"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 10 de mayo de 2018

El Vaticano pone en marcha plan de ayuda humanitaria para cientos de miles de venezolanos que huyen de la dictadura comunista del tirano Maduro


Tras la profundización de la crisis humanitaria en Venezuela y el inminente aumento de migrantes venezolanos, el Vaticano puso en marcha un programa para acoger y asistir a quienes huyen de la difícil situación que se vive en el país suramericano.

Al parecer, el papa Francisco —que ha preferido la “prudencia” ante la dictadura en Venezuela y que participando en infructuosos diálogos ha ayudado a perpetuar al régimen de Nicolás Maduro— aprobó la implementación de un programa humanitario con el cual estaría reconociendo que la crisis económica está dejando graves consecuencias en la región.
Las conferencias episcopales de ocho países suramericanos prepararon el proyecto “Puentes de solidaridad” para ayudar a organizar a quienes se ven obligados a dejar su país. Los emigrantes serán acogidos en Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina.

De acuerdo con el subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano integral, el italiano Fabio Baggio, el papa fue informado en septiembre de la propuesta y se animó a seguir adelante.

Y es que la Conferencia Episcopal venezolana ha reconocido que el régimen de Nicolás Maduro es una dictadura y así lo ha hecho saber al mundo.

Han sido los obispos venezolanos quienes en reiteradas ocasiones han llamado a no abandonar la lucha por la libertad, así como han clamado por la apertura de un canal humanitario en el país suramericano.

¿En qué consiste?
El programa consiste en crear centros de servicio y albergues para migrantes vulnerables; además de darles asistencia en temas de vivienda, búsqueda de trabajo e inclusión social. Asimismo, facilitará el accesos a servicios de educación y salud.

Por el momento, el proyecto tendrá dos años de duración, en el cual el Vaticano destinará unos 400.000 euros por año, USD $1.000.000 en total. Lo que significa que corresponderán solo USD $62.500 dólares para cada nación; pues la suma total se repartirá entre los ocho países. Además se espera el aporte de donaciones privadas.

Del mismo modo, las conferencias episcopales también tienen previsto llevar a cabo campañas de sensibilización de las comunidades locales ante el fenómeno migratorio. Además organizarán cursos de advocacy (patrocinio) para formar a los trabajadores de las conferencias episcopales.

ENTRADAS RELACIONADAS
Luis Alfredo Ramos Insiste En Su Inocencia

May 10, 2018
Los Tres Peronismos: El Seguro De Vida De Macri

May 10, 2018
Cabe destacar que según la Organización Internacional de las Migraciones, entre 2015 y 2017 el número de migrantes venezolanos en Latinoamérica pasó de 89.000 a 900.000 personas, lo que representa un incremento de más del 900 %.

(https://es.panampost.com/sabrina-martin/2018/05/09/vaticano-migrantes-venezolanos/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario