"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

lunes, 28 de noviembre de 2016

El Salvador: una mujer que practicaba brujería asesina a su hija de 6 años


En las calles del caserío La Zarcera, en El Escobal, de San Luis La Herradura, La Paz (El Salvador), los vecinos no hablaban el pasado 18 de noviembre de otra cosa que no fuera la tragedia ocurrida en el hogar de la familia Elías Mendoza, donde la madre mató a su hija, una niña de 6 años. Lo cuenta Lissette Ábrego en el portal El Salvador.

Escuchaba voces y hacía brujería

Geovanny y su esposa Julia y sus tres hijos (Rosa, Yuliza y Marco) habían llegado hacía pocos días con la idea de mejorar su situación familiar, pues en el caserío El Pacún (Santiago Nonualco) donde residían, ya no podían seguir. Él recordó que en las últimas semanas su mujer había cambiado, incluso afirmó que no podía salir a la calle porque escuchaba voces que le decían que la iban matar.

Por ello, decidieron regresar al lugar donde habían vivido años atrás; un solar con una sola habitación, propiedad de un amigo. En la casa anterior, según Geovanny, su esposa se apoderó de un cuarto al que sólo ella entraba y en el que “practicaba brujería” con San Simón. Para contrarrestarlo también se mudaron, pero todo empeoró. Él le dijo que ya no podía seguir con eso y desde entonces ella casi no hablaba, no comía, se pasaba el tiempo llorando y tomando pastillas.  


En cuatro días bajó de peso drásticamente y no se ocupó de sus hijos. Geovanny optó por no ir a trabajar para cuidarlos y buscó apoyo en una iglesia evangélica del cantón. Allí, los hermanos oraron por ellos y el día 17 por la noche los visitaron. Los feligreses decidieron quemar la imagen y todo lo que ella usaba para practicar la supuesta magia negra. Julia estaba tranquila, pero después se transformó.
Degolló a su hija

A medianoche, afirmó, se puso de pie junto a la hamaca en la que él estaba acostado y le dijo sonriendo que se durmiera; desde entonces no pudo conciliar el sueño y se despertaba a cada rato. El viernes, a las 4 de la madrugada, mientras se lavaba los dientes en el patio para luego ir a trabajar, escuchó el llanto de su hija menor, de tres años y medio.

“Pensé que quería pacha, pero al entrar al cuarto encontré el charco de sangre”, relató. La mujer había tomado el corvo, con el cual él iría a cortar caña, para degollar a su hija Rosa, de seis años, y herir en el rostro a Yuli, de tres y medio, y en la clavícula a Marco, de 10.

Como pudo el hombre, le quitó a los niños y pidió auxilio a los vecinos. Luego las autoridades intervinieron y le arrebataron el corvo a ella. “El demonio me ha castigado, me llevó mi angelito”, repetía Geovanny, en alusión a que si no hubiesen quemado la imagen y los demás objetos la tragedia probablemente no habría sucedido. Julia y sus dos hijos fueron llevados al hospital, mientras en la casa de familia Elías velaban los restos de Rosa.

Más detalles del suceso

Desde la vivienda donde se dieron los hechos con tristeza y voz temblorosa, José Geovanny Elías Valencia, padre de los niños atacados a machetazos, relató cómo su esposa, Julia Esmeralda Mendoza, de 36 años, asesinó a una de sus hijas e hirió a dos más cuando dormían en su casa. La mujer también fue trasladada al mismo hospital con heridas en la cabeza, ya que tras el ataque intentó suicidarse. Lo leemos en La Página.

“Todo comenzó anoche, después que en un culto con los hermanos evangélicos quemamos el santo San Simón, con el que practicaba la brujería, y también quemamos todos los objetos que utilizaba. Eso la puso molesta, pero después parecía que estaba bien, pero como a las 12 se levantó, le pregunté qué pasaba y dijo que siguiera descansando, pero ella estaba inquieta, quizá quería asesinarme”, relató Valencia.

Tras enterarse del asesinato, afirma, “intenté sacar a mis hijos pero era tarde, una de mis niñas ya estaba muerta, le tomé la manita y ya no respondía, y la otra tenía una cortada en la cara y el niño en el hombro”. Al finalizar mencionó que su esposa hace dos años comenzó con la hechicería, pero él debido a su trabajo no se daba cuenta de lo que hacía ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario