"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 19 de enero de 2016

Los Testigos de Jehová podrían conseguir mil millones de dólares por sus propiedades de Nueva York

Luis Santamaría
Los testigos de Jehová, la conocida secta que va de puerta en puerta y que ha tenido su cuartel general en Brooklyn durante un siglo, ha puesto a la venta su sede y otras propiedades por un precio que se estima en mil millones de dólares o incluso más, tal como relata la agencia Associated Press en una noticia firmada por Karen Matthews.

El desplazamiento de la sede de los testigos de Jehová a una localidad a una hora de distancia al norte de la ciudad de Nueva York probablemente significará el fin de lo más conocido del complejo, el letrero de luces de neón donde se lee “Watchtower” (Atalaya), anunciando la publicación emblemática de la secta (y el nombre de su corporación empresarial).

Pero va a liberar a cientos de miles de pies cuadrados para empresas y apartamentos en un barrio que ahora está de moda, a los pies del puente de Brooklyn. “Va a ser increíblemente transformador”, dijo Alexandria Sica, directora ejecutiva del Distrito de Mejoramiento DUMBO, un grupo empresarial.

Richard Devine, portavoz de los testigos de Jehová, dijo que la medida permitirá a la organización operar de manera más eficiente. La secta había sido propietaria de 36 propiedades separadas en Brooklyn antes de que comenzara su venta en preparación para la mudanza a Warwick. La planta de impresión, donde los testigos producen biblias y folletos religiosos, se mudó de Brooklyn a la ciudad de Wallkill en 2004.


“A medida que hemos crecido como organización hemos tenido que comprar propiedades dispersas donde podíamos encontrarlas”, dijo Devine. “Un campus grande y disperso como éste es difícil de administrar y mantener”.
Los testigos compraron su sede de 733.000 pies cuadrados (68.000 metros cuadrados) a la empresa Squibb Pharmaceuticals por 3 millones de dólares en 1969. Ahora ha sido puesto en el mercado junto con un edificio de apartamentos cercano y un lote de 135.000 pies cuadrados (más de 12.500 metros cuadrados). A pesar del rótulo prominente “Watchtower”, el edificio no tiene una consideración histórica que pudiera poner restricciones al comprador.

La secta no ha anunciado un precio de venta, pero Tucker Reed, presidente de Downtown Brooklyn Partnership, habla de 1.000 millones de dólares en “una estimación conservadora” para la cartera inmobiliaria de los testigos de Jehová.

Una asociación que incluye a Jared Kushner, yerno de Donald Trump, compró un complejo cercano de 1,4 millones de pies cuadrados (130.000 metros cuadrados) de los testigos de Jehová en 2013 por 375 millones de dólares y ahora se ha convertido en un centro de tecnología, mientras que los edificios más pequeños se han vendido por cantidades variables.

En el estado de Nueva York, los testigos han comprado hoteles y otras propiedades voluntarios construyendo así la nueva sede central de la secta. Los testigos tienen más de 8 millones de miembros activos en todo el mundo y cerca de 11 millones más que asisten a la conmemoración anual de la muerte de Cristo, de acuerdo con las estadísticas oficiales del movimiento.

A los testigos de Jehová se les exige difundir su mensaje de puerta en puerta y no se les permite participar en las elecciones votando, recibir transfusiones de sangre o servir en el ejército, entre otras prohibiciones que los separan del resto de la sociedad.

La organización ha estado en Brooklyn desde 1908 pero parece culturalmente distinta del ambiente urbano en el que está. Los miembros de la secta conducen visitas guiadas en inglés y en español a la sede central, decorada con pinturas bíblicas en tonos pastel.

Devine dijo que visitaban la sede de Brooklyn 100.000 personas al año, pero la nueva instalación en Warwick, a una hora al norte de la ciudad, recibirá más visitantes cuando se inaugure en 2017. “Para ser honesto con ustedes”, dijo, “muchas personas encuentran la ciudad de Nueva York intimidadora”.

Sica dijo estar a la espera de decisión de mudarse de los testigos de Jehová, en parte debido a que las propiedades de la secta parecen fuera del alcance de los no miembros, con plazas de estacionamiento cercado y no menor a nivel de calle. “Está cerrado”, dijo. “Tienes la sensación de que ‘este lugar no es para el público’”.

Pero tanto Sica como Reed dijeron que antes de marcharse los testigos deberían cumplir su promesa de volver a desarrollar un parque para el barrio, algo que acordaron hacer a cambio de una modificación en la zona. Devine dijo que los testigos cumplirán el compromiso de construir el parque, “ya sea a través de nuestros esfuerzos o por medio de los esfuerzos del nuevo propietario. No vamos a dejarlo”.

___

Recuerda: InfoCatólica necesita tu ayuda. ¡Gracias por tu colaboración!

¿Cómo? Haz clic aquí

Categorías : Testigos de Jehová
 Facebook 307  Twitter   Google+   Enviar  Imprimir
« Perú: un turista asesina a otro tras el consumo ritual de ayahuascaLa secta del Porno Yoga en Uruguay »
10 comentarios

    jd
A ver si llevan estos el mismo camino que los del Palmar.
18/12/15 6:24 PM
    Gonzalo
¿Y darán ese dinero a la caridad? Digo, para no caer en lo mismo que acusan falsamente a la Santa Iglesia: ser rica.

Presiento que nunca lo sabremos....
18/12/15 8:48 PM
    Luis López
¿Los TdJ deshaciéndose de sus inmuebles? Yo creo que quieren purgar el pecado más chusco de su segundo líder, el juez Joseph Franklin Rutherford. 

Pues es conocido que Rutherford mandó construir una magnífica mansión en San Diego (California) porque había profetizado la resurrección de los patriarcas del Antiguo Testamento y esperaba acomodarlos en tan lujosa mansión. Ceremonioso que era el hombre. 

Como es obvio Abraham, Isaac y Jacob no resucitaron en la fecha propuesta, pero Rutherford se aprovechó de la mansión yéndose a vivir allí. Y allí murió.
18/12/15 9:52 PM
    ben
No el dinero de la ventana de los inmuebles es para terminar la construccion que se esta llevando warwick vendieron lo de brooklyn para construir en warwick ya q en brooklyn es todo muy pequeño y warwick hay mas espacio saludos
19/12/15 1:57 AM
    José Miguel Salinas
Si el Armagedón está a la vuelta de la esquina ¿tiene sentido la venta de propiedades? Claro que no. Salvo que deseen hacer pronto dinero en efectivo. Las Revistas para el público Atalaya y Despertad han pasado de 32 a 16 páginas (La edición de estudio de Atalaya mantiene las 32 páginas). Para el próximo año ambas revistas se editarán de manera bimestral: Un mes la atalaya y al siguiente la despertad. Está claro que tienen problemas económicos. Quizás sea por el caso de Australia donde han tenido que declarar por los más de 1000 casos de abusos sexuales encubiertos por varias décadas. Esto también debiese ser investigado y notificado por este Portal.

Post Data: Debieran hablar sobre La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial o Dios Madre. Una nueva herejía. Saludos
___

Ya hemos publicado algo sobre esa secta: http://es.aleteia.org/2015/11/05/que-es-la-iglesia-de-dios-sociedad-misionera-mundial/
19/12/15 2:00 AM
    Carlos de Mexico.
Como no van a tener propiedades multimillonarias si tiene a su servicio 8 millones de vendedores de su literatura sin remuneración alguna.Y todavía siguen reclutando incautos.
19/12/15 2:11 AM
    José Gonzalo, de Chile.-
Seguramente tendrán en mira la sede de las Naciones Unidas; total, de poco sirve.-
19/12/15 9:29 PM
    Raúl
A los interesados, me gustaría invitarlos a nuestro grupo wiki de estudio sobre la secta de los Testigos de Jehová, luego además tenemos un grupo de debates con ellos por si les interesa también. 
Saludos, paz y bien.

El link del grupo wiki es: https://www.facebook.com/groups/132697706872785/?fref=ts
22/12/15 4:20 AM
    Juan Enrique Kurtz
El mayor propietario de bienes inmuebles del barrio carísimo y exclusivísimo de Brooklyn son los gerifaltes de los testigos de Jehová. Llevan una década vendiendo las joyas de la corona... y lo que te rondaré morena.

Un megapelotazo de 1000 millones de dólares con el que pretenden hacer caja y tener líquido para las demandas --entre otras necesidades-- por abusos sexuales a menores a medio y largo plazo.

Pero, la venta de bienes inmuebles no se circunscribe a la central mundial, sino que es de ámbito mundial.

La opacidad financiera es absoluta. En España, los miembros no sabemos cuánto se recauda, ni los conceptos y cuantías donde se emplea tanto donativo... Los presuntuosos hijos de la luz andamos en la tinieblas financieras.

No regentan ningún banco de alimento, ni tienen gasto en labor social conocida. Todo va directo al "paraíso".
22/12/15 7:23 PM
    Enrique
Queridos amigos yo en lo personal ya descubri como gastan los testigos de jehova tanto dinero pero ustedes mismos por su cuenta descubranlo si les es posible vayan a New York a sus instalaciones y exijan una visita con un guia no olviden llevar camara fotografica
10/01/16 3:54 PM
(http://infocatolica.com/blog/infories.php/1512180322-los-testigos-de-jehova-podria#more29955)

No hay comentarios:

Publicar un comentario