"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

viernes, 15 de enero de 2016

Condenan a un vidente africano por estafar más de 100.000 euros en varias ciudades de España


Luis Santamaría
El chamán que engañó a al menos cuatro salmantinos con costosísimos pero ficticios rituales para curar sus penas, aceptó ayer, 12 de enero, dos años y medio de prisión por un delito de estafa, que conforme el nuevo Código Penal le serán sustituidos por su expulsión de España, tal como informa La Gaceta de Salamanca (el juicio tuvo lugar en la Audiencia de esta ciudad).

El pacto entre las partes, que le pedían tres años en el caso de la Fiscal y hasta ocho en el de las acusaciones particulares, contempla además la prohibición de regresar a España por un tiempo de siete años, así como el pago de una multa de 1.440 euros y de un total de 120.500 euros en concepto de indemnización a los cuatro afectados.

Estuvo en busca y captura

La historia va más atrás en el tiempo. Acusado hace años y llegado el día del juicio, en el mes de enero de 2011, el falso vidente africano no se presentó en sala de vistas. La Audiencia Provincial de Salamanca emitió entonces una orden de búsqueda y captura sobre T.S., acusado de estafar al menos a cuatro personas en Salamanca –pero con otras denuncias similares a lo largo de todo el territorio nacional– y durante estos cinco años ha venido sorteando a las Fuerzas de Seguridad hasta que a mediados del pasado diciembre pudo ser detenido en San Sebastián. Se le acusaba entonces de una nueva estafa por importe de 23.500 euros a otro cliente.


Además de la orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada hace cinco años por la Audiencia Provincial de Salamanca, en el momento de su último arresto, T.S. acumulaba una orden de detención dictada por un juzgado de Zamora y, según se informó en su momento, la búsqueda se extendía también a Tarragona donde había sido reclamado por otro juez.
Su método de estafa

Se hacía llamar “profesor Kunate” y realmente los que decidían ponerse en sus manos le veneraban hasta extremos insospechados. Acudían a su domicilio, donde les tenía preparada una sala con objetos esotéricos y se sometían a sus rituales. Por medio de anuncios se definía como “auténtico vidente africano”, exigía a sus clientes 30 y 40 euros nada más comenzar la consulta. Era entonces cuando escuchaba el problema en cuestión que cada uno de ellos le planteaba.

Una vez en situación, pasaba a exigir a cada uno de ellos cantidades muy superiores con las que, les decía, sacrificaría animales en África, compraría productos mágicos y le servirían para soportar los gastos y honorarios de un “maestro superior” que viajaría desde África para ayudarle en las curaciones. Una víctima llegó a pagar 80.000 euros.

Según leemos en Salamanca 24 Horas, en su domicilio se encontraron resguardos bancarios de ingresos y un cuaderno en el que figuraban anotaciones respecto a unas cien personas, presuntos clientes y teléfonos de contacto. Con las aportaciones reconocidas por las víctimas se estima que la cantidad obtenida por el “maestro Kunate” asciende a 115.000 euros.

Categorías : Esoterismo - Ocultismo
 Facebook 78  Twitter   Google+   Enviar  Imprimir
 España cuenta con unos 5.000 neopaganos y practicantes de brujería »
5 comentarios

    PG
No se que le ven a estos estafadores. Historias van y vienen sobre estos y otros fraudes diferentes, y la gente cae en la misma trampa.
13/01/16 9:37 PM
    Juan Carlos
Como diferencian un chaman falso de uno verdadero?
14/01/16 4:54 AM
    alana
Es increible que e ista gente TAN tonta para creer que alguien de esta Tierra les va a solucionar SUS problemas personales y privados en al menos 7 días! !!!
Jaja ja.... 
Como es posible que la gente CREA o pueda llegar a creer en esto!!!

La Fe se les olvidó. .. yo si creo que en ocasiones en menis de 7 días algunos problemas "se solucionen" por obra de Dios!!

Crean en el camino que Cristo nos enseñó y no en un charlatán. .. humano y de carne y hueso pero además mentiroso y ratero!!
14/01/16 5:51 AM
    Renzo
¿Falso chamán?, ¿hay chamanes auténticos?, un estafafor sin más, como todos los videntes, astrólogos, reikis, homeópatas, médiums, etc, etc, etc...
14/01/16 7:59 AM
    ALFONSO GERONA LÉRIDA
No es el primero que comete ese delito en España, ya son decenas.

Muchos de ellos, a eso vienen a España, para eso los RECOGEMOS de las pateras y nos deshacemos en todo tipo de atenciones y subsidios. Vienen a delinquir, esos que decimos que huyen del hambre, la miseria, la guerra.... Tengo CIENTOS de noticias similares guardadas en FAVORITOS, de delitos similares, y peores, cometidos por subsaharianos, magrebís, kosovares, rumanos...

Por ejemplo, dato oficial de la policía: el 90% del robo de cable de cobre de ADIF y el robo en fincas agrícolas, el 90% de esos delitos los cometen rumanos.
___
También hay ciudadanos españoles -y muchos- que se dedican a esto. Mucho cuidado con la demagogia racista

No hay comentarios:

Publicar un comentario