"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 16 de marzo de 2016

Ágora: ataque al cristianismo

agor

La fe, por su parte, no teme el progreso de la ciencia y el desarrollo al que conducen sus conquistas,

cuando estas tienen como fin al hombre,

su bienestar y el progreso de toda la humanidad.

Como recordaba el desconocido autor de la Carta a Diogneto:

"Lo que mata no es el árbol de la ciencia,

sino la desobediencia. No se tiene vida sin ciencia,

ni ciencia segura sin vida verdadera" (XII, 2.4)"

Benedicto XVI.

Lo primero que debo decir es que, cuando la terminé de ver, tenía la urgencia de ir por mi antorcha para quemar cristianos, porque, más obtusos ellos en la película no podían ser, era como para matarlos para que no sufriesen. Prácticamente se da a entender que Jesús vino al mundo para instaurar una banda de saqueadores y malandros. Luego, dos segundos después, me dije ¡cierto! ¡Yo soy cristiano! Entonces empecé a analizar en serio lo mordaz de la trama.

Esta película no es tan nueva, es decir, ya tiene tiempo rodando en Europa y otros países, más bien me extrañó muchísimo ver que recién llega, por eso la fui a ver, y en sala de cine no comercial. La cuestión es: Como ya lo mencioné una vez en la película “La otra mujer del Rey” hay gente interesada en reescribir la historia al margen de lo que ha sido y representado el cristianismo en la raíz misma de la vida del viejo continente.

Supe quién era la matemática en cuestión: Hypatia. porque, en mi casa teníamos las famosas Álgebra y Aritmética de Baldor, en las cuales salían biografía de algunos matemáticos, entre ellos Hyapatia.

La cuestión es que, la película inicia basándose en la vida de esta mujer, con un interesante anacronismo: Ella daba clases, cosa que, en aquél tiempo el machismo del Imperio Romano no permitía hacer a las mujeres, porque ellas eran sólo para antender el hogar y cuidar los hijos. Daba prestigio ser homosexual y dejar las mujeres para la crianza.

Hypatia pasa entonces por diferentes situaciones de huída de los cristianos quienes, ya en el poder, arrasan con fanatismo extremo contra todo lo que se oponga al cristianismo. Al final termina prácticamente convertida en una mártir por la causa de la ciencia. Según tengo entendido ella nació más o menos en el 370 D.C. murió aproximadamente en el 415 D.C., cuando iba de vuelta a su casa y un hombre la atacó, violó y mató con pedazos de cerámica rota para después arrastrarla por las calles.

El legado del cristianismo al levantamiento de la cultura en Europa es y será innegable. Por más que traten de mentir reescribiendo la historia y colocando al cristianismo como el gran causante del oscurantismo, lo cierto es que el aporte que ha hecho está en la raíz misma de Europa y nadie puede tapar el sol con un dedo.

Esta película tiene todo para ser una película taquillera, tipo Código Da Vinci, simplemente porque basa su argumento en el escándalo, así que sólo me queda recordarles lo que Jesús dijo: ¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Tiene que haber escándalos, pero, ¡ay del que causa el escándalo! (Mt 18,7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario