joven peruana afincada ahora en España es sólo un ejemplo de los muchos que existen de cómo los mormones aprovechan para conseguir captar a personas solitarias y con dudas. Pero ella logró salir y quiere ayudar a otros, primero a no caer en sus redes y en segundo lugar a ayudar a otros a salir de ellas.

Para ello, Yasmín ha publicado un libro titulado Por qué dejé el mormonismo, que se puede comprar en Amazon, en el que relata detalladamente su historia de conversión al catolicismo y en el que también revela detalles sobre cómo funciona y opera el mormonismo. Su testimonio resulta muy interesante puesto que son las vivencias en primera persona de alguien que conoce de manera profunda una organización cuya estructura interna no es demasiado conocida.

Un libro que desmonta al mormonismo

En el libro también habla de los ritos secretos que existen en esta organización. En declaraciones a Religión en Libertad afirma que se realizan importantes ritos secretos en el Templo, que “es un edificio distinto de sus centros de reuniones al que no puede entrar cualquier persona salvo que sea mormona y con recomendación”.

Existen varios ritos secretos. Uno de ellos es denominado “bautismo por los muertos” y que suele ser realizado por la mayoría de los miembros. En segundo lugar está el rito de investidura que ella también pasó pues todo misionero mormón debe haberlo superado. “Puedo decir que el rito de investidura es una copia de los ritos masones acoplado a sus doctrinas. Este rito fue el más extraño e incómodo para mí y creo que a todos los miembros les suele pasar igual. Lo que hace aún más paganos estos ritos es que siempre los haces en nombre o representación de personas fallecidas”, cuenta esta ex mormona.

Con este libro, Yasmín Oré pretende “prevenir que más católicos sean engañados y llevados con falsas esperanzas hacia ellos”. Considera que los jóvenes pueden ser los más vulnerables a la hora de ser captados por su falta de formación cristiana o por problemas emocionales, aspecto este último que suelen aprovechar los mormones.

Pero además de publicar este libro, esta joven y su marido son los responsables de un blog llamado Convertidos católicos en el que han escrito numerosos artículos sobre la teología mormona y han podido resolver consultas de personas con dudas. Precisamente, Yasmín recuerda para ReL uno de estos casos. Se trataba de una chica joven que “me escribió desesperada pues estaba recibiendo la visita de unas misioneras mormonas que la estaban confundiendo, así que quedamos varias veces y la invité a una conferencia que di en Madrid en una parroquia carmelita y decidió no volver a quedar con ellas. Esta joven quería unirse a ellos pues se sentía sola y los mormones le parecieron gente abierta y fraternal”.

Desde que volvió a la Iglesia Católica, Yasmín no ha perdido el tiempo. “En mi proceso de conversión tuve la bendición de conocer la Apologética. Soy además gran admiradora de Scott Hahn y tengo varios de sus libros que me ayudan a fortalecerme en la fe”. Además, estudia Ciencias Religiosas y considera clave el estudio tras su paso por el mormonismo. “Desde que salí no he dejado de formarme y aprender más, creo que a todo converso le queda una sed inmensa de conocer más sobre la Iglesia”. Por último, gracias a la Iglesia Católica ha podido redescubrir los sacramentos. “He aprendido a valorar la Misa, la visita al Santísimo y la confesión mucho más que antes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario