"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 19 de enero de 2016

Un hijo del líder de la Congregación Mita denuncia los abusos de la secta


Luis Santamaría
13.12.15
Samuel Beníquez, hijo biológico del internacionalmente conocido como Teófilo “Aarón” Vargas Seín, líder mundial de la secta religiosa reconocida como Congregación Mita, lanzó el pasado 24 de diciembre el libro titulado El Niño Versus La Bestia, que se puede adquirir ya a través del portal comercial Amazon. Lo cuenta el medio PRNewswire.

Antes de comenzar su conferencia de prensa, Beníquez, que en la actualidad tiene más de 300.000 seguidores en Twitter, lo primero que dijo fue: “antes de continuar hablando, primeramente tengo que dar gracias al Ser Supremo, ese Todopoderoso que no permitió que el tormentoso camino me destruyera ni que la tierra me absorbiera”.

El libro, según explicó Samuel Beníquez en conferencia de prensa streaming (a través de Facebook y Periscope) el pasado 29 de diciembre, relata toda su vida, desde que estaba en el vientre de su madre hasta el día de hoy, incluyendo y sin tapujos “los abusos que recibió institucionales, físicos, psicológicos, emocionales y hasta de índole sexual”.

Beníquez dijo en la conferencia de prensa: “aun así hoy aquí estamos, de pie, sin miedo, de frente, para decirle a la Gran Bestia de varias cabezas: no te tenemos miedo y pregonaremos por el mundo quién eres y cómo trabajas desde las sombras, para que ningún otro individuo caiga en tus mentiras ni en tus enredos”.


También dijo: “por otra parte, quiero por este medio brindarle mis respetos y mi admiración al Papa Francisco, un hombre que está haciendo grandes cambios en la Iglesia, y quien con valentía pidió ‘perdón’ por ‘los crímenes de la Iglesia durante la conquista de América’. Cualquier ser humano y cualquier institución puede cometer un error o muchos errores, pero lo más importante es ser valiente, reconocerlos y pedir perdón, cosa que Teófilo ‘Aarón’ Vargas Seín, Rosinín Rodríguez, ni el liderato de la Congregación Mita, jamás han pedido perdón por sus acciones hacia nuestras personas”.
Al final, terminó la conferencia de prensa diciendo: “las ganancias de mi libro serán donadas a una nueva entidad civil, sin fines pecuniarios que hemos creado, para luchar en contra de las sectas peligrosas, procurar hacer el bien sin mirar a quién y lograr un ecumenismo entre todas las religiones cristianas y una relación interreligiosa con las no cristianas. En fin, para lograr que haya paz, seguridad, libertad y amor en el mundo, la unión entre todos los seres humanos es importante y no podemos estar desunidos por creencias religiosas, cuando lo que todos pretendemos es adorar al Ser Supremo”.

La secta Congregación Mita fue fundada en Puerto Rico en el año 1940. De hecho, el 23 de octubre de 2015, con motivo de su LXXV aniversario fue reconocida por el Congreso de los Estados Unidos, obviando así que la Congregación Mita, con el caso de Samuel Beníquez, tiene un pasado muy oscuro.
(http://infocatolica.com/blog/infories.php/1512311006-un-hijo-del-lider-de-la-congr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario