Sri Sri Ravi Shankar, especialista en llenar valijas de dólares
con su método de enseñar a respirar a incautos...
Secretaría RIES, el 7.05.18
La ministra de Educación de la provincia de Neuquén (Argentina), Cristina Storioni, firmó el pasado 23 de abril una carta de intención con la directora latinoamericana de la fundación El Arte de Vivir, Beatriz Goyoaga, para aplicar técnicas de meditación en las aulas neuquinas, según informa La Mañana Neuquén.
“Firmamos una carta de intención que lo que propone es conformar una mesa de trabajo conjunta para que podamos indagar y pensar algunas ideas”, comentó Storioni. Agregó que esta fundación “hizo una propuesta para poder intervenir en las escuelas con técnicas de relajación y de respiración, que favorecerán la búsqueda de ambientes más armónicos”.
La ministra aclaró que si bien todavía no tienen una fecha ni un proyecto definido; la intención de incorporar estos mecanismos en los establecimientos escolares es seria, y se comenzará a trabajar de inmediato.
Intervención directa con los niños
“Pensamos que es interesante por los contextos de violencia en los que vivimos, no sólo en la escuela sino en la sociedad en general. Nos estamos dando cuenta de que hay diferentes intervenciones sociales en las que tal vez si nosotros empezamos a formar a nuestros estudiantes en la apropiación de técnicas de este tipo, podemos formar ciudadanos que vivan en un clima un poco más armónico”, comentó.
Por su parte, Goyoaga manifestó que en el acuerdo firmado, ambas partes se predisponen a trabajar en conjunto en la búsqueda de una cultura de paz “tanto en alumnos como en maestros”.
“Por ejemplo, hoy muchas maestras consumen psicofármacos para lidiar con sus alumnos, porque el nivel de violencia que corre por la escuela es muy alto. Tenemos que trabajar con todos para lograr alcanzar un punto de armonía y de no violencia”, expresó la directora de El Arte de Vivir.
Al consultar sobre el tema, desde el Ministerio de Educación aseguraron que en la carta de intención no se establece ningún costo por el trabajo en conjunto ni está especificado aún el presupuesto para llevar a cabo la iniciativa. Además, detallaron que contemplan dar participación en la mesa tanto a supervisores y directores de escuelas como a docentes que quieran debatir la propuesta.
“Trabajamos con técnicas de respiración, de relajación y con mecanismos de inteligencia emocional que hacen que la comunicación y el aprendizaje sean más rápidos, más profundos y con más valor”, sostuvo Goyoaga, quien brindó la conferencia “Cómo eliminar los miedos” en el Cine Teatro Español de esta ciudad. Además tuvo la misma disertación en General Roca y estuvo también en Cipolletti con la charla “El secreto de las relaciones”.
La secta oriental más próspera
Según explica Miguel Pastorino, integrante de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), la organización “sin fines de lucro” que dirige Ravi Shankar asegura tener 20 millones de seguidores. Es la más próspera de las sectas orientales del momento. Tengamos en cuenta que el mercado de los nuevos “gurús” y pseudoterapias new age mueve, sólo en los Estados Unidos, unos seis mil millones de dólares al año.
En su artículo, Pastorino explica que Ravi Shankar ofrece efímeras “pastillas” de bienestar, o, como han señalado algunos críticos, “jarabe de yoga”. Lo grave del asunto es que muchos, hipnotizados con las apariencias inofensivas de El Arte de Vivir, ignoran el verdadero contenido religioso camuflado en un vago lenguajepero que a fin de cuentas nos inocula la idea de que la divinidad se disuelve en un magma sincrético de tonalidad hindú.
No sólo eso: en Estados Unidos proliferan ya arrepentidos profesores de El Arte de Vivir denunciándola como secta. En el blog Beyond the Art of Living los ex instructores revelan las experiencias del grupo, en nada diferenciables, por cierto, a la de los ex adeptos de cualquier secta destructiva.
(http://www.infocatolica.com/blog/infories.php/1805070726-argentina-permiten-que-la-sec)
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