"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 3 de noviembre de 2016

México: preocupación ante el hallazgo de objetos de brujería en un panteón de Sinaloa



Un miedo que les recorrió la piel y el asombro de sus vidas se llevaron un grupo de personas cuando se encontraban haciendo una fosa en el panteón de Chametla (municipio de Rosario, Estado de Sinaloa, México) para enterrar a un vecino de la localidad que había fallecido, pues en la tumba de al lado se descubrió una gran cantidad de objetos utilizados para realizar brujería, entre estos las fotos de varios conocidos de la sindicatura y pueblos circunvecinos; los entrevistados dijeron tener temor de la presencia de una secta satánica. Lo cuenta Pedro Quintero en el medio mexicano El Debate.

Vecinos relataron asombrados cómo sacaron en total 36 bultos de una fosa, en las bolsas había muñecos que contenían fotografías y estaban atravesados por alfileres; también hallaron frascos con cientos de fotos, pertenecientes a gente de Chametla, El Pozole, Apoderado y algunos desconocidos. Entre las tumbas había cruces de sal y azufre, ropa interior y muñecos con alfileres, cazuelas de barro con comida con azufre, dos calaveras, al parecer de cera, con clavos en las orejas y ojos.

Algo que sobresalía era una imagen del santo llamado Señor de la Misericordia, este estaba amarrado con una cadena gruesa, con una piedra en la cabeza y atrás tenía una figura de un diablo, la cual también estaba amarrada, todo esto rodeado con un cordón de hábito, el cual utilizan los sacerdotes en la túnica y ocho espejos pegados.

“Cuando empezamos a sacar todo salió un olor a azufre, eran muchas fotos, nos quedamos impactados, nos sentimos desesperados, impactados, no creíamos que existiera tanta maldad junta, y más aquí tan cerca de nosotros, está una foto de una familia entera de aquí de Chametla”, dijo una mujer que pidió el anonimato.

Habitantes se dijeron temerosos debido a que conocen a algunos de los que vienen en las fotografías, y algunos han estado sufriendo de enfermedades y a otros les ha ido mal económicamente, algunos más con problemas familiares, por lo que temen la presencia de algún grupo que se dedique a estas actividades, pues aseguran que el trabajo realizado es mucho para una sola persona.

Rafael Tena Rodríguez, sacerdote de la parroquia de San Pedro Chametla, narró que a petición de los feligreses acudió al sitio del hallazgo, bendiciendo el área y a las cosas que había ahí, rociándolas con agua bendita. “Esperamos en Dios que se destruya algo de ese mal que se hizo, ya que había fotografías de muchísimas personas y pienso que esto son actos de brujería”. Tena Rodríguez subrayó que personalmente ha visto casos de este tipo, pero reconoció que no de tal magnitud como el encontrado en el panteón de Chametla, algo impactante, hasta cráneos con clavos en los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario