"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 3 de mayo de 2018

"Populismo en América Latina": el documental que alerta sobre el peligro de la secta socialista en Iberoamérica









Populismo en América Latina: serie que desata polémica
Participantes Gloria Álvarez y Axel Kaiser invitan a la civil a exigir la difusión de la serie para lograr un voto informado y a los medios a no amedrentarse
Mamela FialloBy Mamela Fiallo  Last updated May 2, 2018
 5,471
Share
Que la libertad de expresión es fundamental para defender las ideas en una sociedad. Es el intercambio libre de ideas el único que puede permitir que cada individuo dentro una sociedad tome sus propias decisiones y se pueda cuestionar analizando las múltiples posibilidades que hay. Que este documental trasciende a una época electoral día un solo país. Es un documental que le será útil incluso a las generaciones por venir para entender una realidad que golpea a toda Iberoamérica. Y que adjudicando me a las palabras de Voltaire aunque uno no estoy de acuerdo con lo que el otro diga siempre debe luchar por su libertad para decirlo. Espero que los ciudadanos en toda Iberoamerica nos apoyen consiguiendo lugares donde este documental pueda ser transmitido y que este esfuerzo de docenas de académicos, historiadores, periodistas, sociólogos y politólogos no se quede engavetado.


Gloria Álvarez y Axel Kaiser, autores de El engaño populista invitan a medios a perder el miedo y a los ciudadanos a abrir espacios de difusión.(FotoMontaje de PanAm Post)
Sin haber salido al aire, la serie “Populismo en América Latina” está causando polémica. Por un lado, AMLO, candidato presidencial mexicano, exige que la producción esclarezca quién financió la elaboración y a cambio de saber ofrece financiar y transmitirla.

Por otro, el productor de la serie alega que López Obrador, en conjunto con el movimiento que lo respalda, “Juntos haremos historia”, “están ejerciendo una presión ilegítima y antidemocrática para impedir que esta serie sea transmitida a las audiencias mexicanas”.

De las versiones existentes, una es que National Geographic (NatGeo) iba a lanzar el programa el día 30 de abril. Sin embargo, diversos medios alegan que el canal lo niega; aunque ninguno ha brindado una fuente de lo supuestamente dicho por los directivos del canal.

No tardaron en manifestarse  varios de los expertos citados durante la grabación, quienes invitan a la ciudadanía a defender la libertad de expresión y a rechazar la censura como método de inhibición.

Entre los manifestantes están Axel Kaiser y Gloria Álvarez, co-autores del libro El engaño populista.

“NO A LA CENSURA del documental “Populismo en América Latina”: este es un llamado a defender la libertad de expresión en Iberoamérica. Cuando los medios de comunicación censuran por complacer a candidatos políticos y a gobernantes, dejan de cumplir su función de ser auténticos vigilantes del poder político”, dijo Axel Kaiser para presentar el video donde rechaza la censura.



“El rol de los medios de comunicación en una sociedad democrática, es contrapesar el poder político, fiscalizar el poder político y transmitir precisamente aquellos contenidos que resultan incómodos, esa es la función que tienen al conectar a las audiencias, a la ciudadanía con la transmisión de verdades e ideas que le permiten tomar decisiones informadas a esa misma audiencia. Es de esperar por el bien de la democracia en América Latina y de la prensa libre que el canal revierta la decisión y ponga el contenido del documental a disposición del público latinoamericano para que este se forme en su propia opinión”, dijo Kaiser en el video.


Gloria Álvarez
@GloriaAlvarez85
 NO A LA CENSURA del documental “Populismo En América Latina”. Si alguien tiene contactos en medios de comunicación cinematográficos, televisivos y/o digitales que estén interesados en transmitir este documental en... https://www.facebook.com/GloriaAlvarez/posts/2107442615938551 …

11:22 - 1 may. 2018
504
483 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
“La importancia de este documental trasciende una época electoral de un solo país, pues en el mismo se trata de manera cronológica las consecuencias que el populismo ha tenido en diferentes latitudes desde Juan Domingo Perón y los Kirchner en Argentina, pasando por Lula da Silva y Getulio Vargas en Brasil, hasta la realidad venezolana bajo el mando de Hugo Chávez y Nicolás maduro, el documental Populismo en América Latina lo que busca es explicar una realidad. Así que este es un llamado, a todos los iberoamericanos, a quienes les preocupa genuinamente los procesos políticos en nuestra región para que no solo sea el canal Nat Geo, sino otro medios de comunicación de diferentes países de Latinoamérica”, dice Gloria Álvarez en el video compartido por Axel Kaiser.

ENTRADAS RELACIONADAS
Diputada Colombiana Anti LGBTI Denuncia Amenazas De Muerte

May 3, 2018
Opositores Cubanos Llaman “Futuro Presidente” A Candidato…

May 3, 2018
Consultamos con la politóloga libertaria guatemalteca Gloria Álvarez, a su vez hija y nieta de exiliados del totalitarismo en Cuba y Hungría, quien nos dice lo siguiente:”Este documental trasciende a una época electoral de un solo país. Es un documental que le será útil incluso a las generaciones por venir para entender una realidad que golpea a toda Iberoamérica”.

Hace eco de las palabras del filósofo Voltaire: “Aunque no estoy de acuerdo con lo que el otro diga siempre se debe luchar por su libertad para decirlo”.

“Espero que los ciudadanos en toda Iberoamerica nos apoyen consiguiendo lugares donde este documental pueda ser transmitido y que este esfuerzo de docenas de académicos, historiadores, periodistas, sociólogos y politólogos no se quede engavetado”, agrega.

Concluye: “La libertad de expresión es fundamental para defender las ideas en una sociedad. Es el intercambio libre de ideas el único que puede permitir que cada individuo dentro una sociedad tome sus propias decisiones y se pueda cuestionar analizando las múltiples posibilidades que hay”.


El productor afirma que AMLO presionó para censurar la serie. (La Verdad)
Por su parte, el productor ejecutivo y realizador, Javier García Mata, emitió una opinión pública donde sostiene que “están ejerciendo una presión ilegítima y antidemocrática para impedir que esta serie sea transmitida a las audiencias mexicanas”. Apunta al candidato presidencial AMLO y a su coalición “Juntos haremos historia”.

Asimismo, manifiesta que el equipo seguirá en búsqueda de espacios de difusión “alentados por la defensa de la libertad de expresión y de opiniones”.

El productor fue entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva, disponible abajo, frente a quien aclaró que la serie documental no es contra AMLO sino una muestra expositiva de lo que ha sido y es el populismo a nivel continental. Incluso invitó al candidato presidencial a ver el programa para que pueda comentar al respecto.


Tan rápido como se difunden la información, también circula desinformación. Por un lado, en diversas plataformas se ha pretendido declarar que no hubo censura.  Por otro, creyendo haber descubierto el documental censurado, se ha difundido enlaces con videos que corresponden a la serie “Consecuencias” de Álvaro Vargas Llosa, quien es conductor de una serie documental de historia latinoamericana en el canal National Geographic; donde no pudo salir al aire la serie Populismo en América Latina.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

AXEL KAISER
@AXELKAISER
 Para que quede claro: serie que circula sobre populismo no es la que canceló Nat geo!

10:01 - 1 may. 2018
94
81 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Por el momento, pese a las pancartas en las calles de México anunciando el lanzamiento de la serie Populismo en América Latina, aún no está disponible en Internet y ningún canal ha anunciado que lo hará en televisión. Por ello, quienes formaron parte de la producción, invitan a la sociedad civil a ser quien pida que sea difundida, contra la censura y a favor del voto informado.

Mientras tanto, AMLO ya convocó a sus seguidores para que hagan frente a la “guerra sucia” que alega hay en su contra, por medio de una “contra campaña” en pleno año electoral.
(https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2018/05/01/populismo-en-america-latina/)



No hay comentarios:

Publicar un comentario