"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 24 de noviembre de 2015

Sacrilegio eucarístico en Pamplona y Madrid



El argumento para pedir la inmediata retirada de la "muestra artística" blasfema es precisamente esto, que es blasfema, es decir, ofende directamente la majestad de Dios y ultraja gravemente la Presencia real del Dios de la Eucaristía, Jesucristo, en la Hostia Consagrada. 
Por esta razón, no se debe pedir su retirada porque "ofende la sensibilidad" de los creyentes -lo cual es cierto-, sino ante todo por el gravísimo ultraje y sacrilegio que supone una acción como esta.
Hoy más que nunca, son actuales las oraciones enseñadas por el Ángel de Portugal a los Pastorcitos en Fátima: 
"Dios mío, yo creo, espero, te adoro y te amo. Te pido perdón, por los que no creen, ni esperan, ni te adoran, ni te aman".

"Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo os adoro profundamente y os ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, Presente en todos los sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias, con los cuales Él mismo es continuamente ofendido. Por los infinitos méritos de su Sacratísimo Corazón y los del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pobres pecadores. Amén".


Roba 248 formas consagradas en diversas iglesias. Las tira al suelo y las utiliza para hacerse publicidad. Este es el mayor ataque que los católicos podían padecer y está patrocinado por el Ayuntamiento de Pamplona.

Escribe a su alcalde y dile lo que piensas de este hecho. Tu mensaje llegará también a la Fiscalía General del Estado, instando a los fiscales a actuar en este asunto por delito contra los sentimientos religiosos, en aplicación del Artículo 525 del Código Penal.

Con tu dinero y el mio, el alcalde de Pamplona está patrocinando una exposición en la que se lanza en mayor ataque de los últimos años contra los católicos.

Un supuesto "artista" que, dando muestras de notable histeria y pobreza creativa, trata de suplir su crónica mediocridad con aspavientos y grandes dosis de provocación, se ha dedicado a robar formas consagradas de distintas iglesias para arrojarlas al suelo y presentar luego este hecho como una obra de arte, a la que ha llamado "Amén".

Este individuo ha estado comulgando en 248 iglesias, según él mismo dice, de Madrid y Navarra, para robar las formas consagradas. Se ha fotografiado mientras lo hacía y ha colgado esas imágenes en las redes sociales. Luego ha utilizado las formas robadas para formar en el suelo la palabra "pederastas".

Sustituir el arte por un ataque a las libertades y por un espectáculo y utilizar la mayor agresión que se le puede hacer a los católicos para hacerse propaganda, pone en evidencia dos hechos:

La clara intención de agredir del supuesto "artista".

Y la complicidad de un Ayuntamiento que presta instalaciones de todos para atacar las creencias de sus propios ciudadanos.

Pide al alcalde de Pamplona que clausure inmediatamente la exposición de este individuo.
(http://hazteoir.org/laicismo/alerta/86390-profanacion-248-formas-consagradas?tc=fb)

MADRID, 23 Nov. 15 / 09:33 am (ACI).- El ayuntamiento de Pamplona (España) ha permitido la exposición sacrílega de Abel Azcona, que tras robar más de 240 formas consagradas de misas simulando que iba comulgar, las dispuso en el suelo dibujando la palabra “pederastia”.

Las fotos del desarrollo del robo de las formas están expuestas en una sala pública de arte de Pamplona, auspiciada por el ayuntamiento de la ciudad gobernado por la coalición independentista vasca, Bildu. La institución Abogados cristianos ha interpuesto una demanda contra Azcona por violación del Código Penal español y ha dado de margen hasta el jueves para que el ayuntamiento retire dicha exposición sacrílega.


La concejala de cultura del ayuntamiento, Maider Beloki, presentó la muestra que lleva el título de “Desenterrados” el pasado viernes, que contiene fotografías de cómo se robaron las formas consagradas y de cómo se dispusieron en el suelo. Las hostias estuvieron tiradas hasta que un ciudadano particular las retiró de la exposición.

Polonia Castellanos, portavoz de Abogados Cristianos, ha declarado a ACI Prensa que han interpuesto una querella contra el autor de la exposición por “un delito contra los sentimientos religiosos y profanación, que son los artículos 524 y 525 del Código Penal español”.



“También hemos dado de plazo hasta el jueves al Ayuntamiento de Pamplona para que cierren la exposición. Si no lo hacen, ampliaremos la querella en grado de complicidad y cooperación necesaria”, precisó Castellanos.

En ese sentido, desde Abogados Cristianos también subrayan su sorpresa por la colaboración de un ayuntamiento en esta profanación. “No sé por qué un ayuntamiento, del signo político que sea, ha permitido algo que a todas luces es un delito”.


“En principio, los poderes públicos como el Ayuntamiento están para velar que delitos como estos no se perpetren, pero no para ayudar a que se cometan. El código penal es el mismo para todos y si no quitan la expo antes del jueves tendrán que responder por ello”, ha asegurado Castellanos.

En el caso de que Abel Azcona tuviera antecedentes penales, como hay indicios de ello, podría enfrentarse no sólo a una multa sino también a pasar por prisión.

La plataforma Maslibres.org se manifestará la tarde del lunes 23 de noviembre ante el Ayuntamiento de Navarra a las 19 horas para protestar por el uso “de un espacio municipal para albergar el mayor ataque de los últimos años contra los católicos”.

Según explican desde Maslibres.org, la exposición fotográfica “es un flagrante ataque a las libertades y un espectáculo reflejo de la pobreza moral y creativa del supuesto artista”.

“La cesión de un espacio municipal que todos los ciudadanos de la capital foral contribuyen a mantener con sus impuestos, convierte al Gobierno municipal en cómplice del que se puede considerar el mayor ataque de los últimos años contra los católicos”, añade Miguel Vidal, portavoz de la asociación.


Hasta ahora se han recogido casi 60 mil firmas en la plataforma change.org para que el Ayuntamiento retire totalmente y de manera inmediata dicha exposición que atenta contra los sentimientos religiosos.
(https://www.aciprensa.com/noticias/exposicion-sacrilega-en-espana-roban-formas-consagradas-y-escriben-pederastia-con-ellas-46217/)
Fecha de publicación 24/noviembre/2015

NOTA DE PRENSA DEL ARZOBISPADO DE PAMPLONA-TUDELA


El pasado viernes día 20 de noviembre se inauguraba en la Sala de Exposiciones de la plaza Serapio Esparza de Pamplona, la exposición “Desenterrados” de D. Abel Azcona, dentro de la cual se encuentra una obra perteneciente al proyecto denominado “Amen”.

Para su realización el Sr. Azcona ha manifestado y figura en Diario de Navarra, 21 de noviembre de 2015, que estuvo acudiendo en Pamplona y Madrid a un total de 248 Misas en las que acudió a comulgar pero guardándose la Hostia consagrada sin ser visto. Dichas formas consagradas posteriormente las fue colocando en el suelo hasta formar la palabra “Pederastia” y colocando sobre un pedestal un plato con todas estas formas consagradas.

Esto supone una profanación gravísima de la Eucaristía, hecho que ofende  profundamente la fe y sentimientos católicos y atenta contra la libertad religiosa.

Ante la profanación del Santísimo Sacramento, el Arzobispado de Pamplona-Tudela, MANIFIESTA:

Su enérgica condena de estos dolorosos hechos, que constituyen un atentado contra la Fe de la citada comunidad católica, de los fieles de esta Archidiócesis y de todos los católicos.

Un católico que cometiera un hecho semejante incurriría en excomunión inmediata reservada a la Sede Apostolica, según lo indica el Código de Derecho Canónico, en el c. 1367, que establece que: “quien arroja las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sentenciae, reservada a la Sede Apostólica”.

El Arzobispo Metropolitano de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez González, agradece a todos los fieles diocesanos y de otras partes sus manifestaciones ante el acto de profanación realizado.

A su vez informa y convoca a todos a la Santa Misa de reparación que se celebrará el miércoles 25 de noviembre a las 19 horas en las Catedrales de Pamplona y de Tudela.


Se agradece a todos los medios y a todas las personas que compartan esta información y participemos de este acto de fe y amor a Jesús Eucaristía.
(http://www.iglesianavarra.org/noticias/2015/11/profanar-a-jesus-eucaristia-es-un-sacrilegio-gravisimo/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario