"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 16 de marzo de 2016

El Aprendiz de Brujo: llamativo exceso de ocultismo satanista



Lo primero que debo decir es que es una película con una fortísima carga de esoterismo y simbología de artes oscuras. Estrellas de cinco puntas, símbolos ocultistas, y lo más importante: La figura de Baphonet, un demonio de la Época Medieval, más específicamente, de la época de los Caballeros Templarios.

La historia dice que Felipe el Hermoso (alias “la hiena”) comenzó una campaña de desprestigio contra la Orden del Temple, quien era la encargada de cuidar las rutas de peregrinaje hacia Tierra Santa, de los salteadores de camino, para quitarles las fortunas que ellos poseían. Parte de esa campaña consistió en acusarles de adorar a un demonio llamado Baphomet (o Beauphomet), quien tenía la capacidad de hacer reverdecer los árboles.

BaphometBaphomet tenía cara de Cabra, símbolo satánico, y siempre ha estado asociada al ocultismo. En la historia, usted podrá reconocer un cuadro de un mago que aparece exactamente en la misma postura de este demonio. También podrá contar más de una estrella de cinco puntas. Cuando el protagonista logra reparar una antena de radio, uno de los que estaba con él hace el saludo satánico de la cabra, propio de los conciertos de rock. Verá que el ritual que se intenta armar para destruir al mundo se basa en formar esta estrella, en una mezcla sincrética entre magia y ciencia.

Sin ánimos de caer en fanatismos, ni en cacerías de brujas, tanta carga de esoterismo en una sola película me resultó bastante inquietante, sobre todo porque se trató de un combate de fuego contra fuego, es decir, práctica de magia contra práctica de magia. En medio de eso una que otra frase de amor y amistad.

Como película es un tanto aburrida. Resulta muy lenta en muchas secuencias y predecible en otras. Es la típica historia del joven que siente que tiene una vida miserable hasta que descubre que hay algo más que hace que sea única.Washingtong-Baphomet

Esta clase de tramas estimulan la imaginación infantil y adolescente, busca que ellos vean como normal el hecho de recurrir a la magia para resolver sus problemas, y hacen que esto se vea como algo verdaderamente emocionante. Recordemos al respecto que, desde sus inicios, a los creyentes en el Dios vivo y verdadero se les advirtió no practicar la brujería: No se dirijan a los brujos ni a los que llaman a los espíritus; no los consulten no sea que con ellos se manchen: ¡Yo soy Yavé! (Levítico 19,36). En Hechos de los Apóstoles se habla de cómo San Pablo inició una gran hoguera pública en la cual quemó varios libros de hechicería (Hechos 19,19).

Baphomet smbolo_de_Baphomet manocabra UncleSam
La libertad es suya la decisión es suya, en sus manos está el exponerse a sí mismo, a su famlia, a sus hijos, a esta clase de contenidos, y de contribuir con ello a quienes obtienen ganancias con esto de propagar el ocultismo.

Nota: Si usted desea profundizar mucho más en el tema, le recomendamos leer: Los mensajes subliminales en el proceso de socialización de los niños. Autor: Msc. Nelson Henríquez. De San Pablo Ediciones, de Venezuela
(Fuente: http://familiacristiana.org.ve/fcd/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=1&Itemid=10&idart=147)

No hay comentarios:

Publicar un comentario