"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 19 de enero de 2016

Advierten de que el yoga puede convertirse en una adicción


La práctica del yoga es contraria a la fe católica.

Luis Santamaría
Aunque desviado de su filosofía original por los occidentales, el yoga está convirtiéndose para algunos en una razón para vivir, un remedio universal que produce efectos adictivos de los que parece difícil liberarse. Volcados obsesivamente en su práctica, acaban por centrarse exclusivamente en ellos mismos. La obsesión del ego, evitada en su filosofía ancestral, ¿pasaría a ser lo representativo de estos nuevos gurús del yoga? Lo leemos en un artículo de la revista francesa Grazia, extractado por la UNADFI (Unión Nacional de Asociaciones de Defensa de la Familia y del Individuo), una entidad que combate las sectas.

Desde hace poco, el yoga se convierte en objeto de un “culto casi naïf, una especie de camino milagroso y holístico hacia la felicidad”. Una consultora en recursos humanos ha constatado que algunas personas acaban por “perder el sentido común atribuyendo al yoga todos los poderes”. Su práctica se vuelve obsesiva.

Para el Centro de Estudios y de Investigaciones en Psicopatología (CERPP) de Toulouse, “cuando hacer deporte se convierte en una obsesión, hay dependencia”. El psiquiatra experto en adicciones Dan Véléa explica que “el yoga puede ser, para mujeres carentes de referencias e inquietas con la idea de envejecer, una respuesta a la crisis de los cuarenta, algo comparable con una forma de alcoholismo”.


Hay personas que han sacrificado todo al yoga. El compañero de una “yoga-adicta” dice: “De una práctica ocasional –una vez por semana– pasó a tres sesiones semanales, incluso en vacaciones. Cambió la alimentación hasta el punto de rechazar algunas cenas con amigos […] De hecho, se dedicaba cada vez más al yoga y se alejaba de mí”. La práctica del yoga estaría deslizándose hacia una “gym performance” poniendo el cuerpo en peligro. Según un estudio realizado en 2013 a cerca de 2.508 practicantes de yoga, el 30 % estaban lesionados.
El yoga, considerado como calmante y relajante, se convierte en un desafío para el cuerpo y el espíritu, y puede dar lugar a problemas físicos. 
(http://infocatolica.com/blog/infories.php/1512231025-advierten-de-que-el-yoga-pued#more29982)

No hay comentarios:

Publicar un comentario