"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 3 de noviembre de 2015

La última memez del extremismo laicista y ateo: la "Primera Comunión Civil"...


Los extremos a los que llega la paranoia sectaria del ateísmo laicista alcanzan ribetes del absurdo: luego de quitar a Jesucristo de en medio, se quedan sólo con la fiesta, sin la Primera Comunión.
Pero si no hay "Primera Comunión", es decir, si no hay ese encuentro íntimo entre el alma y Jesús Sacramentado, ¿qué sentido tiene celebrar? Hacer una fiesta, ¿por el sólo hecho de hacer una fiesta? ¿Con quién comulgan -ya que no comulgan a Jesús Sacramentado- los que hacen la "Primera Comunión Civil"? ¿Con la Nada? ¿Es eso motivo para "celebrar"? 
Ateísmo militante y sentido común no van de la mano... 

29 octubre 2015
Primera «comunión» civil: «Mi hija quiere una fiesta sin misa»... y pagar 82 euros al ayuntamiento
Disfraz de princesa, regalos y amigos... pero en mayo, eso sí... y ¿para qué pagar al Ayuntamiento?


Ni siquiera se había reunido aún el Pleno del Ayuntamiento andaluz de Rincón de la Victoria (cerca de Málaga) para aprobar el cambio de las ordenanzas que permitirán la celebración de «comuniones» civiles cuando se produjo la primera –y de momento única– petición. 

Por la mañana, una vecina de este municipio malagueño acudió a las dependencias municipales para reservar una fecha y que su hija pueda conmemorar de esta forma el paso de la infancia a la preadolescencia. 

Se llama Dolores Díez, se confiesa atea y defiende que su primogénita reciba una educación laica. 

¿Por qué celebrar una comunión, entonces? «Mi hija quiere una fiesta», dice.

Díez, dueña de una clínica veterinaria, explicó a ABC que su pequeña –de 8 años– no tenía ninguna inquietud por hacer la comunión, «hasta que nos invitaron a dos el año pasado».

«A la primera llegamos tarde y fuimos a la celebración; en la segunda asistimos primero a la ceremonia católica», relata Dolores, que recuerda que fue cuando su hija le dijo que quería hacer la comunión.

Esta madre recuerda que le preguntó a la niña qué tipo de celebración quería, y le puso como ejemplo las dos a las que habían asistido: ¿con misa o sin misa? «Como la primera, que tenía un payaso», le respondió. «Entonces comprendí que lo que quería era solo una fiesta. Y no quiero hacer el paripé durante los años de la catequesis». 

Así, comenzó a preparar una particular conmemoración que no era más que «una fiesta sin misa», en la que disfrazará a la niña de princesa. Aceptará regalos.

En mayo y disfrazada
Pero cuando el martes Dolores leyó la noticia sobre la posibilidad de celebrar «comuniones» civiles, encontró su fórmula perfecta. Ni siquiera le importaron los 82 euros que el consistorio le cobrará. 

Ayer, después de dejar a su hija en el colegio, fue apresurada al ayuntamiento «pensando que iba a haber una gran cola, como pasa para pedir fecha para las bodas civiles». No solo no había nadie más, sino que era la primera persona que se interesaba por este tipo de ceremonia, que quiere celebrar, cómo no, el próximo mayo.

El ayuntamiento aún no ha establecido el protocolo, si será un concejal o el alcalde quien oficie la «ceremonia» o si habrá algún acto especial. Sí tiene claro lo que cobrará por las celebraciones. Los demandantes elegirán cómo será la celebración y si quieren hacerlo en la playa.
(http://www.religionenlibertad.com/primera-comunion-civil-mi-hija-quiere-una-fiesta-sin-misa-y-45718.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario